Ordenadores portátiles - Guía de compras para ordenadores portátiles
eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!


 Guias de compra


Ordenadores portátiles - Guía de compras para ordenadores portátiles


Los ordenadores portátiles, también llamadas laptops, te dan la libertad de llevar tu ordenador a diferentes cuartos y afuera de tu casa. Los estudiantes, viajeros frecuentes y personas que buscan una pequeña y portable segundo ordenador, adoran estas alternativas a los PC de escritorio.

Prioriza precios, rendimiento y portabilidad para dar con tu portátil


Prioriza precios, rendimiento y portabilidad para dar con tu portátil

Antes de fijarte en las especificidades del sistema, decide si te importa más la portabilidad o las funciones. Muchos estudiantes y viajeros frecuentes consideran la portabilidad un factor decisivo cuando compran un portátil. Por otro lado, los ordenadores portátiles más livianos y pequeños son por lo general menos potentes que sus contrapartes más pesadas.

Los ordenadores portátiles más caros o bien ofrecen más funciones o mejor portabilidad que los modelos de menor precio. Por ejemplo, los substitutos a las ordenadores de escritorio poseen todas las funciones esperables de un PC de escritorio completo pero pesan mucho y no querrías estar acarreándola mucho tiempo. De manera similar, ordenadores portátiles finitos y livianos y ordenadores portátiles en oferta cuentan con muchas de las mismas características, pero los modelos finitos y livianos pesan menos y suelen costar más. Si tu prioridad es el presupuesto y las funciones, más que portabilidad, considera adquirir un portátil en oferta. Si en cambio prefieres llevar menos peso, lo más sensato sería avanzar a uno finito y liviano o uno ultraportable.

Cuando decidas cuánto portátil cargar, considera el peso del portátil tanto como el peso adicional de una bolsa de portátil, una batería extra, cualquier drive externo que quieras llevar, un cable de alimentación y cables de red.

Ultraportable

Finitos y livianos

De oferta

Substitutos de PC de escritorio

Peso:

Menor a 1,8kg

1,8 - 2,7kg

2,7 – 3,6kg

Más de 3,15kg

Ancho:

Menor a 1,25cm

Menor a 2,50cm

Más de 2,50cm

Más de 2,50cm

Tamaño de display:

305mm

305 – 358mm

358mm

381 – 431mm


SubirSubir

Encuentra un portátil acorde a tus actividades


Encuentra un portátil acorde a tus actividades

Antes de comenzar a comprar considera qué uso planeas darle a tu portátil. Debería satisfacer tanto tus necesidades personales tanto como las del sistema que requiere tu servicio proveedor de Internet.

Ordenadores ordenadores portátiles para usuarios hogareños

Lo que quieres es una segundo ordenador para tu casa que puedas llevar contigo de cuarto a cuarto. Quieres utilizar correo electrónico, navegar por Internet y hacer alguna edición básica de fotos. Busca ordenadores portátiles en oferta o substitutos de PC de escritorio con un procesador mínimo de 800MHz y 256MB de RAM. Si tienes una red hogareña inalámbrica, asegúrate de que tenga Wi-Fi incorporado.

Ordenadores portátiles para estudiantes

Lo que quieres es un ordenador ultraliviano que puedas llevar del aula a la biblioteca. Como punto de partida, averigua sobre cuál plataforma trabaja tu escuela. A algunas universidades les resulta indiferente qué tipo de ordenador tengas, mientras que otras te dan una lista específica de requerimientos de sistema. Si tu institución no tiene recomendaciones específicas, busca un portátil ultraportable o uno finito y liviano con un procesador de la familia de Pentium-M, con Wi-Fi incorporado, al menos 256 RAM de memoria, un drive grabador (de CD-R, CD-RW, o de DVD+RW/-RW) y un paquete de software de utilitarios como Microsoft Office o Microsoft Works.

Ordenadores portátiles para viajeros frecuentes

Lo que quieres es un ordenador ultraliviano para usar en el aeropuerto y en reuniones. Fíjate en ordenadores ordenadores portátiles finitos y livianos o en ultraportables con procesadores de la familia de Pentium-M, Wi-Fi incorporado, por lo menos 256MB de RAM y un pack de aplicaciones como Microsoft Office o Microsoft Works.

Ordenadores portátiles para gente de negocios

Necesitas viajar, hacer presentaciones y producir comunicados, conectarte a redes. Dependiendo de tu necesidad de portabilidad, busca ordenadores portátiles finitos y livianos y substitutas de PC de escritorio con software de aplicaciones como Microsoft Office, Wi-Fi (o una placa incorporada de Wi-Fi), una placa Ethernet, por lo menos 256MB de RAM y por lo menos 40GB de espacio en el disco rígido. Viajeros frecuentes por negocios probablemente prefieran los finitos y livianos a los substitutos de PC. Pero si la mayoría del tiempo estás frente a un escritorio, la potencia superior y las funciones de las substitutas de PC puede ser el camino a seguir.

Ordenadores portátiles para entusiastas de multimedia

Lo que quieres es editar video, audio o fotos con aplicaciones intensivas para el procesador como Photoshop. Busca un substituto de PC de escritorio con al menos 512MB de RAM, un procesador de 2GHz o más veloz y por lo menos 80GB de espacio en el disco rígido.

Un puerto FireWire (también llamando IEEE 1394) o un USB 2.0 también pueden ser de utilidad para transferir data desde dispositivos como tu video cámara, cámara digital y reproductor MP3. Si quieres copiar películas en DVD, compra un drive DVD+R/RW. Estos componentes también puedes adquirirlos separadamente en la categoría partes de ordenadores portátiles y accesorios.

Ordenadores portátiles para juegos

Como fan de los juegos quieres velocidad y gráficos espectaculares. Los ordenadores portátiles para juegos tienen procesadores rápidos, placas de video de alta definición y logrados displays, pero sin duda pagarás el máximo por lo último. Busca un substituto de PC de escritorio con procesador Pentium 4 o AMD Athlon 64 en el rango de 2.8 a 3.4 GHz (o su equivalente AMD), por lo menos 1GB de RAM y una placa de video de 256MB 3D.


SubirSubir

Elige un procesador para tu portátil


Elige un procesador para tu portátil

AMD e Intel hacen los procesadores más habitualmente hallados en los ordenadores portátiles. Algunos optimizan la duración de la batería mientras que otros se concentran en el rendimiento. Los procesadores móviles, destacados por la palabra "móvil" o simplemente "M", requieren menos potencia y generan menos calor que los procesadores diseñados para las PC de escritorio. A menos que necesites un substituto de PC de escritorio ponderoso, consigue un procesador móvil para prolongar la vida de la batería y prevenir el sobrecalentamiento. La mayoría de la gente preferirá comenzar con un 2.0GHz Pentium 4-M, 1.7 GHz Celeron-M, ó 2200+ Athlon XP móvil y empezar a escalar desde ahí.

  • Celeron: el chip orientado a los presupuestos bajos de Intel con velocidades de hasta 2.5GHz. Corren ligeramente más lentas que las Pentium.

  • Celeron-M: este procesador de bajo costo tiene velocidades de hasta 1.5GHz y velocidades menores que Pentium-M. Las personas que buscan usar e-mail, navegar internet y utilizar aplicaciones con procesadores de texto van a estar a gusto con la Celeron-M. Reemplazó a la Pentium III-M en el campo de los ordenadores portátiles con procesadores medio-bajos.

  • Pentium-M: adquiere una Pentium-M de buen rendimiento de batería, disponible en velocidades de hasta 2.1GHz. El procesador es parte de la tecnología móvil Centrino de Intel con Wi-Fi incorporado.

  • Pentium 4: diseñada para desktops, el Pentium 4 de Intel resulta atractivo a los entusiastas de los multimedia. Con velocidades hasta 3.33GHz, tienden a calentarse y se comen la vida de la batería. Si quieres mantenerte conectado, ofrecen gran rendimiento.

  • AMD Athlon 64: siempre favorita para los fans de los juegos, la Athlon 64 admite procesar 64-bit y se la encuentra habitualmente entre las substitutas de PC de escritorio.

  • Mobile AMD Athlon 64: comparable a los chips Pentium-M, la Athlon 64 móvil es compatible con tecnología de red inalámbrica 802.11g.


SubirSubir

Selecciona las funciones básicas de tu portátil


Selecciona las funciones básicas de tu portátil

Habiendo decidido el tipo de categoría de peso y el procesador, fíjate en otros componentes

  • Disco duro: el disco duro de un ordenador almacena todos tus programas y archivos. Un disco con mayor capacidad de almacenamientos (medida en GB) te permita guardar más información que un disco con menor capacidad de almacenamiento. Tendrás suficiente espacio con 20GB a 40GB de espacio en el disco duro si solo planeas guardar tu sistema operativo, programas, documentos y algunas fotos. Si estás pensando almacenar gran cantidad de archivos grandes como imágenes de alta resolución, películas o tu colección entera de música, querrás por lo menos 80GB. Los discos rígidos externos también funcionan bien para hacer copias de seguridad y para almacenar archivos grandes.

  • Memoria (RAM): los programas, incluyendo los sistemas operativos, necesitan una cierta capacidad de memoria (RAM) para correr, teniendo mejor rendimiento cuanto mayor RAM. Por ejemplo, el Windows XP requiere por lo menos 128MB RAM para correr según Microsoft. La mayoría de las personas prefieren un número más cercano a 256MB RAM y consiguen incluso mejor rendimiento con 512MB RAM, 1GB RAM o más.

  • Drives (o unidades de) CD y DVD: con cualquier ordenador que compres querrás tener una manera de hacer copias de seguridad de tus trabajos. Algunos ordenadores portátiles vienen con unidades fijas internas mientras que otras tienen una bahía hot swap donde puedes conectar y desconectar un drive de CD, DVD o combo. Los combo pueden leer o grabar los dos formatos. También pueden incluir otros formatos sólo de lectura como CD-ROM (para leer CD) o DVD-ROM (para reproducir películas DVD y leer CD-RW). Con bahías hot swap siempre podes estar actualizado con diferentes nuevos drives (por ejemplo, de una grabadora de CD a una de DVD) y también conectar una batería extra.

  • Puertos: asegúrate de poder conectar todos los periféricos y accesorios que quieras. Además de un paralelo o puerto USB para tu impresora, querrás USB 2.0 o FireWire para conectar tu reproductor MP3, cámara digital, o cámara digital de video. Muchos dispositivos también funcionan con USB 1.1.

  • Pantallas:  mientras la mayoría de la gente adora las pantallas de 14.1-pulgadas, algunas otras querrás sacrificar tamaño para aligerar el peso del portátil. Si trabajas muchos con multimedia o juegas 3D, elige pantalla más grande.

  • Conexión en red y Wi-Fi: si quieres poder conectarte a internet desde más de un punto en tu casa u oficina, fíjate si el portátil tiene soporte Ethernet incorporado, una placa interfase red PCMCIA o soporte Wi-Fi (802.11b o 802.11g). Para más información sobre conexión en red alámbrica o inalámbrica, visita la guía de conexión en red de eBay.

  • Placa de video: una placa de video procesa video, liberando memoria (RAM) para otras tareas del sistema.

Actualizaciones de portátil

A pesar de que el tamaño pequeño del portátil hace un poco más complicada la actualización que un ordenador de escritorio, hasta los nuevos usuarios se sentirían cómodos:

  • Agregando memoria. Las actualizaciones de memoria no cuestan mucho dinero y la mayoría de la gente puede reemplazar una tarjeta de memoria RAM en un par de minutos. Para poder instalar Windows XP Home, Microsoft recomienda que tengas 128MB RAM. De cualquier forma, Windows estará mucho más feliz con 256MB RAM, 512MB RAM, o mayor.

  • Insertando una nueva unidad hot swap (si tu portátil las admite).

  • Instalando una nueva placa PCMCIA. Algunos ordenadores portátiles tienen una placa Ethernet o módem en el puerto PCMCIA, pero si tienes una ranura de placa abierta, puedes agregar fácilmente USB 2.0, FireWire, un puerto Ethernet, o Wi-Fi.


SubirSubir

Adquiere los accesorios esenciales para tu portátil


Adquiere los accesorios esenciales para tu portátil

No te apures en descartar la idea de abrir un listado basado solamente en precio. Puedes ahorrar dinero comprando una “ganga” que incluya todos los accesorios que necesitas. Si encuentras una buena oferta por un portátill que coincida con tus necesidades en eBay, luego puedes comprar accesorios a la carta en la categoría de partes y accesorios para portátil.

  • Opciones de mouse: los ordenadores portátiles no vienen con ratón tradicional. Fíjate si el portátil incluye un touchpad, un nub o ambos. Hasta puedes tener suerte y que un vendedor incluya un ratón.

  • Bluetooth: algunos ordenadores portátiles admiten una tecnología inalámbrica de corto alcance llamada Bluetooth. Si tienes un PDA o teléfono celular habilitado para Bluetooth, puedes preferir un portátil que pueda comunicarse e intercambiar información por vía inalámbrica con tus otros dispositivos electrónicos.

  • Batería extra: si crees que la mayor parte del tiempo alimentarás la energía con la fuente, la vida útil de la batería no será tu mayor preocupación. Si dependes de tu batería para mantener tu portátil funcionando por periodos largos de tiempo, pregunta a tu vendedor qué expectativa de duración tiene la batería. Puedes querer invertir en una segunda batería para mantenerte funcionando en clase o fuera de casa.

  • Kit de puertos: los kits de puertos te permiten conectar en tu laptop un teclado estándar, mouse, monitor e impresora. Permanece conectado y alimenta tu laptop como para que conserves carga de la batería.

  • Bolsa de portátil: si piensas llevar tu portátil de aquí para allá, necesitarás una bolsa de portátil.

  • Traba cable: La mayoría de los ordenadores portátiles tiene una ranura de seguridad, pero no todas vienen con una traba. Si quieres una traba, busca listados que los incluyan. También puedes comprar traba cables separadamente.


SubirSubir

Encuentra ordenadores ordenadores portátiles en eBay


Encuentra ordenadores ordenadores portátiles en eBay

Una vez que sepas qué tipo de portátil necesitas, visita el portal de computación y redes, pincha ordenadores portátiles, notebooks, y empieza a buscar artículos en eBay.

  • Categorías: la lista de categorías a la izquierda de cada página te ayudará a reducir las listas de portátil por marca.

  • Buscador de producto: utiliza los menús desplegables en el buscador de ordenadores portátiles PC para reducir rápidamente los listados de artículos por marca, velocidad de procesador, memoria, capacidad del disco rígido, tamaño de la pantalla y condición.

  • Búsqueda por palabras clave: cusca palabras específicas en las cajas de búsqueda o buscadores de productos y eBay abrirá listados de artículos que coincidan en sus descripciones con las palabras ingresadas. Marca "buscar título y descripción" para ampliar tus resultados. Visita la página de ayuda de búsqueda para más consejos sobre búsqueda por palabras clave.

Si no puedes encontrar exactamente lo que buscas, prueba comprar en una Tienda eBay, dile lo que quieres a la comunidad eBay creando un post en Véndemelo o Guarda tu búsqueda en Mi eBay y eBay te enviará un correo electrónico cuando un producto que coincida esté disponible.


SubirSubir

Compra ordenadores ordenadores portátiles con confianza


Compra ordenadores ordenadores portátiles con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando, investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay, funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 €.

  • Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay


Navegación adicional por el sitio