COMPRA DE MOTOCICLETAS HARLEY-DAVIDSON


 Guias de compra


COMPRA DE MOTOCICLETAS HARLEY-DAVIDSON


Si bien son muchas las razones que pueden decidir al aficionado por una u otra motocicleta, lo cierto es que Harley-Davidson ofrece algo más que una simple máquina. Adquirir una Harley supone disfrutar de una motocicleta singular que, además, conlleva cierto estilo de vida.

Un poco de historia


Un poco de historia

El origen de las motocicletas Harley-Davidson se remonta al año 1903 cuando, en el garaje de su casa en Milwaukee, Bill Harley y Arthur y Walter Davidson, guiados por un diseñador alemán, construyeron un motor monocilíndrico de tres caballos de potencia y válvulas laterales del cual afirma la leyenda que el carburador se fabricó a partir de una lata de tomate. Dicho propulsor utilizaba una transmisión de polea de cuero que trabajaba bien, pero que tenía demasiados problemas para subir las cuestas. No obstante, el motor fue la base de la primera producción de Harley’s que, en el citado año de 1903, alcanzó la cifra de tres motocicletas construidas directamente por encargo pagado antes de su entrega.

Las limitaciones del primer motor de Harley’s llevaron a sus inventores a mejorar el diseño, incorporando un cilindro más y dando comienzo a los legendarios motores “Big twins”. De hecho, la compañía Harley-Davidson es especialmente famosa por sus motores de dos cilindros en V, siendo el primero de ellos el diseñado en 1911. Curiosamente, las válvulas de admisión y los mecanismos de los balancines se hallaban visibles en la cabeza del cilindro, expuestos libremente al aire, la suciedad y el óxido. Las ventas acompañaron favorablemente a la compañía que, incluso, comenzó a exportar sus máquinas a Europa, además de proveer a la Armada de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.

La tercera generación de motores Harley-Davidson nació en 1930 y se conocen como “Flathead”. En esta ocasión, habían desaparecido de la vista las piezas móviles de unos motores que llegaban a proporcionar 1.340 cc de potencia. Algunos modelos de la época incorporaban un generador vertical junto a los cilindros. Su tamaño y apariencia hizo que a estas motos se las conociera popularmente como “las Harley de tres cilindros”.

Los motores “Flathead” dieron paso, en 1936, a los “Knucklehead”, nombre que hace referencia a la semejanza que tenía la tapa de los balancines con los nudillos de un puño. Por primera vez, además, los motores contaban con un sistema de lubricación a base de carter para recircular el aceite. Pero más allá de las motorizaciones, Harley-Davidson aportaba escasas innovaciones en el diseño de sus motocicletas . De hecho, el cuadro era rígido; carecía de suspensión trasera y la delantera era de resorte. Por otra parte, la Segunda Guerra Mundial dirigió la producción hacia los distintos ejércitos americanos, privando a la población civil de estas máquinas hasta el fin del conflicto.

En 1948, se fabricó el “Panhead”. Llamado así porque las tapas de los balancines parecían unas cazuelas invertidas, este motor utilizó ya el aluminio, solventando los problemas que ocasionaba el acero. Además, se realizaron muchas mejoras en el diseño general de la motocicleta. No obstante, durante un año, el “Panhead” se montó en motocicletas de cuadro rígido y tijera de amortiguador con resortes; son las conocidas como Springer Pans, un tipo de Harley especialmente codiciada. Pasado dicho año, la amortiguación se sustituyó por un sistema de amortiguador telescópico, por lo que, en 1949, las motos de Milwaukee fueron rebautizadas como Hydra-Glide, las auténticas precursoras de las modernas motocicletas que ofrece en la actualidad Harley-Davidson.

La sexta generación de motores Harley, nacida en 1966, se conoce como “Shovelhead”, debido a que las tapas de los balancines parecían el cucharón de una pala mecánica dispuesta hacia arriba. Fabricado durante cuatro años, el “Shovelhead” dispuso en principio de un generador que, posteriormente, fue sustituido por un alternador. El cambio modificó diversas piezas del motor, impidiendo que fueran intercambiables con los motores anteriores. No obstante, este propulsor impulsó la Harley más reconocida hasta la fecha, la Electra Glide, inmortalizada en 1965 en la película “Electra Glide in blue”.

La penúltima innovación de las Harley’s fue el “Evolution”, montado a partir de 1984. Sin embargo, el clasicismo del diseño Harley se recuperó cuatro años después, cuando se diseñó un cuadro aparentemente rígido pero que ocultaba una cómoda suspensión trasera para los pasajeros. Finalmente, en 1998, se incorporó al “Twin cam”, la última evolución de estos motores que proporcionan al usuario un propulsor mucho más potente, seguro, resistente y silencioso.


SubirSubir

Un sonido patentado


Un sonido patentado

Pero, más allá de la leyenda de una marca mítica, lo cierto es que las motocicletas Harley-Davidson incorporan una característica especial que las hace únicas: su sonido. De hecho, es la única marca de motocicletas que puede presumir de tener patentado el sonido de sus motores y que, por lo tanto, no puede ser copiado por ninguna otra motocicleta. Un sonido muy especial que, para los aficionados e, incluso, para los que no lo son, es auténtica música.

La explicación de un sonido tan peculiar proviene de la utilización de dos cilindros. Con un único cilindro el sonido es regular y se produce cuando las válvulas de escape dejan salir los gases producidos durante la combustión. Sin embargo, en las Harley’s de dos cilindros, la especial configuración del motor hace que exista una pequeña pausa entre los intervalos de combustión y de expulsión de gases de ambos cilindros, por lo que el sonido no es totalmente regular y constante, sino que la pausa es perfectamente audible y característica.


SubirSubir

La experiencia Harley


La experiencia Harley

Conducir una Harley-Davidson es mucho más que montar sobre una motocicleta. Al ya característico sonido, se unen otros muchos factores que han convertido a este tipo de moto en una auténtica leyenda, en algo que se identifica plenamente con un estilo de vida y con una forma de entender el mundo de las motocicletas.

Películas como “Easy rider”, con Peter Fonda y Denis Hooper como protagonistas recorriendo libremente a lomos de una Harley la América de los setenta, o “El rebelde”, con Marlon Brando, y cantantes y actores como Elvis Presley, Steve McQueen y, en la actualidad, Arnold Schwarzeneger, han hecho de las Harley’s un incono cultural que ha atraído a chicos malos y otros que no lo son tanto. Cuestión de imagen y del carácter rebelde de la década de los setenta encarnado en un vehículo potente, un caballo de hierro con un rugido característico, cazadora de cuero y llamativos tatuajes. Un aspecto sumamente despreciado en Europa durante muchos años, beneficiando las ventas de otras marcas tanto alemanas como japonesas.

En la actualidad, las cosas han cambiado mucho. Los malos tiempos y la crisis económica que estuvo a punto de provocar la bancarrota de la compañía de Milwaukee han dado paso a unas motocicletas que no sólo proporcionan placer al “harlista” de siempre, sino que también ofrecen lujo a las élites americanas y europeas. Harley-Davidson se ha convertido en un producto exclusivo que, de media, es un 25% más cara que una custom japonesa. Como contrapartida, el comprador sabe que está adquiriendo “la auténtica Harley-Davidson” y, junto a ella, todo un estilo de vida que se ve acompañado de su propia línea de ropa.


SubirSubir

Harley-Davidson hoy


Harley-Davidson hoy

Actualmente, Harley-Davidson ofrece al mercado cinco modelos de motocicletas que resumen la tradición de la marca sin desechar las últimas novedades tecnológicas y mecánicas, como un embrague más suave y un evolucionado sistema de alarma.

La Dyna Street Bob (1.449 cc; 290 kg; seis marchas) se inspira en el movimiento minimalista Bobber surgido tras la Segunda Guerra Mundial. Se caracteriza principalmente por la eliminación de todos los elementos que se consideran innecesarios en una moto. Siguiendo tal filosofía, cuenta con un único asiento y unos espectaculares minimanillares. Además se adorna con un poderoso guardabarros trasero y llantas cromadas con radios entrelazados.

Muy similar a la anterior es la Dyna Super Glide 35 aniversario en cuanto a características técnicas. No obstante, pintada en blanco, rojo y azul, se trata de una edición limitada de sólo 700 unidades que conmemora la primera custom realizada por Willie G. Davidson, el nieto fundador de la marca, en 1971.

Dentro de la familia Softail, se enmarca la Harley-Davidson Heritage (1.449 cc; 307 kg; cinco marchas). Se trata de una motocicleta de cuidada estética que ya se fabricó entre los años 86 y 90. Destaca por la mayor anchura de su neumático trasero y su rígido chasis.

Más espectacular es la Night Rod (1.131 cc; 275 kg; cinco marchas). De línea estilizada, se trata de una custom de manillar bajo, llantas de cinco brazos y frenos de disco de grandes dimensiones aportados por Brembo, además de un característico color negro que adorna muchos de sus componentes.

Por último, dentro de la gama Touring, se encuentra la FLHXI Street Glide (1.449 cc; 342 kg; cinco marchas), una motocicleta que, además de los adornos del guardabarros, incorpora un moderno sistema de audio.


SubirSubir

Encuentra Harley-Davidson en eBay


Encuentra Harley-Davidson en eBay

Una vez que sepas cuál es el tipo de Harley-Davidson que quieres, ve al portal de Coches, Motos y Barcos, pulsa en la subcategoría Motocicletas Harley-Davidson y empieza buscar en los listados de productos de eBay.

Búsqueda por palabras clave: busca por palabras específicas el tipo de artículo que deseas. Por ejemplo, si quieres encontrar una Harley Davidson Big Twin bastarán con escribir “Big Twin” (sin comillas) en el cuadro de Buscar. Asimismo, podrás buscar según la distancia que te separa del vendedor. Visita la página de Ayuda de Búsqueda de eBay para buscar con palabras clave.

Si no has encontrado lo que buscas exactamente, prueba a usar Tiendas eBay, de tal modo que puedas decir a la Comunidad eBay lo que buscas, creando un aviso en Véndemelo o en Guardar una búsqueda en Mi eBay y, a su vez, eBay te contestará con un mail cuando tu elección esté disponible.


SubirSubir

Compra Harley-Davidson con confianza


Compra Harley-Davidson con confianza

Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estas comprando. Investiga a tu vendedor y entiende cómo eBay y PayPal te protegen.

Conoce tu compra

Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos.

  • Incluye el coste del envío dentro del coste final. Si vas a gastar mucho dinero, asegúrate de que el vendedor asegurará el artículo cuando lo envíe.

  • Si quieres más información, contacta con el vendedor pulsando en el enlace “Preguntar al vendedor” que se encuentra en el perfil del vendedor.

  • Asegúrate siempre de completar la transacción dentro de eBay. Las transacciones realizadas fuera de eBay no están cubiertas por el programa de protección.

  • No pagues tus artículos de eBay a través de Western Union o MoneyGram. Estos métodos de pago no son seguros cuando se le paga a un desconocido y no están cubiertos por el programa de protección al comprador de eBay o PayPal.

Conoce al vendedor.

Investiga al vendedor para sentirte seguro de cada transacción.

  • ¿Cuántos votos tiene el vendedor? ¿Cuántas transacciones ha completado? ¿Qué porcentaje de votos positivos tiene?

  • ¿Qué dicen los compradores en los comentarios de sus votos?

  • La mayoría de los usuarios que venden más en eBay funcionan como una tienda normal y tienen políticas de devolución. ¿Ofrece el vendedor garantía de reembolso? ¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Protección del comprador

En el improbable caso de que surja un problema durante la transacción, eBay y PayPal están allí para ayudarte.

  • PayPal te permite pagar sin que el vendedor conozca el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, con la Protección del Comprador de PayPal, tu compra está asegurada hasta 500 euros.

Infórmate de nuestros consejos de seguridad para aprender cómo proteger tu cuenta.


SubirSubir


 Contenidos proporcionados por

eBay
 Ahora en eBay



Navegación del sitio avanzada