Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Reconocer sitios Web de eBay falsos

Una de las mayores amenazas a la seguridad de las cuentas de eBay y a tu identidad son el correo electrónico y los sitios Web fraudulentos, también conocidos como correos electrónicos o sitios Web falsos. Ambos se usan para conseguir información personal y sobre la cuenta. eBay ha tomado una serie de medidas para ayudar a proteger a los usuarios contra esta amenaza. Entre dichas medidas se encuentran el desarrollo de soluciones tecnológicas como el Protector de cuenta, la vigilancia de la Comunidad y la educación de los usuarios sobre los sitios Web y correos electrónicos falsos. Es importante que sepas reconocerlos.

Si recibes un correo electrónico que incluye vínculos y solicita información confidencial, ten cuidado.

  • Un correo electrónico falso que intente parecer que proviene de eBay contiene un vínculo que te lleva a un sitio Web falso donde se te pide que te identifiques y envíes tus datos personales y la información de tu cuenta.

  • eBay nunca te pedirá que introduzcas información en una página a la que no se pueda acceder desde su sitio. De ser posible, evita pulsar los vínculos que aparecen en los mensajes. En lugar de eso, copia la dirección y pégala en la barra de direcciones de tu navegador Web. Es posible que eBay te envíe correos electrónicos que contienen vínculos pero estos son sólo informativos. Nunca te pediremos que envíes información confidencial si el correo electrónico incluye un vínculo directo a una página de eBay.

  • Si eBay necesita solicitarte cualquier información, podrás encontrar una copia del correo electrónico en la sección "Mis mensajes" de Mi eBay. Puedes enviar la información solicitada utilizando Mi eBay.

  • eBay nunca te enviará un correo electrónico con adjuntos ni te pedirá tu contraseña ni cualquier otra información confidencial a través del correo electrónico. Para más información, consulta Informar sobre correos electrónicos falsos.

Cuidado con las páginas Web falsas que se hacen pasar por eBay

  • Si has pulsado un vínculo incluido en un correo electrónico, comprueba que la dirección Web de tu navegador es la misma que la que aparece en el correo electrónico.

  • No escribas tu seudónimo y contraseña de eBay en una página Web que no incluya "ebay.com" inmediatamente antes de la primera barra (/). Si la dirección incluye caracteres adicionales antes de la barra como @, guiones, etc., no es una página de eBay. Incluso si la dirección Web contiene la palabra "eBay", es posible que sea un sitio Web falso.

    Ejemplos de direcciones de eBay falsas: http://signin.ebay.com@10.19.32.4/ o http://signin-ebay.es/


    Dirección de eBay real: https://signin.ebay.com/ o https://signin-ebay.es/

  • Antes de identificarte, comprueba la dirección Web que aparece en el navegador. Para asegurarte de que te estás identificando en un sitio eBay auténtico, mira la barra de dirección de tu navegador. En una página de identificación de eBay, la URL (la dirección) que aparece en el campo Dirección o Ubicación del navegador debe empezar por https://signin.ebay.com/ como se muestra en la siguiente ilustración.

    El ejemplo anterior se aplica al sitio Web de eBay.com. Los sitios Web de eBay de otros países tendrán una dirección Web de identificación ligeramente diferente. La siguiente es una lista más completa de las direcciones Web de eBay:

Sitios de Estados Unidos

Sitio Dirección Web de identificación

eBay.com

https://signin.ebay.com/...

Half.com

https://signin.ebay.com/...

Foros de debate

https://signin.ebay.com/...

Subasta en directo

https://signin.ebay.com/...

PayPal

https://www.paypal.com...

Sitios internacionales

Los sitios Web de eBay en otros países tendrán una dirección de identificación ligeramente diferente. Las direcciones correspondientes incluyen letras relacionadas con el nombre del país (por ejemplo, http://signin.ebay.fr para Francia, http://signin.ebay.de para Alemania, etc.), seguidas de una barra (/). A continuación presentamos una lista completa de todos los sitios Web de identificación de eBay:

Sitio Dirección Web de identificación

Australia

https://signin.ebay.com.au/…

Austria

https://signin.ebay.at/…

Bélgica

https://signin.befr.ebay.be/...
https://signin.be.enl.ebay.be/...

Canadá

https://signin.ebay.ca/…

Francia

https://signin.ebay.fr/...

Suiza

https://signin.ebay.ch/...

Alemania

https://signin.ebay.de/…

Reino Unido

https://signin.ebay.co.uk/…

Irlanda

https://signin.ebay.ie/...

Hong Kong, Taiwán

https://signin.tw.ebay.com/...

Italia

https://signin.ebay.it/…

Países Bajos

http://signin.ebay.nl/…

Nueva Zelanda, Singapur

https://signin.ebay.com/...

España

https://signin.ebay.es/…

Taiwán

http://signin.tw.ebay.com/...
https://scgi.tw.ebay.com/...

Si te has actualizado a un navegador con la tecnología de detección de correos y sitios falsos más reciente, la barra de dirección Web puede ayudarte a identificar las páginas seguras. Comprueba que la barra de dirección Web es de color verde para confirmar que te encuentras en una página segura antes de introducir información confidencial.

Si ya has enviado información después de recibir una solicitud por correo electrónico y crees que alguien ha accedido a tu cuenta sin autorización, consulta la información de la página Asegurar tu cuenta y los pasos a seguir en la página Proteger tu identidad.

Más información sobre cómo proteger tu cuenta de eBay

Participa en la vigilancia de la Comunidad reenviando los correos electrónicos sospechosos a spoof@ebay.es o correos_falsos@paypal.es. Para más información, consulta Informar sobre correos electrónicos falsos.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Notifica infracciones en anuncios o problemas con otro usuario de eBay.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.