Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

¿Cómo puedo distinguir si un sitio Web está haciéndose pasar por eBay?

  • Si recibes un correo electrónico que incluye vínculos y solicitudes de información confidencial, ten cuidado. Un correo electrónico falso que intente parecer que proviene de eBay contiene un vínculo que te lleva a un sitio Web falso donde se te pide que te identifiques y envíes tus datos personales y la información de tu cuenta. eBay nunca te pedirá tu contraseña ni información confidencial, como el número de la Seguridad Social.

  • Si tienes dudas, entra en el sitio Web de eBay. Abre una nueva ventana del navegador, escribe www.ebay.es, identifícate y pulsa el vínculo "mapa del sitio" para buscar la página.

  • Mira la dirección Web (URL). No escribas tu seudónimo y contraseña de eBay en una página Web que no incluya "ebay.com" inmediatamente antes de la primera barra (/). Si la dirección incluye caracteres adicionales antes de la barra como @, guiones, etc., no es una página eBay. Incluso si la dirección Web contiene la palabra "eBay", es posible que sea un sitio Web falso.

    Ejemplos de direcciones de eBay falsas: http://signin.ebay.com@10.19.32.4/ o http://signin-ebay.com/ Dirección real de eBay.es: https://signin.ebay.es/.

    Para conocer una lista de sitios internacionales, consulta Reconocer sitios Web falsos.

  • Comprueba que la barra de dirección Web (URL) es de color verde. eBay usa la tecnología Extended Validation Secure Sockets Layer (EV SSL). Si te has actualizado a un navegador con la tecnología de detección de correos y sitios falsos más reciente, comprueba que la barra de dirección Web es de color verde para verificar que te encuentras en una página segura antes de introducir información confidencial.

Consejo de seguridad: utiliza la Barra de herramientas de eBay gratuita, con el Protector de cuenta, que te avisa cuando estás en un sitio Web que puede ser fraudulento. Más información sobre el Protector de cuenta.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Notifica infracciones en anuncios o problemas con otro usuario de eBay.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.