MOTORES PARA COCHES


 Guias de compra


MOTORES PARA COCHES


El motor es el corazón del coche y, como tal, el responsable de gran parte de las prestaciones que ofrece cada coche. Cada marca ha buscado el más adecuado para sus necesidades, no sólo en función de la capacidad del propio coche, sino también de otras cuestiones como el consumo, algo con lo que cada vez se tiene más cuidado.

Los motores de las gamas altas


Los motores de las gamas altas

Curiosamente, los motoresque instalan las marcas de mayor prestigio parecen situarse al contrario de lo que manda el mercado. Mientras el precio del combustible sube y se buscan propulsores de bajo consumo, los coches de gama alta, los Mercedes, Audi, BMW, optan por motores de gran cilindrada capaces no sólo de empujar con solvencia el mayor peso de este tipo de vehículos de gran tamaño, sino de alcanzar altas velocidades en tiempos mínimos. A pesar de ello, lo cierto es que dichas marcas no sólo consiguen sus objetivos, sino que, dadas sus características, se puede decir que el consumo de sus motores es ciertamente ajustado

Audi, por ejemplo, gusta de instalar motores de seis cilindros en sus coches de gama alta. Así sucede con el Audi A4 Avant, el Audi A6 o el Audi A6 Avant. Se trata en todos los casos de motores de seis cilindros en V cuya potencia oscila entre los 2.700 y los 3.000 centímetros cúbicos que superan ampliamente los 200 kilómetros por hora. No obstante, Audi utiliza mecánicas TDi, es decir, motores turbo diesel de raíl común que no sólo cuentan con la ventaja del menor precio del gasóleo como con los menores consumos de este tipo de coches.

Punto y aparte es el motor del Audi A8 4.2 Quattro Tiptronic. Este coche monta un poderoso motor de 8 cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro, biturbo por raíl común capaz de ofrecer 4.134 centímetros cúbicos y 326 cv de potencia. Con caja de cambios de seis velocidades y una tracción integral permanente a las cuatro ruedas, el Audi A8 impulsa sus casi dos mil kilos de peso hasta los 205 kilómetros por hora, acelerando de cero a cien en tan sólo 6,1 segundos.

BMW, por su parte, también se decanta por mecánicas de seis cilindros, ya sea dispuesto en V o en línea, según sus modelos. El BMW 325i Touring y el 330i Steptronic gozan de motores de gasolina de casi 3.000 centímetros cúbicos y más de 200 cv de potencia que les llevan a alcanzar prácticamente los 250 kilómetros por hora de velocidad punta y rápidas aceleraciones de cero a cien en apenas siete segundos. Como contrapartida, se sitúa su consumo, cuya estimación media supera los diez litros por cada cien kilómetros recorridos

También de gasolina son los motoresque impulsan los coches más deportivos de BMW. El M5 cuenta con un motor de diez cilindros en V y 4.999 c.c. que le proporcionan 507 cv de potencia. Con una transmisión trasera y una caja de cambios de siete velocidades, el M5 se asemeja más a un coche de Fórmula 1, aunque “sólo” alcance 250 kilómetros por hora. Eso sí, el tiempo de aceleración de cero a cien kilómetros por hora se reduce a 4.6 segundos. El M6, por su parte, dispone de un motor similar en sus características, pero que se adapta a los requerimientos del conductor gracias al Programa P500 Sport que permiten aumentar la potencia de entrega del motor de 400 cv hasta los 507 cv. Así, la velocidad máxima de este coche asciende hasta los 270 kilómetros por hora, aunque cuenta con un limitador que le impide alcanzar los 320 kilómetros por hora.

En cuanto a Mercedes, la inmensa variedad de modelos hace difícil detenerse en algún motor en concreto. Por ello, merece la pena fijarse en los que impulsan a la Clase A antes de pasar a los coches de mayor cilindrada y potencia. El Mercedes A 200 Coupé cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y 2.034 centímetros cúbicos que sitúan la potencia en 136 cv. Un propulsor ciertamente limitado para la marcaque, no obstante, permite impulsar el coche hasta los 200 kilómetros por hora; acelerar de cero a cien en sólo 9,9 segundos y consumir unos 7.2 litros de gasolina.

Muy diferentes son las mecánicas que portan coches como el Mercedes C55 AMG o el Mercedes CLS 500. El primero disfruta de un motor de 8 cilindros en V y 5.439 c.c. Alimentado con gasolina, ofrece 367 cv de potencia a una caja de cambios automática secuencial de cinco velocidades que le permiten alcanzar los 250 kilómetros por hora. El consumo es un tanto elevado, pues supera los trece litros por cada cien kilómetros (13,9 litros de consumo medio ponderado).

El Mercedes CLS 500 monta un motor de 8 cilindros en línea y 4.966 c.c. Su potencia es de 306 cv, suficiente para impulsar los 1.810 kilos del coche hasta los 250 kilómetros por hora gracias a un bien aprovechado cambio automático de siete velocidades. Su consumo, eso sí, se eleva hasta los 14.4 litros de gasolina.


SubirSubir

Los motores de las gamas medias


Los motores de las gamas medias

Muy diferentes son los motores de los coches ubicados en las gamas medias. Si en los anteriores, el consumo no cobraba gran importancia, pues se supone que el comprador de uno de esos coches puede soportar fácilmente su mantenimiento, en las gamas medias, en los coches “de calle”, se han impuesto las mecánicas diesel, ya sea potencias con turbo o no, que garantizan un completo control de los consumos. Basta detenerse en algunos ejemplos.

Aunque cuentan con sus versiones de gasolina, los modelos de Ford más competitivos suelen montar motores diesel. Así sucede en el Ford Focus Sedán 2.0 TDCi de seis velocidades, cuyo propulsor dispone de cuatro cilindros en línea y 1.997 c.c. que aportan 134 cv apoyados por un turbo de raíl común. A ello, se une un peso controlado de algo más de 1.200 kilos, características que le permiten alcanzar los 203 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien realizada en sólo 9,9 segundos y un consumo estimado en 6,4 litros. Características similares mantienen el Ford Focus Wagon 2.0 TDCi de 136 cv o el Ford Focus C-Max 1.8 TDCi, cuyos motores son prácticamente iguales, aunque en éste último la cilindrada se ha contenido a los 1.753 cv y la potencia se reduce a 115 cv.

Los dos modelos más emblemáticos de SEAT, el Ibiza y el León cuentan también con potentes motores. El SEAT Ibiza.4 TDI de 70 cv goza con un motor diesel delantero transversal de sólo tres cilindros en línea y dos válvulas por cilindro. Una auténtica innovación que no le impide contar con 1.422 c.c. bien administrados por una caja de cambios manual de cinco velocidades y apoyados por un turbo que impulsan los 1.105 kilos de peso del coche hasta los 164 kilómetros por hora de velocidad máxima con sólo 5,4 litros de consumo medio ponderado cada cien kilómetros recorrido.

Datos muy ajustados si se comparan con los del motor del SEAT León 1.9 TDI Reference. Este coche cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros en línea y 1.896 c.c. que ofrecen 105 cv de potencia, gracias, en parte, al apoyo del turbo. Una caja de cambios de cinco velocidades permite aprovechar toda la potencia del motor para alcanzar 185 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de cero a cien en sólo 11,6 segundos. Todo ello, con un consumo medio ponderado de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Como último ejemplo, merece la pena echar un vistazo a la gama de Renault. El fabricante francés, muy de moda por los éxitos de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y apoyado por la experiencia tecnológica que está logrando en dicha competición, ofrece coches para todos los gustos. Desde el modesto y contenido Renault Clio hasta el amplio Renault Vel Satis, sin olvidarse de las altas prestaciones del Renault Laguna.

El Renault Clio 1.5 dCi está impulsado por un motor diesel de cuatro cilindros en línea que aportan una cilindrada de 1.595 c.c. bien apoyados por un turbo de raíl común que eleva la potencia a 105 cv. Una caja manual de seis velocidades permite aprovechar cada caballo de potencia de este coche que, con sólo 1.210 kilos de peso, es capaz de alcanzar 190 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelerar de cero a cien en apenas 12,5 segundos. Todo ello, con un consumo medio ponderado de unos muy contenidos 5,7 litros a los cien kilómetros.

El Laguna 1.9 dCi se inserta en el segmento de las amplias berlinas de grandes prestaciones. Su motor, un diesel de cuatro cilindros en línea, inyección directa y turbo de raíl común, cuenta con 1.870 c.c. y 110 cv de potencia capaces de impulsar sus 1.350 kilos de peso hasta los 194 kilómetros por hora. Datos muy estimables si se tiene en cuenta que dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades, que acelera de cero a cien en sólo 12 segundos y que su consumo medio ponderado se reduce hasta los 6,4 litros por cada cien kilómetros.

Por último, el Renault Vel Satis 3.0 dCi V6 Initiale Automático supone un escalón superior en la gama de la marca francesa. Cuenta con un motor delantero transversal de seis cilindros en V y 2.958 centímetros cúbicos. La inyección directa por raíl común permiten que la mecánica diesel aporte 180 cv de potencia a 4.400 revoluciones de giro. La caja de cambios automática de cinco velocidades exprime toda la potencia del motor muy adecuadamente, aportando una extrema suavidad y confort hasta alcanzar los 210 kilómetros por hora de velocidad punta, una cifra muy estimable si se tienen en cuenta lo 1.735 kilos de peso de este coche que acelera de cero a cien en sólo 10,2 segundos y que consume 9,9 litros de gasóleo cada cien kilómetros.


SubirSubir

Encuentra motores de coches en eBay


Encuentra motores de coches en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de motor que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría motores y empieza buscar en los listados de productos de eBay

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar Renault Clío bastará con escribir “Renault” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra motores de coches con confianza


Compra motores de coches con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio