Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Retirada de pujas

Puja con cuidado: no suele ser posible retirar una puja

Si eres el pujador ganador, estás obligado a pagar por el artículo el precio de la puja más alta. Por regla general, la retirada de pujas no está permitida en eBay.

Recuerda que, en eBay, todas las pujas son vinculantes salvo:

  • En casos de venta de artículos prohibidos por la ley o por las Condiciones de uso de eBay

Sólo en circunstancias excepcionales

Sin embargo, existen algunas circunstancias excepcionales en las que sí está permitido retirar una puja. Podrás hacerlo si:

  • Te equivocas al escribir e introduces accidentalmente un importe de puja erróneo. (El arrepentirse de una cantidad no se considera un error tipográfico). Te equivocas al introducir el importe de la puja. Por ejemplo, ofreces 99,50 € en lugar de 9,95 €. Nota: En estos casos, debes introducir rápidamente el importe correcto de la puja inmediatamente después de haber retirado la incorrecta. De lo contrario, la retirada infringirá las normas de eBay y podría dar lugar a tu suspensión.

  • La descripción del artículo por el que has pujado ha cambiado radicalmente.

  • No consigues ponerte en contacto con el vendedor. Es decir, has intentado llamarlo pero el número de teléfono no es el correcto, o le has enviado un mensaje por correo electrónico y lo recibes de vuelta porque no funciona su dirección electrónica.

La hora y la fecha son muy importantes

Existen normas especiales para la retirada de pujas, aplicadas según el momento en que hayas pujado por primera vez por el artículo.

Si envías tu puja antes de las últimas 12 horas de la venta: puedes retirar esa puja antes de las últimas 12 horas si tu caso se ajusta a una de las circunstancias excepcionales descritas anteriormente. No podrás retirar esa puja durante las últimas 12 horas de la venta.

Cuando retiras una puja antes de las últimas 12 horas de una venta, eliminas todas las pujas que has realizado en esa venta. Si estás corrigiendo un error en la puja, tendrás que volver a pujar.

Si envías tu puja durante las últimas 12 horas de la venta: sólo puedes retirar la puja durante la hora posterior al envío de ésta (y a condición de que tu caso se ajuste a la descripción de una de las circunstancias excepcionales de eBay).

Cuando retiras una puja durante las últimas 12 horas del anuncio, sólo eliminas la última puja que hayas enviado. No se dan por retiradas las pujas que hayas enviado antes de las últimas 12 horas.

Si no se te permite retirar la puja durante las últimas 12 horas de la venta, puedes dirigirte al vendedor para pedirle la cancelación de tu puja. El vendedor decidirá si acepta o no tu petición.

Responsabilidad

Tu total de pujas retiradas de los últimos seis meses aparece en el Perfil de votos.

eBay examinará detenidamente las retiradas de pujas. El abuso de esta función puede dar lugar a la suspensión de tu cuenta. Las pujas retiradas en las últimas 24 horas del anuncio se pueden interpretar como una protección de pujas, lo que constituye una grave infracción de nuestras normas.

Cómo retirar una puja

Para retirar una puja, utiliza el formulario Retirada de puja.

Nota:
No existe un equivalente a la retirada de pujas en los anuncios ¡Cómpralo ya! Una vez confirmada tu compra, estás obligado a pagar al vendedor.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.

Temas de ayuda relacionados