COMPRA DE MOTOS DE SEGUNDA MANO
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!


 Guias de compra


COMPRA DE MOTOS DE SEGUNDA MANO


Iniciarse en el mundo de las ruedas no tiene que ser una cuestión de dinero. Muy al contrario, el mercado de segunda mano ofrece excelentes oportunidades para hacerse con una moto que permita ganar experiencia y aprender todos los secretos de la conducción, además de ahorrarse una buena cantidad de euros. Pero, evidentemente, no es oro todo lo que reluce y hay que estar atentos a determinadas cuestiones para que la moto que se adquiera reúna todas las garantías.

Dónde comprar motos de segunda mano


Dónde comprar motos de segunda mano

Acaso la cantidad disponibles de dinero o la inexperiencia en el mundo de las dos ruedas aconsejen al posible comprador acudir al mercado de segunda mano, de tal modo que, mientras se aprende a llevar una moto, no sea excesivamente doloroso ni problemático hacerle algún arañazo o sufrir alguna caída.

Por supuesto, pretender ahorrarse algunos euros o, simplemente, contar con una moto que soporte algún que otro desperfecto puede significar, en ningún caso, conducir un vehículo que no aporte seguridad, acumule avería tras avería o no ofrezca las prestaciones mínimas que se le puedan exigir a sus características técnicas.

Por todo ello, hay que tener en cuenta algunas cuestiones cuando se toma la decisión de comprar una moto de segunda mano. La primera de ellas es dónde buscar este tipo de vehículos. En realidad, no es complicado y se pueden hallar buenas motosde segunda mano en talleres, tiendas y anuncios de prensa o Internet.

En teoría, los talleres y las tiendas ofrecen mayores garantías para el comprador. En primer lugar, los talleres deberían conocer la historia de la moto y poder comentar con cierta precisión cuál es el estado real del vehículo. Algo similar sucede con las tiendas, donde deberían conocer la procedencia de la moto e informar sobre la misma y el trato recibido. Además, tanto talleres como tiendas están obligados a dar una garantía de un año sobre los modelos de segunda mano. Una garantía de la cual queda constancia escrita en la documentación de compra-venta de la moto. De igual modo, siempre ofrecen mayores garantías y confianza los buenos talleres, algo que se aprecia a simple vista, y, aún mejor, los concesionarios oficiales.

En el caso de decidirse por los anuncios publicados en la prensa especializada o en Internet, el comprador debe tener en cuenta que va a tratar de forma directa con el propietario de la moto. Un primer paso es, desde luego, escoger con sumo cuidado el anuncio al cuál se va a llamar y, en segundo lugar, iniciar las negociaciones con una total desconfianza sobre la información que aporte el vendedor. Ante que a dicha información, se debe prestar total atención al estado que presente la moto a simple vista y a determinados detalles que permiten valorar la compra que se va a llevar a cabo.


SubirSubir

Qué mirar en una moto de segunda mano


Qué mirar en una moto de segunda mano

Aunque cuando se va a comprar una moto de segunda manoes conveniente acudir acompañado de una persona de confianza que tenga los conocimientos precisos (un mecánico sería lo ideal), hay algunas cosas que se pueden comprobar por uno mismo.

Lo primero que se debe mirar al enfrentarnos a la compra de una moto de segunda mano es el estado general de la misma. La vista va a aportar mucha información, sobre todo, si se buscan arañazos, abolladuras, golpes o zonas oxidadas. Todos estos detalles, indican si la moto ha sufrido caídas o ha tenido determinadas reparaciones. El examen visual también debe incluir un repaso a la limpieza y el estado de conservación de la moto. Pequeñas manchas de aceite o la acumulación de polvo no sólo aportan información sobre cómo ha sido tratada la moto y el cuidado que se ha tenido con ella, sino también sobre el estado de la mecánica interior.

Además, hay determinadas zonas de la moto en las que hay que prestar especial atención. El tubo de escape, por ejemplo, pues si la moto aún conserva la pieza original puede indicar que se le han realizado pocos kilómetros o que la moto no ha sufrido ningún problema. Si, por el contrario, luce un tubo de escape que no es original, hay que cerciorarse de que no está oxidado y de que no produce excesivo ruido.

De igual modo, el desgaste de las pastillas de freno y el grosor de los discos son un buen indicativo del uso que se le ha dado a la moto. Las pinzas, por ejemplo, no deben tener fugas de líquido y los discos no deben de estar labeados. Tampoco deben tener fugas los retenes de las horquillas, cuyo funcionamiento debe de ser lo más correcto posible tanto a la hora de extenderse como de comprimirse.

Es importante comprobar el estado de los neumáticos, una de las cuestiones más importantes. El desgaste de los mismos y las posibles grietas de las gomas indican la edad de los neumáticos. Junto a ellos, las llantas deben ser objeto de una revisión detallada en busca de posibles golpes. Una de las comprobaciones más sencillas consiste en levantarlas del suelo y hacerlas girar en vacío tomando un punto de referencia, por ejemplo, un simple bolígrafo, para comprobar que no están dobladas. También debe comprobarse el funcionamiento de las luces (faros, pilotos e intermitentes), del cuadro de instrumentos y del claxon.

Por último es conveniente arrancar la moto y escuchar detenidamente el sonido del motor. Este debe ser regular. Al tiempo, el funcionamiento del motor hace que todo el sistema hidráulico y de lubricación se mueva, revelando posibles fugas o pérdidas en la unión de los manguitos o en las juntas. Con la moto en marcha, se debe exigir conducir el vehículo para apreciar su respuesta: aceleración, frenada, comportamiento...


SubirSubir

La documentación de una moto de segunda mano


La documentación de una moto de segunda mano

La comprobación del estado mecánico de la moto debe ir acompañado de una revisión de su documentación. Todo debe estar en regla: el permiso de conducción de la moto, la ITV, los impuestos... Si alguna de estas cuestiones falla, no es posible efectuar el cambio de nombre del propietario y genera no pocos problemas. Además, si el vendedor ha conservado las facturas del taller o el libro de mantenimiento de la moto, será posible hacerse una idea del historial de la misma y del cuidado que se ha tenido con el vehículo.

Casi al mismo tiempo, se deben mirar las condiciones para hacerse con un seguro. El seguro es obligatorio, al igual que en los coches, pero, históricamente, la relación de las aseguradoras con el mundo de las dos ruedas no ha sido muy amistosa. Lo mejor es mirar cuánto más mejor y poder comparar entre unas compañías y otras. La última regulación realizada por la administración, que permitía convalidar el permiso A1 con el B y abría el mercado de las motos a catorce millones de conductores de coches ha hecho que muchas aseguradoras se planteen ofrecer seguros adecuados, económicos y competitivos. E, incluso, abundan las ofertas.

Si se tiene coche, una de las opciones más convenientes es consultar en la propia aseguradora. Si no se consigue un acuerdo, siempre es posible acudir a otra compañía y ofrecer los dos vehículos. Algunas opciones son AMV, especializada en motos, Fénix Directo, Eurolloyd y Solo Segur.


SubirSubir

Encuentra motos en eBay


Encuentra motos en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de moto que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría Suzuki y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar Suzuki Intruder 125 bastará con escribir “Intruder” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.


SubirSubir

Compra motos con confianza


Compra motos con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.Conoce al vendedor.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación adicional por el sitio