COMPRA DE COCHES TODO TERRENOS
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app


 Guias de compra


COMPRA DE COCHES TODO TERRENOS


Grandes, pequeños, ecológicos, nacionales, extranjeros, excéntricos, hechos sólo para el campo, propensos a correr por el asfalto o mixtos... La oferta de coches todo terreno es amplia y diversa. Multiples posibilidades de compra para un mercado que ha sufrido una evidente expansión en los últimos años, hasta el punto de que la demanda ha provocado que ninguna marca de coches se haya resistido a ofrecer su propia versión de todo terreno.

Una nueva oferta de todo terrenos


Una nueva oferta de todo terrenos

El año 2006 ha venido plagado de novedades en el campo de los coches todo terreno. Prácticamente, todas las marcas han renovado su oferta como consecuencia de una elevada demanda que crece todos los años y que, en muchas ocasiones, alegando a la mayor seguridad que proporcionan estos vehículos ha ido aumentando sus ventas de forma constante. El coche todo terreno, de esta forma, se ha alejado de su medio natural, el campo o la geografía más abrupta, para convertirse en un modelo de coche avistado con normalidad y cierta abundancia tanto en carretera como en ciudad. El mercado ha llegado a tal punto que, para 2006, ya han llegado o están a punto de llegar hasta treinta nuevos todo terrenos.

Las dos marcas de referencia en el mundo del todo terreno, Jeep y Land Rover, van a poner en el mercado varias novedades. La primera ofrece el Commander, un coche de grandes dimensiones con capacidad para siete plazas, mientras que la segunda añade a la versión Sport del Range Rover la actualización del Feelander, el cual gana en espacio y prestaciones.

También desde los Estados Unidos, Dodge pretende desembarcar en Europa con dos modelos de todo camino, el compacto Caliber y el amplio Nitro disponibles tanto en versión diesel como de gasolina.

En Italia, ha nacido el Sedici de Fiat, en colaboración con Suzuki. De hecho, su motor de gasolina de 1.6 litros es igual al que rinde en el nuevo Grand Vitara, aunque la marca italiana ha optado por disponer de una versión turbodiesel propulsada por un motor propio 1.9 JTD de 120 cv. Junto al Sedici, Fiat ha renovado el Panda, convirtiéndolo en una versión sumamente campera y bautizada como Cross.

Desde Alemania, Mercedes-Benz está a punto de ofrecer al mercado la versión más potente de su todo terreno, el ML 63 AMG que, con sus 510 cv, también será el coche más potente de este sector.

Audi ha decidido entrar en el mercado del todo terreno para competir con los fabricantes alemanes que, curiosamente, cuentan con una magnífica aceptación en el mercado americano. Para ello, ha diseñado el Audi Q7, un modelo de más de cinco metros de longitud que dispone en su interior de tres filas de asientos sin perder ni un ápice de espacio, comodidad o prestaciones, sobre todo, al contar con dos versiones. Una, con un motor de gasolina V8 FSI de 4.2 litros y 350 cv; otra, con TDI de 3.0 litros y 230 cv.

Desde Japón, Toyota que, en su momento, supo innovar y ofrecer unas atractivas versiones de todo terreno con el RAV4, pionero de los todo camino compactos y deportivos, ofrece al consumidor la tercera generación de este modelo. Siguiendo la tendencia general, el RAV4 dispondrá de una carrocería más grande, dotándole de las condiciones de un coche familiar, pero con un excelente motor turbodiesel.

También Mitsubishi está a punto de ofrecer la nueva versión del Montero, uno de los todo terreno de mayor éxito en el mercado. Junto a él, la marca nipona también prepara la renovación del L200 cuyas prestaciones no pueden esconder que no es un vehículo definido para el trabajo, aunque bajo su capó se monte un propulsor de 2.5 litros y 136 cv.

Desde Corea, Hyundai, el principal fabricante del este país, ha renovado el Santa Fe, su primer versión de todo terrenoque lleva seis años en el mercado. Dicha renovación eleva la categoría del coche dándole capacidad para siete ocupantes. De igual modo, también mejora sus propulsores, incorporando un turbodiesel de 2.2 litros y 153 cv al motor de gasolina V6 y 2.7 litros ya disponible, al cual se le ha añadido un sistema de distribución variable que ha aumentado su potencia hasta los 189 cv.

