COMPRA DE EQUIPOS DE ACCESORIOS PARA TUNING DE MOTOS


 Guias de compra


COMPRA DE EQUIPOS DE ACCESORIOS PARA TUNING DE MOTOS


Al igual que los coches, las motos también son susceptibles de someterse a proceso de tuning que las embellezca y, sobre todo, las personalice. Aunque las posibilidades técnicas y mecánicas son más reducidas, dado que encierran mayor sencillez que los coches, lo cierto es que las motos se prestan a ciertas modificaciones que las conviertan en auténticas bellezas con ruedas.

Tuning para motos: la imaginación al poder


Tuning para motos: la imaginación al poder

Al igual que sucede en el tuning para coches, la principal herramienta de la cual se debe disponer para tunear una moto es la imaginación. No importa la máquina de la cual se disponga: un sccoter, una cilindrada pequeña, las motos más grandes, potentes y aparentes... Cualquier cosa es válida cuando se quiere emprender un trabajo tan importante como es el de personalizar el propio vehículo y, en este caso, si se trata de una moto, pues casi mucho más.

Uno de los problemas que se podrían encontrar a la hora de iniciar el tuning de una moto es el del color. Es evidente que no cuenta con una carrocería amplia como la de un coche, donde hay espacio para espectaculares diseños que pueden resbalar desde el techo hasta los bajos pasando por puertas, maleteros o capó. Sin embargo, todo es salvable y, sobre todo, mejorable, sin tener que echar de menos en ningún sentido la amplitud de metal de la que goza un coche.

En el caso de las motos, el carenado no sólo puede pintarse y adaptarse a cualquier deseo, sino que es prácticamente una obligación proceder a redecorarlo. Para ello, nada mejor que echar mano de la imaginación y de algún que otro bote de pintura en spray. Las opciones son infinitas. Desde el contraste y la definición de dos colores lisos hasta los diseños más complejos, como por ejemplo, las redes de Spiderman, pasando por un toque muy personal en nuestros colores preferidos. En este último caso, si la moto es de una chica, no puede faltar el toque rosa que, las más atrevidas, extenderán a toda la carrocería consiguiendo resultados magníficos.

Como buena moto de tuning, tampoco puede faltar alguna que otra pegatina. Flores, nombres, símbolos, marcas... las posibilidades son realmente infinitas, sólo se trata de buscar y comprar aquello que más guste o apetezca.

Redecorado el carenado, se debe dar un repaso a los detalles más inesperados de la moto: se puede variar el manillar; el sillín, tapizándolo en otro color o añadiendo más espuma; los reposapiés, disponiendo alfombrillas; las ópticas que pueden empequeñecerse o convertirse en más de un faro... Uno de los detalles más interesantes es la posibilidad de incorporar sofisticados y potentes equipos de audio. Para ello, nada mejor que utilizar el cofre que las motos disponen sobre el asiento y que, habitualmente, se utiliza para guardar el casco. Si se está dispuesto a carecer de este espacio, nada mejor que aprovecharlo para instalar en su interior un completo equipo de audio. Las posibilidades son múltiples. Como ejemplo, baste decir que se puede colocar un moderno radio-cd con lector de formatos digitales, como MP3, bien acompañado por un par de potentes altavoces, sendos woofers y un amplificador que eleve la potencia hasta, por ejemplo, 200 W. Evidentemente, no es un equipo que se pueda utilizar durante la marcha, pues el casco, el ruido del motor y el sonido ambiente hacen difícil escuchar música con precisión, pero sí es cierto que, en el momento en que se hace cualquier parada, se puede conectar la música o la radio.

Para los más atrevidos, sólo falta alguna que otra modificación mecánica que potencia las prestaciones del motor. Retoques en los tubos de escape, los cilindros o el carburador pueden añadir más potencia a un motor de serie. En este sentido, una curiosa adaptación que está cobrando cada vez más adeptos son las supermotard, es decir, utilizar una moto de enduro a la que se le colocan neumáticos de carretera, en vez de los habituales neumáticos de tacos que instalan estas motos de serie.


SubirSubir

Accesorios de tuning para motos


Accesorios de tuning para motos

No son pocas las marcas que llevan bastante tiempo ofreciendo accesorios para tunear motos. Marcas como Juton o Barikit cuentan con un amplio catálogo de los más diversos accesorios capaces de dar a la moto el toque personal que su propietario desea. De hecho, Barikit es muy conocida en el mundo del tuning debido a sus pistones azules Blauzafir, aunque son muchos los accesorios que ofrece con la máxima calidad.

Uno de los accesorios más curiosos y llamativos que se puede colocar en una moto es el disco de freno Wave, creado por Galfer. Se trata de un curioso disco de freno cuya forma se aleja de lo habitual. Frente a las circunferencias que portan todas las motos de serie, Galfer propone un disco que, como su nombre indica, recuerda el oleaje del mar a lo largo del diámetro de su circunferencia. En la actualidad, se puede instalar en todos los modelos de motos y scooters del mercado.

También aportando soluciones mecánicas, Metrakit ha diseñado un embrague especialmente reforzado para aquellas motos a las que se ha sometido a un pequeño truco para aumentar su potencia. De hecho, cuando un proceso de este tipo se lleva a cabo, no es extraño que el embrague original no soporte la potencia añadida y acabe patinando. Para solucionarlo, Metrakit ofrece un completo kit de embrague “de competición”, con discos mejorados y muelles reforzados. El kit, disponible para motores Derbi y Minarelli y para los scooters, no sólo soporta el incremento de potencia, sino que, además, consigue transmitirla completa e inmediatamente a la rueda.

El tuning mecánico puede completarse no sólo con el cambio de neumáticos, sino también con cualquier otra parte de la moto para la cual siempre hay una opción. Bombas de freno radiales, pinzas, discos, pastillas de freno, amortiguadores traseros o de dirección, horquillas, pasos de rueda, cúpulas, guardabarros... Pieza a pieza, la moto queda totalmente transformada gracias a la oferta de marcas como Bitubo, Planète Roca o Beringer.

Para los carenados, Racing Colors ofrece un completo kit de pintura bautizado con el nombre de Candy. Para iniciarse en el mundo de la aerografía y para aquellos que ya lo dominan, este singular kit dispone de doce colores diferentes de máxima calidad, entre las cuales no faltan las transparencias.

Los pequeños detalles son una de las cosas más importantes a la hora de tunear una moto. Por ello, Foliatec, entre otras, cuenta con una curiosa oferta de pequeños accesorios recogidos en un catálogo específico llamado Bikestyling. Muchos son los productos que contiene, aunque algunos de los que más llaman la atención son los interruptores de disparo con le Kill Switch on/off utilizables para conectar los nuevos accesorios, o el pulsador de puesta en marcha Lockline Engine Starter.

Un último detalle que puede completar el aspecto de una moto tuneado es el de los espejos retrovisores. Para ello, Rizoma, conocido fabricante de accesorios, ofrece unos excelentes espejos retrovisores que destacan por su diseño, entre ellos, un modelo especialmente retro, pues recuerdan a los que se usaban hace ya tiempo para instalar de serie en algunos ciclomotores y scooters.


SubirSubir

Encuentra accesorios para tuning de motos en eBay


Encuentra accesorios para tuning de motos en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de accesorio que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría motos y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar pistones azules Blauzafir de Barikit bastará con escribir “Barikit” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra accesorios para tuning de motos con confianza


Compra accesorios para tuning de motos con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio