Guía de compras para osos de peluche
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app


 Guias de compra


Guía de compras para osos de peluche


Siempre habrá juguetes con los que podremos contar con que estén ahí de generación en generación - el Yoyó, la peonza, la muñeca Barbie - Pero ninguno es más adorable o duradero que los peluches, especialmente el oso de peluche. Los osos de peluche son más que juguetes. Son también la pieza de colección más popular, logrando que los más difíciles de encontrar de ellos valgan miles de euros. Si buscas un regalo para un niño especial o simplemente quieres hacer que tu colección crezca, encontrarás en eBay el oso de peluche que llegará a tu corazón.

Descubre la historia de los osos de peluche


Descubre la historia de los osos de peluche

El origen exacto de los osos de Peluche es incierto, pero hay dos historias que parecen explicar la creación del oso de peluche al mismo tiempo

El Osito Teddy

Cuenta la primera historia que el Presidente Teddy Roosevelt se negó a dispararle a un oso cachorro que le habían ofrecido después de una cacería sin éxito en 1902. Una historieta mostraba “el Osito de Teddy” apareció en todos los diarios del país, a Morris Michtom el dueño de una tienda de dulces le surgió la idea de diseñar un oso de juguete. El oso de peluche tuvo tanto éxito que Michtom cerró su confitería y fundó Ideal Novelty and Toy Company, una de los fabricantes de juguetes mas reconocidos y grandes del mundo actualmente

Michtom no usó una etiqueta para sus osos de peluche, y esto ha dificultado su identificación. Los primeros osos de Ideal son similares a Steiff, pero tienen orejas más grandes ligeramente puntiagudas que van desde las orejas hasta los pies.

El Oso de Steiff

En la segunda historia, se cree que el diseñador de juguetes alemán Richard Steiff, vio la actuación de los osos en un circo en los Estados Unidos. lo que le dio la idea de crear un oso de juguete con brazos y piernas que pueda girar su cabeza como una muñeca. En 1903, expuso su nuevo juguete, Amigo Petz, en la Feria del juguete de la primavera en Leipzig.

Los osos de peluche Steiff, con patas largas y curvas con forma de cuchara, se pueden identificar inmediatamente por la marca registrada de la empresa. Los primeros botones en salir en 1903 y 1904 fueron grabados con un elefante; después siguió un disco blanco de 1904 a 1909; y a partir de entonces un pendiente sellado con el nombre "Steiff".

La moda del oso de peluche

Sea cual sea la verdadera historia, los osos Steiff y los osos Michtom son los más valiosos, ya que las primeras versiones son muy difíciles de encontrar. Los primeros osos de peluche que realmente salieron al mercado lo hicieron por lo general a partir de 1904.

No se necesitó mucho tiempo para que los osos de peluche se volvieran populares y hacia 1906 eran el último grito de la moda en los Estados Unidos donde los fabricantes comenzaron a lanzar gran variedad de colores y estilos. Algunos osos hasta tenían adornos como ojos eléctricos. El término "teddy bear" (oso de peluche) se usó por primera vez en la revista Playthings Magazine en su edición de octubre de 1906.

La ola actual de coleccionistas empezó a mediados de los 60, cuando la fabricante de juguetes Margarita Hutchings publicó el libro Los osos de peluche y cómo hacerlos, que incluía una breve historia del juguete. En 1969, el actor inglés Peter Bull publicó Oso conmigo, (El Libro de Oso de peluche en EE UU). Los dos libros le dieron legitimidad a los coleccionistas y sacó a la luz a los arctófilos, –los que coleccionan peluches. Pronto, estos osos amorosos se convirtieron en más que un juguete de consuelo para niños. Se convirtió en un objeto de colección valioso para adultos.


SubirSubir

Explora el mundo de los osos de peluche


Explora el mundo de los osos de peluche

Además de Steiff y Michtom, otros osos famosos y populares se han coleccionado durante los años:

  • Osos de peluche Merrythought: los Osos de peluche de Merrythought datan de los años 30, y se caracterizan por sus orejas grandes y redondas y sus garras unidas.

  • Osos de peluche de Chad Valley: los Osos de peluche de Chad Valley, se fabricaron primero en los años 20. Los ejemplares más antiguos estaban hechos de angora suave de color dorado y tenía un interior mullido relleno de fibras sedosas.

  • Osos de peluche de JK Farnell & Co.: se rumoreaba que JK Farnell & Co. había creado el oso Winnie Pooh original. Sus osos también son conocidos por estar en la famosa tienda de departamentos Harrod’s en los años 20. Los osos de Farnell por lo general tienen ojos de cristal ámbar y las orejas dispuestas en ángulo.

  • Osos de peluche de Schuco: novedosos osos que tocaban música y hacían trucos estuvieron de moda durante los años 20 y 30. Schuco, un fabricante alemán, hizo osos que podían bailar, hacer saltos mortales, caminar y jugar con una pelota.

  • Ositos Boyds: los osos Boyds son de una marca popular que tuvo sus comienzos en los 80 cuando su fundador G.M. Lowenthal renunció a su trabajo en Bloomingdales y abrió un negocio de antigüedades.

  • Osos Care: los osos Care empezaron como ilustraciones en tarjetas de felicitación y se convirtieron en osos de peluche reales en los 80.

  • Peluches Cherished: los Peluches Cherished son en realidad estatuillas diseñadas por Priscilla Hillman.


SubirSubir

Coleccionar y valorar los osos de peluche


Coleccionar y valorar los osos de peluche

¿Por qué empezar a coleccionar osos antiguos? Este es un tema de gustos. Se pueden coleccionar a niveles tan diferentes —osos de peluche antiguos, osos de peluche artísticos, osos de peluche de edición limitada, de regiones distintas, osos temáticos, osos miniatura.

Algunos coleccionistas de osos de peluche acuden a eBay como inversión. Innumerables modas han ido y venido, pero los osos de peluche continúan sobreviviendo -quizás porque, de todas las cosas que se pueden coleccionar, los osos de peluche son de las pocas que se pueden abrazar. Esto, no tiene precio.

Colecciona con el corazón, pero sé inteligente. Asegúrate de que tu oso de peluche antiguo sea autentico. No te dejes confundir por osos artísticos, que a menudo pueden haber envejecido pero no son necesariamente antiguos. Preste mucha atención a la apariencia y construcción del oso de peluche. Hazte tu propia colección de peluches!

  • Aroma del oso de peluche: el mejor modo de descubrir un oso de peluche falso es darle una prueba de aspiración. Es muy difícil de falsificar el aroma mohoso de un oso de 100 años.

  • La Etiqueta del oso de peluche: la etiqueta no miente. Incluso si la mayor parte de la etiqueta de un oso de peluche se ha desgastado, usted puede comparar los restos con las fotos de los libros para identificar su oso.

  • La joroba del oso de peluche: a diferencia de los osos de peluche más modernos, los primeros osos fueron diseñados para parecerse a osos de verdad, con una musculosa joroba entre los hombros. Una joroba más grande podría indicar que el oso es más viejo.

  • Las partes del oso de peluche: los primeros osos de peluche pueden ser distinguidos por sus largos y delgados brazos. Las piernas por lo general tienen tobillos estrechos que acaban en pies grandes, y las caderas son amplias.

  • La nariz del oso de peluche: una nariz larga indica un oso más antiguo. La nariz larga se proponía imitar la cara de un verdadero oso.

  • Los ojos y almohadillas de las patas de los osos de peluche: un oso de peluche con ojos plásticos y almohadillas de las patas sintéticas generalmente data de los años 50 y 60. Los primeros fabricantes de osos usaron botones o vidrio para los ojos, y terciopelo o fieltro para las plantas de los pies.

  • Las costuras de los osos de peluche: la mayoría de osos de peluche hechos partir de 1905 tienen discos de madera en las uniones que les permiten mover sus partes. Las partes de los primeros osos de peluche pudieron haber sido unidas al cuerpo con barras metálicas, pero por lo general, aquellas barras sólo son vistas en ositos de calidad baja. Un oso de calidad superior tendrá dos uniones en los brazos, dos uniones en las piernas, y una unión delantera, mientras otros a menudo se saltean la unión delantera.

  • Costura hecha a mano: tradicionalmente, el cuerpo era la última parte que se llenaba de un oso de peluche y por lo general era cosido a mano. Utilizada más a menudo, la costura hecha a mano estaba en la espalda del oso, pero los osos Steiff, Bing y Farnell la tienen en el frente. Para identificar la costura a mano, mira la calidad de la costura. El frunce también puede indicar que la costura fue terminada a mano.

  • Telas: la suave y duradera tela de angora fue la tela preferida para la mayoría de los primeros osos. Fabricada con pelo de cabra, la tela de angora se parece al pelo de verdad. Los osos hechos después de 1930 pueden tener felpa de seda, mientras que los osos hechos en los años 50 a menudo son hechos con sintéticos.

  • Relleno de los osos de peluche: los primeros osos fueron rellenados con virutas de madera. En los años 20, otras fibras, como el capoc y restos de lana, comenzaron a ser usados para el cuerpo y las extremidades, pero las cabezas todavía estaban rellenas con virutas.

  • Almohadillas de los osos de peluche: Las almohadillas de las patas hechas de fieltro son asociadas con osos de alta calidad. Los osos de calidad inferior tenían almohadillas hechas de algodón cepillado.

  • Costura: aunque la mayor parte de osos se caracterizan por tener las garras rectas, los osos usualmente cosían garras “empalmadas” al dorso de sus patas.


SubirSubir

Encuentra osos de peluche en eBay


Encuentra osos de peluche en eBay

Una vez que sepas qué tipo de oso quieres, ve al portal de Juguetes, pulsa en Peluche, y empieza a buscar en las listas de artículos de eBay.

  • Categorías: las listas de categorías que aparecen del lado izquierdo de la página te ayudarán a optimizar tus listas por tipo de artículo. Cuanto más busques y profundices en el sitio también podrá optimizar tu elección.

  • Búsqueda por palabras clave: busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres encontrar un oso antiguo Steiff escribe "Oso Steiff Antiguo" en Buscar. pulsa en "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.

Si no encuentras exactamente lo que quieres, prueba en las Tiendas eBay o pon un mensaje en Véndemelo y guarda tu búsqueda en Mi eBay. eBay te enviará un correo electrónico cuando esté disponible.


SubirSubir

Compra osos de peluche con confianza


Compra osos de peluche con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos .

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio