Cambios en algunas categorías

Nota importante: En junio actualizaremos esta página con detalles sobre las mejoras llevadas a cabo en la estructura de las categorías.

Junio de 2017

Durante la semana del 12 de junio de 2017, actualizaremos la estructura de las categorías para facilitar la experiencia de compra.

También se añadirán nuevas características de los artículos en determinadas categorías. Esto ayuda a armonizar las categorías de acuerdo con el resto de los mercados europeos de eBay, para que sea más fácil poner en venta artículos a nivel internacional.

Vista preliminar de los cambios en las categorías

Descarga la lista completa de los cambios en las categorías – En vigor a partir de junio de 2017: formato PDF, formato CSV

Descarga la nueva estructura de las categorías – En vigor a partir del 13 de junio de 2017: formato PDF, formato CSV

Preguntas frecuentes

Puede que los cambios en las categorías tarden hasta 48 horas en ser visibles en el sitio web desde su fecha de lanzamiento. Los cambios deberían aparecer en eBay.es a partir del 13 de junio.
Si ocurre esto, tu anuncio se moverá automáticamente a la categoría más relevante y se aplicarán las comisiones por venta realizada de la nueva categoría. Si necesitas volver a poner en venta algún artículo en una categoría afectada tras la aplicación de los cambios, te recomendamos que revises tus anuncios (incluidos los anuncios abiertos) y uses la nueva estructura de categorías.
Tus anuncios se moverán automáticamente a la nueva categoría y se aplicarán las comisiones por venta realizada de la nueva categoría.
Si existen nuevas subcategorías en la categoría, tus anuncios se moverán a la subcategoría más adecuada según las características del artículo utilizadas en el anuncio. Si no usas las características recomendadas por eBay, tu anuncio se moverá a la categoría más adecuada según las palabras claves incluidas en el título del anuncio. Si no se puede mover el articulo según las palabras claves, se moverá a la subcategoría “Otros”. Cuando vuelvas a poner en venta tus artículos, asegúrate de colocarlos en la subcategoría adecuada y de utilizar las características del artículo recomendadas por eBay. Así garantizarás su máxima visibilidad en los resultados de búsquedas de compradores.
Las características del artículo personalizadas te permiten resaltar los detalles de tu artículo. Estas aparecen en la descripción de tu artículo y muestran a los compradores la información más relevante de tu artículo en un formato claro y sencillo. Al adoptar las características del artículo en tus anuncios ayudas a los compradores a encontrar tus artículos, y normalmente, esto resulta en un aumento de las ofertas y ventas por anuncio.
Todas las categorías, en todos los sitios de eBay, te permiten crear tus propias características del artículo, pero para conseguir la máxima visibilidad, recomendamos que utilices las características sugeridas por eBay siempre que sea posible.
Al excluir las características recomendadas se reduce la visibilidad de tus artículos cuando los compradores utilizan el menú de navegación lateral. Por ejemplo, si la etiqueta del vendedor “color” está omitida en un anuncio, el artículo aparecerá únicamente cuando el comprador seleccione “no especificado”, pero no se mostrará si el comprador filtra por “color”.
Revisa tus anuncios y actualiza las características del artículo para facilitar que los compradores los encuentren.
En general, cuando tus artículos se mueven a una categoría nueva con tarifas finales diferentes, estas adoptarán las tarifas de la nueva categoría. Las tarifas de publicación y las tarifas de mejora de anuncio dependerán de la categoría original. En casos en que se fusionan la categoría original con una categoría que tiene tarifas diferentes, se te cobrarán las tarifas de publicación y las tarifas de mejora de anuncio de la categoría original. Sin embargo, cuando el anuncio termine, la tarifa de venta corresponderá a la nueva categoría.

Lista de cambios en las categorías

  • Descargar todos los cambios de categoría para octubre de 2016 (PDF, CSV)
  • Descargar todos los cambios de categoría para mayo de 2016 (PDF, CSV)
  • Descargar todos los cambios de categoría para octubre de 2015 (PDF, CSV)
  • Descargar todos los cambios de categoría para junio de 2015 (PDF, CSV)
  • Descargar todos los cambios de categoría para febrero de 2015 (PDF, CSV)
  • Descargar todos los cambios de categoría para septiembre de 2014 (PDF)
  • Descargar todos los cambios de categoría para junio de 2014 (PDF)
  • Descargar todos los cambios de categoría para abril de 2014 (PDF)

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

Contáctanos

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.