HERRAMIENTAS PARA COCHES


 Guias de compra


HERRAMIENTAS PARA COCHES


Hace ya mucho que los avances tecnológicos impidieron que cualquiera sin excesivos conocimientos de mecánica se atreviera a realizar pequeñas reparaciones en su coche. En la actualidad, los motores salen de fábrica perfectamente protegidos contra cualquier intruso, pero siempre es conveniente disponer de alguna herramienta específica para el coche.

¿Por qué llevar herramientas en el coche?


¿Por qué llevar herramientas en el coche?

Lejos quedan los tiempos en que las cajas de herramientas variadas y completas dejaron de ser necesarias en los coches. La tecnología y, sobre todo, la seguridad ha ido eliminando la posibilidad de que el mismo propietario realizara sus pequeñas reparaciones en el coche. Cambiar el aceite o los filtros del aire o atreverse con algunas pequeñas averías ya no es posible. Los coches ya no dependen sólo de electricidad y combustible, sino que están gestionados por complejas centralitas electrónicas que controlan todos los parámetros del motor para obtener su mejor rendimiento en cada momento.

Los beneficios son indudables, pero también es cierto que obliga a que el coche pase por el taller, ya sea oficial o no, en todo momento. Además, para asegurarse de que el cocheestá permanentemente en manos de un mecánico profesional, los fabricantes se ha preocupado de proteger los diferentes elementos mecánicos, disponiendo tapas generalmente de plástico duro y rígido que impiden acceder al interior del motor gracias, además, al empleo de tornillería específica.

Con semejantes características, la tradicional caja de herramientasque se podía encontrar en el maletero de un coche, preparada con variados modelos de alicantes, destornilladores, llaves fijas, llaves inglesas y cualquier otra variedad, se ha reducido hasta límites insospechados

En la actualidad, prácticamente todos los coches aportan, de fábrica, un par de herramientas básicas que permiten al propietario acceder a las reparaciones más sencillas (léase, cambiar una rueda pinchada). Desde ahí, poco más se puede llevar en el coche que pueda ser de utilidad. Aunque, la verdad, siempre viene bien contar con una pequeña bolsa que pueda solucionar pequeñas emergencias en lugares apartados.


SubirSubir

Del gato a la llave


Del gato a la llave

La relación de herramientas que se deben llevar en el coche es muy corta. La obligatoriedad que marca el propio reglamento de conducir es que el coche debe llevar en todo momento un gato que permita levantar el coche en caso de pinchazo. Algo imprescindible en todo momento y que el fabricante aporta de serie en sus vehículos. Junto al gato, también se debe contar con la llave exacta que permita aflojar y apretar los tornillos que sujetan la rueda y, en caso de contar con tornillos antirrobo, la llave precisa para ellos.

Del mismo modo, la norma obliga a contar con un completo juego de luces para sustituir en cualquier momento una bombilla fundida y evitar que el coche pierda visibilidad o, casi peor, deje de ser visto por los otros coches que circulan por una carretera.

A partir de ahí, nada es obligatorio, pero sí conveniente. Un juego de destornilladores no demasiado abundante pero en el que tengan representación tanto los planos como los de estrella nunca viene mal. Un par de cada uno de ellos, de diferente tamaño, puede ayudar en algún momento, lo mismo que sucede con los alicates, cuya ayuda nunca viene mal. Aunque, en la actualidad, muchos tornillos de los coches ya son sumamente específicos y necesitan el concurso de llaves dinamométricas en muchas ocasiones. Existen en el mercado pequeños y completos maletines de este tipo de llaves, así como de herramientas multifunción que se adaptan a cualquier necesidad.

Otro elemento que nunca viene mal y que no ocupa lugar son las pinzas que permiten conectar dos baterías entre sí. En caso de descarga de la citada batería y contando con la colaboración de otro coche, es posible arrancar el coche propio con estas pinzas y recargar lo necesario la batería con el mismo sistema del coche hasta que se proceda su conveniente cambio.

Tampoco viene mal disponer de una linterna convenientemente cargada en el coche por si el viaje queda interrumpido por una avería nocturna. Existen linternas de muchos tipos: pequeñas, grandes, con varios pilotos de diferentes colores... También hay pequeñas linternas que se pueden conectar tanto al mechero del coche como directamente a la batería. Proporcionan luz suficiente como para ser vistos o para poder arreglar pequeñas averías, como los pinchazos. Y también se pueden conectar al mechero del coche o totalmente manuales se pueden adquirir bombas de aire para llevar la presión de las ruedas a su nivel correcto.

No tanto como herramientas, pero sí como elementos muy útiles, se pueden adquirir aspiradores y equipos autónomos de limpieza. De los primeros existe una amplia variedad en el mercado, destacando los modelos que no llevan cable y son totalmente autónomos, sin necesidad de estar enchufados a la red eléctrica para proporcionar un buen servicio y dejar el coche totalmente limpio. Con los segundos sucede algo similar, lo único que sí necesita una fuente de agua para funcionar. Las últimas innovaciones en este tipo de aparatos incorporan pistolas de agua y compresores que imprimen una alta presión al agua (en algunos manuales se recomienda que no se aplique el agua a menos de veinte centímetros sobre el cuerpo humano pues actúa como un cuchillo) y que permiten extraer cualquier tipo de suciedad de la carrocería.

Poco más se puede llevar en el coche que sea susceptible de ser utilizada. Aunque, eso sí, nunca viene mal un rollo de cinta aislante.


SubirSubir

Encuentra herramientas para coche en eBay


Encuentra herramientas para coche en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de herramienta que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría herramientas y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar llaves dinamométricas bastará con escribir “llaves” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra herramientas para coche con confianza


Compra herramientas para coche con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio