Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Comunicación entre comprador y vendedor


Para tener éxito en las ventas, es imprescindible una buena interacción entre compradores y vendedores. Aunque a veces puede haber malentendidos. Resolverlos es cuestión de saberse comunicar bien.

A continuación damos algunos consejos que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema con el comprador o el vendedor.

Céntrate en el problema, no en la persona
Parte del principio de que tu interlocutor intenta hacer las cosas lo mejor que puede. En general, los problemas son consecuencia de una mala comunicación. Además, cualquiera puede tener una emergencia o un problema de pago ajeno a su voluntad.
Haz saber desde el primer momento al otro usuario que crees que la situación se puede resolver y que no piensas que haya actuado de mala fe. Las reacciones suelen ser favorables y el problema se resuelve con rapidez.
Habla de la situación que quieres resolver y de las posibles soluciones, no de tu opinión sobre tu interlocutor. Si optas por insultarlo, lo único que harás es complicar el problema.
Considera la situación en su conjunto.
A nadie le gusta tener que solucionar problemas, pero es bueno mantener el asunto en perspectiva. En lugar de dejarte llevar por las emociones del momento, recuerda que esta es sólo una transacción entre las muchas que podrás hacer. Intenta ponerte en el lugar de tu interlocutor. A largo plazo, querrás solucionar el problema cuanto antes, obtener los mejores resultados posibles y evitar los votos negativos.
Busca soluciones creativas.
Adopta una actitud flexible, piensa en soluciones que beneficien a ambas partes. Por ejemplo, si un comprador atraviesa estrecheces que le impiden pagarte, en lugar de abrir un caso por artículo no pagado (que implicaría que al comprador se le anotase un impago de artículo en su cuenta de eBay), podrías cancelar la transacción y volver a anunciar el artículo.
Procura no emplear tu voto como amenaza
La reputación de todos los usuarios de eBay depende de los votos de quienes realizan transacciones con ellos. Amenazar con votos negativos suele repercutir negativamente en el deseo de cooperar. Además, va en contra de nuestra política sobre votos y puede terminar acarreándote más problemas.
Emite votos negativos solamente cuando haya terminado la disputa, si el resultado no te satisface y consideras que el otro usuario no se ha comportado correctamente.
Ten presente que la satisfacción del cliente es buena para los negocios.
Nuestros estudios demuestran que los compradores están 10 veces más dispuestos a hacer correr la voz sobre una experiencia negativa que sobre una positiva.
Los vendedores podéis evitar problemas creando anuncios eficaces, respondiendo rápidamente las dudas de los compradores, y enviando el artículo inmediatamente después de recibir el pago. Esto puede proporcionarte votos positivos y hacer que los usuarios os vuelvan a comprar.
Si hay un problema con la transacción, responde con rapidez y corrección. Los compradores suelen ser más fieles a los vendedores cuando han resuelto problemas que si no hubiera habido ningún problema.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.