MOTORES PARA COCHES


 Guias de compra


MOTORES PARA COCHES


El motor es el corazón del coche y, como tal, el responsable de gran parte de las prestaciones que ofrece cada coche. Cada marca ha buscado el más adecuado para sus necesidades, no sólo en función de la capacidad del propio coche, sino también de otras cuestiones como el consumo, algo con lo que cada vez se tiene más cuidado.

Los motores de las gamas altas


Los motores de las gamas altas

Curiosamente, los motoresque instalan las marcas de mayor prestigio parecen situarse al contrario de lo que manda el mercado. Mientras el precio del combustible sube y se buscan propulsores de bajo consumo, los coches de gama alta, los Mercedes, Audi, BMW, optan por motores de gran cilindrada capaces no sólo de empujar con solvencia el mayor peso de este tipo de vehículos de gran tamaño, sino de alcanzar altas velocidades en tiempos mínimos. A pesar de ello, lo cierto es que dichas marcas no sólo consiguen sus objetivos, sino que, dadas sus características, se puede decir que el consumo de sus motores es ciertamente ajustado

Audi, por ejemplo, gusta de instalar motores de seis cilindros en sus coches de gama alta. Así sucede con el Audi A4 Avant, el Audi A6 o el Audi A6 Avant. Se trata en todos los casos de motores de seis cilindros en V cuya potencia oscila entre los 2.700 y los 3.000 centímetros cúbicos que superan ampliamente los 200 kilómetros por hora. No obstante, Audi utiliza mecánicas TDi, es decir, motores turbo diesel de raíl común que no sólo cuentan con la ventaja del menor precio del gasóleo como con los menores consumos de este tipo de coches.

Punto y aparte es el motor del Audi A8 4.2 Quattro Tiptronic. Este coche monta un poderoso motor de 8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro, biturbo por raíl común capaz de ofrecer 4.134 centímetros cúbicos y 326 cv de potencia. Con caja de cambios de seis velocidades y una tracción integral permanente a las cuatro ruedas, el Audi A8 impulsa sus casi dos mil kilos de peso hasta los 205 kilómetros por hora, acelerando de cero a cien enrtir los coches en auténticos bólidos. Para ello, Mercedes-Benz recurre a diseños de 8 cilindros dispuestos en V y cajas de cambio que, ya sean automáticas o manuales, permiten aprovechar hasta el último centímetro cúbico del motor.

Pero no todo es potencia. Los ejemplos de Mercedes y BMW, mecánicas contrastadas a lo largo del tiempo, son perfectos para demostrar que la confianza que el usuario deposita en una marca va más allá de las cumplidas prestaciones que puedan ofrecer sus coches. De hecho, cuando alguien se plantea adquirir uno de estos coches no sólo tiene en mente la comodidad, el elevado número de prestaciones o la potencia del motor. También, y sobre todo, piensa que está invirtiendo en un coche diseñado para durar, donde la fiabilidad del motor es una de sus principales características.

Motores resistentes, diseñados para realizar cientos de miles de kilómetros y mantenerse en perfecto estado con un mínimo de cuidados. Características que se aprecian cuando se visualizan los precios que este tipo de cochesalcanza en el mercado de segunda mano, conscientes tanto el vendedor como el comprador de que, a pesar de los años que tenga el coche, está preparado para durar otros tantos más y realizar muchos kilómetros ofreciendo lo mejor de sí.


SubirSubir

Los motores para coches diesel


Los motores para coches diesel

Al contrario que las marcas de lujo, los fabricantes de coches más habituales, de coches “de calle”, se han decantado por mecánicas diesel. A diferencia de los coches de gasolina, donde en el pistón debe darse la mezcla adecuada de oxígeno y combustible para que se produzca la combustión por la presión del pistón, en los coches diesel el principio de funcionamiento no es toro que la compresión del aire. Este principio le permite prescindir de sistema de encendido y reducir su consumo.

La mecánica diesel el pistón realiza su labor de compresión igual que en los motores de gasolina. Pero a diferencia de éstos, la compresión del aire en el pistón consigue elevar su temperatura entre 700 y 900 grados. Cuando la temperatura alcanza dichas cifras, el sistema de inyectores se encarga de inyectar el combustible en los pistones para su combustión y, por tanto, para hacer funcionar el motor. Este sistema permite que el consumo de combustible sea menor y a menor consumo, menor gasto.

Por eso, las mecánicas diesel, bien apoyadas por turbos de raíl común, se han impuesto en el mercado de las gamas medias y bajas. De hecho, en España, actualmente, se venden más coches dotados con motores diesel que con motores de gasolina. Porque, además de un más bajo consumo, la tecnología ha permitido elevar las prestaciones del diesel igualándolas a las de los de gasolina y porque ofrecen la posibilidad de recorrer muchos más kilómetros con total fiabilidad.

Por todo ello, las marcas han llenado sus modelos de siglas que recuerdan este tipo de mecánicas: TDCi, SDi, dCi, TDi... Todas en un intento de diferenciarse, pero que, a la postre, utilizan motores similares. Motores que ofrecen una alta fiabilidad y unas prestaciones sumamente adecuadas al tipo de coche en el que van montadas. Cilindradas por encima de los 2.000 c.c., entre 70 y 150 cv de potencia, consumos muy moderados y aceleraciones rápidas que permiten recordar las prestaciones de modelos más deportivos y disfrutar del tipo de conducción más adecuado a las características de cada conductor.


SubirSubir

Encuentra motores para coches en eBay


Encuentra motores para coches en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de motor que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría motores y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar SEAT Ibiza bastará con escribir “SEAT” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra motores para coches con confianza


Compra motores para coches con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay