Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

¿Cómo sé que un correo electrónico proviene realmente de eBay?

Si recibes un correo electrónico que parece ser de eBay en el que se te solicita información confidencial, ten cuidado. El correo electrónico puede ser falso o "con trampa". Las personas que envían este tipo de correos electrónicos falsos esperan que los receptores, confiados, respondan o pulsen un vínculo del mensaje y les proporcionen información confidencial como contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

Correos electrónicos de eBay legítimos

eBay nunca te pedirá que envíes por correo electrónico números de cuenta, contraseñas ni otra información confidencial. Si eBay necesita solicitarte cualquier información, podrás encontrar una copia del correo electrónico en la sección "Mis mensajes" de Mi eBay. Si tienes dudas sobre la procedencia del correo electrónico, abre una nueva ventana del navegador, escribe www.ebay.com e identifícate. Cualquier correo electrónico que parezca proceder de eBay pero que mencione problemas con tu cuenta o te pida información confidencial y no aparezca en la sección "Mis mensajes" de Mi eBay, es un correo electrónico falso.

Correos electrónicos falsos

Los correos electrónicos falsos suelen incluir el logotipo y una dirección de eBay en la línea "De", por ejemplo, "De: support@ebay.com". El correo electrónico puede intentar parecerse a los correos de eBay, como las notificaciones de problemas con la cuenta, las preguntas de compradores o las ofertas para convertirte en PowerSeller de eBay.

Los correos electrónicos falsos suelen tener las siguientes características.

  • Solicitan información confidencial. Por ejemplo: Actualiza los datos de tu tarjeta de crédito.

  • Empiezan con un saludo genérico. Por ejemplo: Estimado usuario de eBay.

  • Tienen un tono urgente que incita a tomar alguna medida. Por ejemplo: Ignorar este mensaje puede dar lugar a la suspensión de tu cuenta en un plazo de 24 horas.

  • Contienen vínculos a páginas Web que se parecen a la página de identificación de eBay. Ejemplo de vínculo Web falso: http://signin-ebay.com/.

Cuando recibas un correo electrónico sospechoso

  • No pulses ningún vínculo del mensaje. El objetivo de los correos electrónicos falsos es conducirte a un sitio Web e intentar obtener datos personales y robar tu identidad o cometer otro tipo de delitos.

  • Informa del mensaje reenviándolo a spoof@ebay.es. eBay revisará el correo electrónico y te informará sobre si realmente es un mensaje de eBay.

    Importante: Para permitir a eBay investigar tu informe, debes reenviar el correo electrónico sin añadir adjuntos, agregar texto nuevo ni modificar el que incluye.

Haz el tutorial sobre cómo detectar un correo electrónico falso.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Notifica infracciones en anuncios o problemas con otro usuario de eBay.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.