Baloncesto - Guia de compra para baloncesto


 Guias de compra


Baloncesto - Guia de compra para baloncesto


Niños y adultos pueden fintar y tirar al aro en sus propios patios con un popular y conveniente sistema de baloncesto hogareño. Encontrarás las marcas más importantes, incluyendo Goalrilla, Huffy, Lifetime y Hydra-RIB, desde artículos de la NBA, camisetas NBA,como la camiseta de Michael Jordan, camiseta de baloncesto ,accesorios baloncesto, hasta artículos baloncesto en eBay.

Determina tus necesidades de equipamiento de baloncesto


Determina tus necesidades de equipamiento de baloncesto

El tipo de sistema de baloncesto que necesitas depende de donde desees instalarlo, frecuencia en que lo pienses utilizar y si se utilizará para juegos amistosos o juegos serios. Por ejemplo, si vives en una casa con apartamentos, consulta con el consorcio antes de hacer una compra. Muchas sólo permiten sistemas portátiles de baloncesto.

Cuelga un aro

Aro portátil

Prueba al aro en casi cualquier lugar de manera fácil, conveniente y práctica con un sistema de baloncesto portátil. Estas unidades incluyen una base con ruedas, tablero, poste y aro. Llena la base con agua o arena para estabilizarlo mientras juegas y luego guarda el sistema dentro de tu garage o en un gran armario hasta que lo quieras usar nuevamente. La mayoría de los sistemas de baloncesto también te permiten plegar hacia abajo la canasta para guardarlo mejor. Si bien los sistemas portátiles de baloncesto no ofrecen la misma estabilidad que los sistemas de base fija, estos son una buena elección para jugadores ocasionales o recreativos, quienes no quieren meterse con la instalación de un sistema.

Estabilidad óptima

Los durables sistemas fijos a piso requieren mayor esfuerzo para instalarlos, pero ofrecen más estabilidad que los montados en la pared y que los portátiles. Los sistemas fijos a piso trabajan con un poste asegurad con cemento (usualmente cerca de 90 libras -40kg- de cemento) e incluyen un tablero, poste y aro. Encontrarás dos tipos de sistemas de baloncestol fijos a piso en eBay: Atornillados (también llamados anclaje de bulones) y los montajes de poste estándar.

  • Atornillado: los sistemas de baloncesto anclados, atornillan o cementan el poste en un sistema de anclaje instalado en una base de concreto. Si quieres mover el sistema tendrás que sacar el poste tirando de él. No podrás mover el ancla, pero no cuesta mucho dinero reemplazarla.

  • Estándar: los sistemas de baloncesto a piso estándar aseguran el poste del aro mismo al concreto. Como resultado, estos sistemas son altamente estables, pero no serás capaz de mover o ajustar la poste sin dañarlo o al anclaje del piso.

No importa qué tipo de sistema a piso elijas, debes estar seguro de que el poste tenga marcas que te indiquen hasta dónde hundirlo. Las marcas te ayudaran a determinar la distancia apropiada entre el aro y el piso antes de que el cemento seque. Llama a un albañil si no te sientes cómodo mezclando y volcando cemento por ti mismo.

Sistemas ajustables

Sistemas de baloncesto ajustables a piso y portátiles te permiten adaptar la altura del aro para gente de diferentes alturas y diferentes niveles de habilidad. Estos sistemas de baloncesto son una gran opción si tienes un niño y quieres cambiar la altura a medida que él o ella crezcan. Los sistemas orientados a niños, como los productos First Team, pueden bajar tanto como 4.5 pies (135cm). Adultos que quieran practicar mates deberían buscar los sistemas más comunes que ofrecen ajustes de 7.5 pies (2.25m) hasta los 10 pies (3.05m) reglamentarios.

La mayoría de los sistemas de baloncestol ajustables vienen con una palanca o regulador en la parte posterior del poste para ajustar la altura, pero algunos usan un motor eléctrico. Los sistemas motorizados de ajuste cuestan más que los sistemas manuales y pueden sacrificar rendimiento a cambio de conveniencia.


SubirSubir

Explora las opciones de sistemas de baloncesto


Explora las opciones de sistemas de baloncesto

Cuando compres un sistema de baloncesto, fíjate en las dimensiones de sus principales componentes: el tablero, el poste o soporte y el aro.

Tablero

Selecciona un tablero de baloncesto que te de buen rebote así no tendrás que buscar pelota luego de cada lanzamiento que hagas.

  • Formas: los tableros vienen en dos formas comunes: forma de abanico y rectangulares. La forma de abanico tienen una forma o aspecto aerodinámico y cuestan menos que los modelos rectangulares. Sin embargo, te será más difícil hacer tiros con rebote en el tablero antes de que la pelota caiga en la red. Los tableros rectangulares usualmente cuestan más pero proveen más amplitud de lanzamiento.

  • Tamaño: los tableros vienen en varios tamaños: 42 pulgadas (1,05m) , 44 pulgadas (1.1m), 48 pulgadas (1.22m) , 54 pulgadas (1.37m), 60 pulgadas (1.5m) y 72 pulgadas (1.82m). Tableros de sistemas hogareños usualmente caen en un rango entre las 40 a 60 pulgadas (1-1.5m) y miden 5/16 pulgadas (12-40cm) a ½ pulgada (17mm) de espesor. Los tableros reglamentarios de vidrio miden de 72 pulgadas (1.82m) de ancho, 42 pulgadas (1,05m) de altura y ½ pulgada de espesor (17mm). Los más grandes, más fáciles de acertar en los lanzamientos, ofrecen un mejor rebote y son ideales para principiantes.

  • Materiales: los fabricantes construyen tableros en una variedad de materiales incluyendo fibra de vidrio compuesta, grafito, acrílico, vidrio acero y aluminio. A pesar de que el acero y el aluminio toleran mucho abuso, el vidrio y el acrílico dan el aspecto más profesional y proveen el mejor juego. La mayoría de los usuarios hogareños prefieren la mayor durabilidad en exteriores del acrílico por sobre la fragilidad de la fibra de vidrio, el grafito y otros materiales.

  • Considera el acrílico: los tableros de acrílico más accesibles vienen en ¼ pulgadas o 3/8 de pulgada (6 o 9mm) de tamaño, pero el armazón de metal que sostiene, endereza y mantiene rígido el delgado material puede derivar en una superficie irregular. Las superficies irregulares no serán molestia para jugadores de recreación. Sin embargo, si quieres poner a prueba tu lanzamiento querrás una superficie más consistente para poder entrenar el tiro desde diferentes ángulos sin tener que hacer ajustes innecesarios. Un tablero de acrílico de ½ pulgada no necesita marco y brinda esa consistencia. También puedes querer una marca de referencia pintada en la parte de de atrás del aro para ayudar a tu puntería.

Poste

Los postes de baloncesto vienen en cuatro, cinco y seis pulgadas (10-12-15cm) de diámetro. Los postes más gruesos ofrecen más estabilidad y pueden soportar tableros pesados más alejados del poste, creando un soporte bastante decente para evitar que un jugador corriendo a toda velocidad se estrelle contra el poste. Un poste de seis pulgadas usualmente tolera un tablero reglamentario de 72 pulgadas por 42 con cuatro pies por encima de soporte.

Aro

El aro de una canasta se monta al tablero, sosteniendo fija una red con ganchos de metal. Busca un aro de 18 pulgadas (45cm) de diámetro y de por lo menos de 5/8 pulgadas (16mm) de grosor.

  • Fijo: engancha el aro directamente al tablero usando una pieza de metal. Los aros fijos son buena elección para quienes no les interesa colgarse del aro o practicar mates.

  • Aros con suspensión: los aros de suspensión proveen la flexibilidad necesaria para prevenir que el aro se rompa cuando un jugador se cuelga del aro frecuentemente o suele volcar la pelota.

Los soportes de acero sólido deberían tener al menos ½ pulgada (17mm) de ancho para tener durabilidad.


SubirSubir

Consigue los accesorios de baloncesto necesarios


Consigue los accesorios de baloncesto necesarios

Consigue el equipamiento justo para lanzar triples al aro en tu centro recreativo local o en casa con tus niños.

  • Pelotas: los balones de baloncesto vienen en una variedad de colores, materiales y tamaños. Los balones de cuero son buenas para interiores, pero se deterioran rápidamente usadas en el exterior. Compra un balón de baloncesto de material sintético si quieres la versatilidad de una para interior/exterior. Puede que también quieras un balón con sobrepeso para tiros de práctica y entrenamiento. Recuerda comprar un inflador para mantener los balones apropiadamente infladas.

  • Redes: los sistemas de baloncesto pueden aguantar golpes de jugadores agresivos y la intemperie. Ten a mano cuerdas de nylon para todo clima o cadenas de metal. También puedes querer tener cerca ganchos adicionales.

  • Calzado: usa las zapatillas adecuadas cuando juegues. eBay tiene zapatos de baloncesto de caña alta, caña media y bajas disponibles para tanto hombres como mujeres.

  • Ropa: la ropa liviana y respirable te ayuda a dejar tu mejor juego en la cancha. Consigue las camisetas apropiadas, shorts y pantalones o el jersey de tu jugador de la NBA favorito. También encontrarás bandas identificatorias.

  • Ayudas de entrenamiento: pon a prueba tu juego con libros instructivos, videos y dispositivos de entrenamiento.

  • Sistema Seguro: previene heridas haciendo tu equipo tan seguro como te sea posible. Las almohadillas para tablero y almohadillas para poste protegen a los jugadores y también a tu equipo.


SubirSubir

Encuentra sistemas de básquetbol en eBay


Encuentra sistemas de básquetbol en eBay

Ahora que sabes qué comprar, reduciendo la lista de artículos de sistemas de básquetbol no debería tomarte mucho tiempo. Ve al portal de artículos deportivos y pulsa en baloncesto.

  • Categorías: usa los enlaces en las categorías enlistadas en el margen izquierda de la página para empezar a reducir las listas de artículos. Encontrarás links para ropa y calzado, tableros, sistemas, aros, balones, ayuda para el entrenamiento y más.

  • Palabras claves: deja que eBay encuentre artículos por ti entrando palabras claves que quieras encontrar dentro de la caja de búsqueda. Por ejemplo, si quieres un sistema eterno, escribe “eterno” (sin comillas) dentro del cuadro de búsqueda. Si conoces qué modelo o marca que quieres, escribe ésa información para conseguir tus resultados personalizados. Visita la página de ayuda de búsqueda de eBay para más consejos acerca de la búsqueda por palabras claves.

  • Deja que los vendedores te ayuden: una buena lista de artículos debería incluir una clara descripción y debería también incluir una foto clara. Si quieres conocer información no incluida en la lista, envía un mail al vendedor chiqueando “preguntar al vendedor” bajo el perfil del vendedor.

Si no puedes encontrar exactamente lo que buscas, prueba comprar en una Tienda eBay, dile lo que quieres a la comunidad eBay creando un post en Véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay y eBay te enviará un e-mail cuando un producto que coincida esté disponible.


SubirSubir

Compra con confianza


Compra con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio