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Informar sobre correos electrónicos falsos

Los correos electrónicos falsos proceden de personas que se hacen pasar por empresas conocidas. Se conocen como "correos electrónicos falsos" (o también como correos electrónicos "fraudulentos" o "con trampa") porque simulan la apariencia de un sitio Web o empresa de prestigio con el propósito de robar tu identidad. Las personas que envían este tipo de correos electrónicos esperan que los receptores confiados respondan o pulsen un vínculo del mensaje y les proporcionen información confidencial como contraseñas, número de la Seguridad Social o datos de tarjetas de crédito.

Para ayudar a eBay a proteger tu cuenta y tu identidad:

En un mensaje de correo electrónico de eBay:

  • Nunca se te pedirá que envíes por correo electrónico los datos de tu cuenta bancaria, contraseñas ni otra información confidencial. Si eBay necesita solicitarte cualquier información, podrás encontrar una copia del correo electrónico en la sección "Mis mensajes" de Mi eBay. Para más información, consulta Usar Mis mensajes.

  • eBay nunca te pedirá que introduzcas información en una página a la que no se pueda acceder desde su sitio. De ser posible, evita pulsar los vínculos que aparecen en los mensajes. En lugar de eso, copia la dirección y pégala en la barra de direcciones de tu navegador. Es posible que eBay te envíe correos electrónicos que contienen vínculos pero estos son sólo informativos. Nunca te pediremos que envíes información confidencial si el correo electrónico incluye un vínculo directo a una página de eBay.

  • No incluyas adjuntos. Si recibes un mensaje que parece proceder de eBay pero que incluye un archivo adjunto, no lo abras.

  • Puede que sea un mensaje destinado a un usuario que ha olvidado su contraseña. Estos mensajes se envían cuando un usuario escribe su seudónimo en la función "¿Has olvidado tu contraseña?". Cuando se introduce el seudónimo, se envía un aviso a la dirección de correo electrónico registrada en esa cuenta. Si recibes un mensaje así sin haberlo solicitado, es probable que alguien haya escrito mal su seudónimo al utilizar esta función.

Características típicas de los correos electrónicos falsos

Las siguientes características son señales de que el correo electrónico que has recibido puede no ser legítimo.

  • Utiliza términos de eBay, nombres de departamento y, a menudo, incluye el logotipo de eBay para que parezca un correo electrónico de eBay.

  • Tiene un saludo genérico como "Aviso a usuario de eBay".

  • Suele incluir una dirección de eBay falsa en el campo "De". Por ejemplo, "De: support@ebay.com", "De: billing@ebay.com", "De: Mantenimiento de cuenta de eBay". El simple hecho de que la dirección del remitente contenga "ebay.com" no significa que el correo electrónico proceda necesariamente de eBay.

  • Contiene advertencias de que se va a suspender la cuenta o incita a realizar alguna acción. Los asuntos suelen tratar sobre problemas con la cuenta, preguntas de vendedores u ofertas para convertirse en un PowerSeller de eBay.

  • Incluye una solicitud para proporcionar información personal, verificar la contraseña o confirmar la información de la cuenta.

  • Contiene vínculos a páginas Web que se parecen a la página de identificación de eBay.

Qué hacer si recibes correo electrónico sospechoso

  • No envíes información confidencial por correo electrónico.
    eBay nunca te pedirá que envíes la contraseña de tu cuenta ni ninguna otra información confidencial, como número de tarjeta de crédito, en un correo electrónico.

  • Nunca pulses en un vínculo de un correo electrónico si no estás seguro de su procedencia, en especial si se solicita información confidencial. El objetivo de los correos electrónicos falsos es conducirte a un sitio Web e intentar obtener datos personales y robar tu identidad o cometer otro tipo de delitos.

  • Si tienes dudas, ve directamente al sitio Web de eBay. Abre una nueva ventana del navegador, escribe www.ebay.es, identifícate y pulsa el vínculo "mapa del sitio" para buscar la página. Para más información, consulta Reconocer sitios Web de eBay falsos. Asegúrate de desconectarte cuando termines, en especial, si utilizas un ordenador público.

  • Informa sobre el correo electrónico reenviándolo a spoof@ebay.es.

  • Controla tu cuenta para detectar cualquier actividad sospechosa. Puede que tu cuenta se haya visto comprometida. eBay también controla la actividad de cuentas sospechosa y contacta con el usuario para que cambie la contraseña.

Importante: si ya has contestado a un correo electrónico fraudulento con información confidencial o has introducido datos en una página Web falsa, debes adoptar inmediatamente las medidas necesarias para proteger tu cuenta de eBay (consulta Proteger tu cuenta de eBay e informar del robo de una cuenta) y tu identidad (consulta Proteger tu identidad).

Informar sobre correos electrónicos falsos

Si tienes dudas sobre si un correo electrónico procede de eBay, colabora en la seguridad de la Comunidad informando sobre el mismo de inmediato.

Para informar sobre un correo electrónico sospechoso:
  1. Utiliza tu programa de correo electrónico para reenviar el mensaje a spoof@ebay.es.
    Importante: para permitir a eBay investigar tu informe, debes reenviar el correo electrónico sin añadir adjuntos, agregar texto nuevo ni modificar el que incluye.

  2. Una vez que hayas reenviado el correo electrónico, puedes borrarlo de tu cuenta de correo electrónico.

Protegerte contra los correos electrónicos y los sitios Web falsos

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