Ir directamente al contenido principal
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!

Informar sobre una disputa por artículo no pagado

Informar sobre un articulo no recibido

He recibido un
correo electrónico fraudulento

Elige un tema
Bienvenido
Consejos sobre seguridad en eBay
Comprar con confianza
Pagar con confianza
Vender con confianza
Políticas de eBay
Protégete contra el fraude
Protégete del correo electrónico fraudulento
Enlaces Útiles
Consejos de seguridad en Internet
Western Union
VeRO/Propiedad Intelectual
Seguridad en Paypal
Foros de debatede la Comunidad

  1. Qué son los correos electrónicos engañosos
  2. Qué puedes hacer para protegerte
  3. Qué hacer en caso de que te suceda a tí
 What is the issue?
Los correos electrónicos falsos pueden representar un problema grave para los usuarios de Internet más confiados. Haciéndose pasar por empresas conocidas, estos mensajes de correo electrónico piden a los usuarios que respondan y proporcionen información personal, como su número de tarjeta de crédito, datos bancarios o la contraseña de una cuenta. Estos correos electrónicos engañosos se conocen como "correos electrónicos falsos" porque falsean el aspecto de una página Web o una empresa con el propósito de cometer un robo de identidad. También conocidos como "correos fraudulentos" o "con trampa", esta práctica se está dando cada vez con más frecuencia en Internet.

La buena noticia es que tú puedes evitar ser una víctima de estas prácticas y protegerte online observando algunas precauciones.

Desconfía de los correos que te solicitan que actualices tus datos personales contestando a ese email o remitiéndote a otra página web. eBay y PayPal nunca te pedirán tus datos bancarios o tu nombre y clave de usuario vía correo electrónico. En caso de duda, conéctate a Internet directamente desde tu navegador y escribe la dirección www.ebay.es o www.paypal.es o www.ebay.com o www.paypal.com.

Nunca pulses ningún vínculo que aparezca en un correo electrónico si no estás completamente seguro de su procedencia, especialmente si el mensaje te pide información financiera personal.


Si tienes alguna duda sobre si el mensaje proviene realmente de eBay, a continuación te mostramos cómo puedes notificarlo:
  1. Reenvía el mensaje a spoof@es.ebay.com.
  2. No modifiques la línea del asunto (por favor no envíes archivos adjuntos, ya que no podemos abrirlos por motivos de seguridad).
  3. Una vez que hayas reenviado el mensaje de correo electrónico, puedes borrarlo de tu cuenta de correo electrónico.


Cada vez que descargues o guardes en tu ordenador un archivo adjunto a un correo electrónico, corres el riesgo de verte afectado por virus informáticos. Los ordenadores que no tienen cortafuegos o programas anti-virus son especialmente vulnerables a este tipo de ataques. Para prevenir estos problemas te recomendamos que instales en tu ordenador un cortafuegos (firewall) y que mantengas actualizado tu programa anti-virus.


Si bien no existe un único modo de reconocer si has recibido un correo electrónico falso; ya que los remitentes son sumamente engañosos, y los correos de spoof o phishing se perfeccionan cada vez más, sí existen varios indicios para determinar si el mensaje es legítimo. Sigue las indicaciones de nuestro tutorial sobre correos electrónicos engañosos y página web falsas, y mantente alerta.

 

  • Si tienes alguna duda sobre si el mensaje proviene realmente de eBay, reenvía el mensaje a spoof@es.ebay.com.
  • Si has respondido a un correo de spoof o éste te ha reenviado a una página web que sospeches que es fraudulenta, comunícalo inmediatamente a eBay.
  • Si sospechas que un tercero no autorizado ha tenido acceso a tu clave de usuario, o has localiado artículos en venta a tu nombre que no identificas, contacta con eBay inmediatamente.



Foro de respuestas | Foros de debate | Grupos | Politica de uso de los foros

Navegación adicional por el sitio