SsangYong ha sorprendido con el Kyron, un todo terreno mixto que sigue la senda marcada por el monovolumen Rodius y que está dotado con un único propulsor turbodiesel de dos litros y 140 cv. Mas, al igual que su compañero, cuenta con amplio espacio interior y una atractiva estética combinado con un precio muy ajustado. A finales de año, la oferta de la marca coreana se completara con el Actyon, un todo camino que sustituirá al Korando.

Por último, Chevrolet, la heredera de Daewoo, pretende competir con el Santa Fe ofreciendo el Captiva, un todo camino de más cuatro metros y medio de longitud, tres filas de asientos y tres motores, dos de gasolina y un diesel de 150 cv. La marca ofrece también el nuevo aspecto del Tahoe, una todo terreno puramente americano que ha suavizado sus líneas.


SubirSubir

El diccionario del todo terreno


El diccionario del todo terreno

Aunque se han convertido en algo habitual, lo cierto es que la mecánica de los todo terreno y sus características técnicas son muy singulares. Primero, porque todos los modelos ofrecen la posibilidad de desenvolverse con agilidad en terrenos complicados. Segundo, porque su expansión se ha debido, en gran parte, a que ofrecen excelentes prestaciones sobre el asfalto, donde pueden competir contra cualquier berlina. Algunas de las principales características de estos coches son las siguientes:

  • Tracción permanente.- todos los coches disponen, al menos, de un eje motriz que permiten que el vehículo se mueva siempre de forma permanente. En el caso de los todo terreno, los dos ejes pueden impulsar de forma permanente el coche.

  • Tracción conectable.- uno de los ejes tiene la opción de impulsar o no el vehículo. Depende del conductor, que elegirá la opción 4x4 o 4WD mediante una tecla o una palanca, cuando tenga que rodar por un terreno resbaladizo o abrupto. Alguno modelos, sobre todo, los todo camino pensados fundamentalmente para circular por carretera, desarrollan esta opción de forma progresiva y automática.

  • Sistema anti-patinamiento.- muchos modelos incorporan este sistema que controla las ruedas motrices y que detectan en todo momento su velocidad de giro. Cuando el sistema advierte que una rueda gira a más velocidad hace que intervenga el freno para evitarlo.

  • Selección tránsfer.- mecanismo que reparte el par motor de impulsión entre ambos ejes. Tradicionalmente, ha permitido elegir entre tracción trasera (2H) o tracción total (4H) y dos relaciones diferentes de velocidades (largas y cortas o reductora)

  • Reductora.- se llama así a la relación corta que ofrece la máxima capacidad de ascenso y tracción al coche.

  • Diferencial de bloqueo total.- todos los coches llevan un diferencial que absorbe la diferencia de recorrido entre la rueda interior y la exterior al tomar una curva. Este mecanismo evita desgastes innecesarios y asegura la estabilidad del coche, pero, si una de las ruedas motrices pierde tracción toda la fuerza del motor se pierde por dicha rueda. Para evitarlo, los todo terreno, que tienen que sortear terrenos difíciles donde se puede caer en un agujero, llevan un diferencial de bloqueo total que evita dichos problemas y que es activado a voluntad del conductor y desactivado de forma automática. Otros sistema que evita los problemas citados es el diferencial autoblocante.

  • Acoplamiento vistoso.- muy empleado en los todo camino ligeros que suelen circular con tracción delantera. El sistema aporta cierta fuerza motriz al eje trasero cuando el delantero resulta insuficiente. Algunos coches también cuenta con el sistema de acoplamiento de discos, una especie de embrague automático que conecta el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia.

  • Triángulos superpuestos.- sistema de suspensión independiente para el eje delantero. Su sencillez contrasta con la suspensión multibrazo, compleja y utilizada en los todo camino de gama alta y grandes prestaciones en carretera. El sistema de suspensión de los todo terreno se completa con opciones tradicionales y modernas como el eje rígido, la ballesta, el muelle helicoidal, el fuelle hidroneumático y la barra de torsión.

  • Cotas.- por supuesto, una de las cuestiones que distinguen un coche de carretera de un todo terreno. En éstos, hay que tener en cuenta los ángulos de ataque, salida y vental, la altura libre y la profundidad de vadeo y que determinan la verdadera capacidad de un coche todo terreno para adentrarse en los caminos más difíciles.


SubirSubir

Encuentra todo terrenos en eBay


Encuentra todo terrenos en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de todo terrenos que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría todo terrenos y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar Mitsubishi Montero bastará con escribir “Montero” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra todo terrenos con confianza


Compra todo terrenos con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio