Monedas - Guía de compra para monedas
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!


 Guias de compra


Monedas - Guía de compra para monedas


Las monedas han sido usadas como dinero durante miles de años y coleccionar estas diminutas piezas de historia se ha convertido en un pasatiempo popular. Para muchos, la colección de monedas es una verdadera pasión, la auténtica caza del tesoro. Puesto que es relativamente económico comenzar una colección, puedes coleccionar variedades incontables de monedas, como monedas euro, monedas antiguas, monedas de Europa, monedas de España, monedas de China, Euros y monedas de colección en eBay.

Descubre las monedas de colección


Descubre las monedas de colección

Con la gran variedad de monedas disponibles, desde modernas hasta antiguas, es acosejable enfocar tu colección en uno o dos tipos de monedas. Las maneras más habituales de iniciar una colección incluyen:

  • Monedas del mundo y monedas antiguas: reúne monedas de un país o periodo de tiempo. Buenas monedas para comenzar, por su bajo costo son la británica half-farthing (1842-1869), la cual fue criticada por ser una denominación demasiado pequeña, la guilders acuñada en Alemania desde la segunda mitad del siglo XIV, la francesa francos de gallos y la china pandas de oro. Si quieres monedas más históricas, busca un drachma de plata usada durante el tiempo de Alejandro el Grande o un denarius de plata del principio del imperio romano.

  • Monedas de U.S.A: intenta coleccionar las series conmemorativas recientes como la serie de 50 monedas estatales de cuarto de dólar. La colección completa incluye 50 monedas de 25 centavos que representan cada estado. La serie del viaje de oeste conmemora el bicentenario de la expedición de Louis y Clark y la compra de Luisiana. La medalla de la paz y las monedas de cinco centavos Keelboat son dos de las monedas de esta serie. Los dólares de plata de Morgan (1878-1921) son algunas de las monedas más buscadas y deseadas. Algunas fechas claves son: 1889-CC, 1892, y 1893. Las monedas de 5 centavos de la cabeza de la libertad (1883-1913) o la serie posterior de monedas de 5 centavos de cabeza de indio (1913-1938) son también opciones populares entre los coleccionistas. Trata de encontrar una moneda de tres centavos americana, una moneda de 25 centavos del aguila (moneda de 2.50 dólares), o una aguila (moneda de 10 dólares). Considera comprar una águila doble (moneda de 20 dólares), la primera que se acuñó en el tiempo de la Fiebre del Oro.

  • Monedas particulares: busca monedas de denominación o tipo particular, como la de medio dólar de plata o el cuarto de dólar de Washington.

  • Monedas temáticas: Colecciona monedas de ciertos temas, como animales y vehículos.

  • Monedas con Error: incluso nuevas tienen errores. Encuentra las monedas con error con inscripciones, formas, fechas o diseños defectuosos.


SubirSubir

Determina el valor de las monedas


Determina el valor de las monedas

Cuando decidas si quieres añadir una moneda a tu colección, tendrás que tomar en cuenta su valor. El valor de una moneda está determinado en última instancia por su demanda, disponibilidad, condición y clasificación.

Demanda y disponibilidad de las monedas

La demanda de una moneda puede aumentar significativamente su valor. Una moneda común altamente valorada por los coleccionistas tendrá un valor más alto que las monedas comunes menos buscadas por los coleccionistas. Las monedas raras tienen una demanda más alta que las monedas antiguas comunes.

Por ejemplo, algunas monedas griegas y romanas, a pesar de su edad, son relativamente económicas debido a su abundancia. El número de monedas que fueron acuñadas no indica la disponibilidad actual de la moneda.

Condición de la moneda

Solo una pequeña diferencia en la condición de la moneda puede hacer diferencia en su precio. Las monedas que son usadas como dinero naturalmente se desgastan y las que no circulan a menudo tienen mayor valor.

Por ejemplo, una moneda de cinco centavos Buffalo de 1913 fuera de circulación en perfecta condición podría venderse por 10 veces más que muchas de las monedas similares en circulación. Los servicios de clasificación como NGC, PCGS, ANACS e ICG evalúan la condición de las monedas y confirman su autenticidad. Cuatro factores definen al precio de la moneda:

  • Golpe: las monedas bien golpeadas tienen una impresión distinta en el metal.

  • Atractivo visual: algunas monedas tienen un ligero billo de satén mientras que otras tienen una superficie más reflectante. Alguna monedas son coloridas. Determina qué atractivo tienen para ti antes de comprar.

  • Brillo: una moneda con un brillo deslumbrante es más atractiva que una moneda opaca. Sin embargo, los coleccionistas generalmente evitan las monedas que han sido limpiadas o de alguna manera retocadas. Si la moneda ha estado en circulación y todavía tiene brillo, lo más seguro es que haya sido pulida.

  • Desgaste: la deterioración, como las señales de contacto y líneas, pueden disminuir el valor de una moneda. El desgaste por lo general ocurre primero en los puntos más altos de la moneda.

Monedas clasificadas

Las monedas son clasificadas en base al Sistema de clasificación Sheldon.

  • Fuera de circulación en perfecto estado (MS-70): es la más alta calidad posible para una moneda fuera de circulación. La moneda no tiene defectos ni rasguños en su superficie.

  • De elección fuera de circulación (MS-65): una moneda fuera de la media de circulación con marcas de bolsas ocasionales en la superficie.

  • Fuera de circulación (MS-60): presentan un número moderado de marcas de bolsas o de edad en la moneda fuera de circulación.

  • Casi fuera de circulación (AU-50): una cantidad moderada de desgaste se presenta en los puntos altos de la moneda fuera de circulación.

  • Extremadamente fina (EF-40): monedas en circulación que muestran desgaste, pero sus detalles que siguen siendo distinguibles.

  • Muy fina (VF-20): monedas en circulación que tiene la media de desgaste en los detalles (como pelos y hojas) así como en las áreas altas. Lo detalles mayores están libres de marcas. 

  • Muy buena (VG-8): la moneda en circulación gastada que todavía tiene los bordes visibles. La mayoría de los detalles están desgastados, casi lisos.

  • Buena (G-4): moneda en circulación muy desgastada en términos generales. Los detalles principales están aun visibles, pero ténues en algunas áreas.

  • Más o menos buena (AG-3): monedas en circulación bastante desgastadas con las partes de la fecha, letras y leyendas lisas.


SubirSubir

Habla de monedas: términos comunes


Habla de monedas: términos comunes

La numismática -práctica de coleccionar o estudiar las monedas, medallas, señales, u otros artículos similares- tiene su propio juego de términos básicos.

  • Anverso: el lado de una moneda que es llamado “cara” es conocido como el lado anverso.

  • Reverso: el lado de una moneda que es llamado “ceca” es conocido como el lado reverso.

  • Tercer lado: la edad de la moneda es algunas veces llamada el tercer lado.

  • Borde de la moneda: el borde de la moneda es el borde externo, que a menudo se levanta.

  • Leyendas: las frases en la superficie de la moneda son conocidas como leyendas o lemas.

  • Dispositivo: el dispositivo es el diseño. A menudo es el busto de una persona o de un águila.

  • Cuña: las monedas son golpeadas en una cuña.

  • Troquel: las piezas de metal que imprimen el diseño en la moneda son conocidas como troqueles.

  • Acuñación: el número de las monedas que son golpeadas es la acuñación.

  • Circulación: las monedas golpeadas para el uso general están en circulación.

  • Pruebas: las Pruebas son las monedas que han sido golpeadas con un troquel sumamente pulido y son vendidas especialmente a los coleccionistas. Las pruebas de camafeo son pruebas con un aspecto helado. Las monedas de prueba son clasificadas como Prueba 70, Prueba 65, Prueba 60, y por debajo. La prueba a veces es abreviada con PR O PF.

  • Curación: la curación es un método de limpieza que no daña la superficie de una moneda.

  • Lingotes: los lingotes de monedas son emitidas por el gobierno y están compuestas por oro, platino y otros metales preciosos. El valor de los lingotes de monedas esta basado en su contenido metálico.


SubirSubir

Encuentra monedas en eBay


Encuentra monedas en eBay

Una vez que sepas qué tipo de moneda buscas, ve al portal de monedas y empieza a seleccionar artículos en eBay.

  • Categorías: Las listas de categorías te ayudarán a optimizar tus listas por tipo de producto. Encontrarás links para monedas de Estados Unidos, lingotes, monedas antiguas, monedas del mundo y más. Cuanto más profundices en el sitio optimizarás más tus opciones.

  • Búsqueda por palabras clave: Busca palabras específicas en las listas de categorías de eBay. Por ejemplo, si quieres encontrar una moneda de 5 centavos Buffalo, escribe "moneda de 5 centavos Buffalo" (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Pincha en "Buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayuda de búsqueda de eBay para buscar por palabras clave.

Si no pudiste encontrar lo que buscas exactamente, intenta en Tiendas eBay, dile a la comunidad eBay qué quieres, creando un mensaje en Véndemelo o Guarda tu búsqueda en Mi eBay. eBay te enviará un mail cuando tu elección esté disponible.


SubirSubir

Compra monedas con confianza


Compra monedas con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio