Cañas de pescar - Guía de compras para cañas de pescar


 Guias de compra


Cañas de pescar - Guía de compras para cañas de pescar


Enfila hacia el río y descubre lo divertido y excitante de la pesca con caña. eBay cuenta con una gran selección de cañas de pescar y artículos de pesca como cebos para pescar, carretes para pesca de la marca carretes Okuma, moscas de pesca y todo tipo de accesorios de marcas importantes como Sage, Orvis, LaCrosse y Hardy como para que puedas ponerte a punto para empezar. Encontrar una buena caña en la que coincidan todas tus necesidades de pesca, te permitirá sacar el máximo goce de tu tiempo junto al agua.

Examina las cañas de pescar


Examina las cañas de pescar

Descubre la caña de pescar de la que te enamorarás y utilizarás, evaluando lo materiales, la acción y el largo.

Conoce los materiales de las cañas de pescar

Los fabricantes hacen las cañas de pescar de fibra de vidrio o grafito. Cada una tiene sus beneficios.

  • Cañas de pescar de fibra de vidrio: Tanto expertos como principiantes pueden usar las populares cañas de pescar de fibra de vidrio en las más variadas condiciones de pesca. Este material durable, usualmente tolera mejor el desgaste que las cañas de pesca de grafito.

  • Cañas de pesca de grafito: Más costosas que las de fibra de vidrio, las livianas cañas de pescar de grafito suelen permitir un lanzamiento más preciso.

Determina la flexibilidad de las cañas de pescar

La acción, es decir la medida de rigidez o flexibilidad de tu caña de pescar, crece en importancia cuando lanzas y cuando intentas arrastrar un pez.

  • Cañas de pescar de acción lenta: Levanta peces pequeños con estas cañas flexibles. Las cañas de pescar de acción lenta tienen la mayor curvatura, haciéndolas difíciles de controlar para los principiantes, pero ofrecen la mejor precisión para pesca de corto alcance.

  • Cañas de pescar de acción media: Los principiantes encuentran fáciles de manipular a las cañas de pescar de acción media. Estas cañas ofrecen un poco de flexibilidad, curvándose en la mitad y en la punta. Utilízalas para pesca de rangos cortos y largos.

  • Cañas de pescar de acción rápida: Las rígidas cañas de pescar de acción rápida se doblan al final de la caña y no dan mucho más. Ellas son una buena elección para la pesca a larga distancia y recoger grandes peces. Sin embargo, no ofrecen la precisión de una caña de acción corta y los principiantes a menudo las encuentran difíciles de manipular.

Mira el largo de las cañas de pescar

El largo de las cañas de pescar también es un factor en la pesca. Las cañas cortas generalmente tienen menos acción que las más largas porque generan menos impulso rotativo cuando estas recogiendo el reel. Los principiantes querrán una caña larga como para lograr una buena distancia de pesca, pero a la vez suficientemente cortas como para poder maniobrar en el agua. Las cañas de medida media de 8 y 9 pies (2.5-2.8m) proveen la acción, control de lanzamiento y fortaleza que necesitarás.

  • Cañas de pescar cortas: Usa cañas de pesca corta que miden menos de 8 pies para situaciones de pesca complejas, donde los árboles, arbustos, juncos u otros elementos te restrinjan los movimientos.

  • Cañas de pescar medias: Usa cañas de medida media de 8 ó 9 pies para la mayoría de las condiciones de pesca. Ellas se prestan para la pesca a distancia y pueden sostener más peso que las cortas.

  • Cañas de pescar grandes: Midiendo más de 9 pies, las cañas de pescar grandes son la elección ideal para pesca larga y atrapar grandes peces.

Los nuevos pescadores deberían buscar una caña de 8 ó 9 pies de grafito o fibra de vidrio con acción media. 


SubirSubir

Arma tu caña de pescar y línea


Arma tu caña de pescar y línea

El peso de tu caña de pescar y reel deben estar en proporción con el de la línea que quieres usar.

Peso

Pez

Mosca

Lanzamiento

1-3

Truchas pequeñas y peces similares

Pequeña

Corto

4

Pequeño a tamaño medio

Pequeña a media

Corto a medio

5-6

Truchas de tamaño medio, róbalos pequeños y peces de tamaño similares

Pequeña a grande

Corto a largo

7-8

Trucha grande y robalos

Grande y arroyos grandes

Largo

9+

Cabeza de martillo, salmón y peces de agua salada

Agua salada

Largo


SubirSubir

Busca los componentes de cañas de pescar correctos


Busca los componentes de cañas de pescar correctos

Comprende algunos de los términos que los vendedores usan en sus listas de artículos cuando describen una caña.

Investiga los reels de las cañas de pescar

La sección rígida en la punta de una caña de pescar ayuda a fortalecer la caña y puede ayudarte a traer el pez. Sostén la caña contra tu cuerpo o el piso y úsala como palanca cuando estés luchando con tu pesca potencial.

  • Butt plate: Los butt plates vienen en cañas que usan líneas con plomadas uno a seis.

  • Extensión de lucha:Una extensión detrás del asentamiento del reel ayuda a los angulares en la pesca de peces más grandes. Encontrarás extensiones de lucha en cañas con plomadas 7 y más altas.

Sostén el reel de tu caña de pescar en su lugar

El asentamiento del reel o carrete los sostiene en su lugar como para que la línea quede adecuadamente alineada con las guías.

  • Los asientos de carrete de cierre superior: Populares en cañas medias y pesadas, los reels de cierre superior dejan lugar entre el reel y el extremo de la caña y muy difícilmente se interpongan.

  • Los asientos de carrete de cierre inferior: Los asientos de carretes localizados al final de la caña trabajan en el mismo sentido que los asientos de carrete de cierre superior. Su posición puede dificultar la lucha con un pez.

  • Asientos de carrete con bandas de deslizamiento: Dos bandas de deslizamiento sostienen el pie del reel. Éste es empleado en algunas cañas livianas con reels livianos y las bandas no traban.

Ponle grip a tu caña de pescar

Un angulador sostiene la caña de pescar en el corcho, también llamado grip.

  • Grips cigarros: Este fino corcho tiene una prominencia leve en el centro. Los encontrarás en las cañas de poco peso empleadas para atrapar peces pequeños.

  • Grips Half-well: Usados en las cañas de peso medio, los half-well tienen un señuelo en un extremo que te permite mayor agarre cuando estas luchando contra un pez de tamaño medio. Este puede también ayudarte a lanzar más lejos.

  • Grips full-well: Prevaleciendo en las cañas más pesadas, los corchos full-well son más gruesos que los otros corchos, permitiendo un mejor agarre para pelear con un gran pez.

Conoce las guías de la caña de pescar

Las cañas usan tres tipos de aros para guiar tu línea.

  • Guías stripping: La primera guía de la caña ayuda a prevenir enredos en la línea y reduce la fricción entre la línea y otras guías.

  • Guías serpiente: La mayoría de las guías en una caña son guías serpiente. Estos pequeños aros de metal mantienen la línea cerca de la caña cuando lanzas.

  • Guía puntera: La guía en el tope de la caña mantiene la línea cerca de la caña y ayuda a controlar la dirección de la línea cuando lanzas.


SubirSubir

Encuentra cañas de pescar en ebay


Encuentra cañas de pescar en ebay

Ahora que sabes qué comprar, reduciendo las listas de artículos a la caña de pescar que quieres, no debería tomarte mucho tiempo. Ve al portal de artículos deportivos y haz clic en cañas de pescar en pesca.

  • Categorías: Usa los links en las categorías enlistadas en el margen izquierdo de la página para comenzar a reducir las listas de artículos. Para encontrar cañas, haz clic en cañas o combos de caña y reel. También puedes seleccionar cajones, tubos, cañas, cajas para cañas, materiales de liar moscas, líneas, punteros, esclavinas, reels, y accesorios para zonas de arroyos. Haz clic en videos, libros para encontrar libros instructivos, video tapes y DVDs.

  • Palabras clave: Deja que eBay encuentre artículos por ti ingresando las palabras clave que quieras encontrar, dentro del cuadro de búsqueda. Si tienes una marca específica y modelo en mente, escríbelos dentro del cuadro de búsqueda. Vista la página de eBay de ayuda de búsqueda para más consejos acerca de la búsqueda por palabras claves.

  • Deja que te ayuden los vendedores: Una buena lista de artículos debe incluir las especificaciones del equipamiento, la marca y una foto clara. Si quieres conocer información no incluida en el listado, manda un e-mail con tu pregunta haciendo clic en “haz una pregunta al vendedor” debajo del perfil del vendedor.

Si no puedes encontrar exactamente lo que buscas, prueba comprar en una Tienda eBay, dile lo que quieres a la comunidad eBay creando un post en véndemelo o guarda tu búsqueda en Mi eBay y eBay te enviará un e-mail cuando un producto que coincida esté disponible.


SubirSubir

Compra cañas de pescar con confianza


Compra cañas de pescar con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación del sitio avanzada