Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Qué hacer si no recibes un artículo o no coincide con la descripción del anuncio


Compra con confianza en eBay. Estamos aquí para ayudarte.

Si no has recibido un artículo o lo has recibido pero no coincide con la descripción del anuncio, es probable que la Garantía al cliente de eBay cubra el precio del artículo más los gastos de envío originales. Si tienes algún problema, estamos aquí para ayudarte.

Si has comprado un artículo con la opción de recogida en tienda gratuita o entrega el mismo día y no coincide con la descripción del anuncio (porque está roto o le falta alguna pieza, por ejemplo), devuelve el artículo a la tienda en la que lo has comprado.

Si no recibes un artículo

  • Una vez que has realizado el pago, consulta la fecha de entrega prevista en la página Detalles del pedido de la compra en Mi eBay.

  • Es posible que el vendedor también te proporcione información de seguimiento del envío. Consulta Seguimiento de paquetes para ver cuándo envió el artículo el vendedor.

Si la fecha de entrega prevista ya ha pasado o si el vendedor no te ha proporcionado información de seguimiento y no has recibido el artículo, la Garantía al cliente de eBay puede ayudarte. Más información sobre la Garantía al cliente de eBay.

Si un artículo no coincide con la descripción del anuncio

Si el artículo no coincide con la descripción del anuncio, abre una solicitud de devolución.

Para devolver un artículo:
  1. Ve a Mi eBay > Historial de compras y busca el artículo.

  2. En el menú desplegable Más acciones, selecciona Devolver el artículo.

  3. Selecciona el motivo de la devolución.

  4. Sigue las instrucciones en pantalla.

Más información sobre la Garantía al cliente de eBay.

Acerca de los reembolsos

  • Si el vendedor decide efectuar un reembolso, normalmente lo recibirás en la misma forma de pago que utilizaste para pagar el artículo.

  • Si pagaste el artículo mediante una forma de pago distinta de PayPal, te pediremos que nos confirmes la recepción del reembolso.

  • Un reembolso íntegro es aquel que cubre el precio del artículo y los gastos de envío originales. Si has recibido el artículo y quieres un reembolso íntegro, lo normal es que tengas que devolver el artículo al vendedor.

Plazos

En caso de abrir una solicitud de devolución de un artículo que no coincide con la descripción del anuncio o de informar de que no has recibido un artículo, dispones de un tiempo limitado para emprender algunas acciones. Asegúrate de cumplir los plazos indicados.

Plazos

  • Si no has recibido un artículo: puedes informar de que no has recibido un artículo y abrir una solicitud de reembolso una vez que haya pasado la fecha de entrega prevista. Debes abrir la solicitud en un plazo de 30 días desde la fecha de entrega prevista. Más información sobre la Garantía al cliente de eBay.

  • Si has recibido un artículo pero no coincide con la descripción del anuncio: puedes abrir una solicitud de devolución en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de entrega real (o la última fecha de entrega prevista). Si no hay disponible una fecha de entrega prevista, consideramos que es 9 días después de la fecha de pago, en el caso de las transacciones en las que comprador y vendedor están en el mismo país, y 30 días desde la fecha de pago, en el caso de las transacciones en las que comprador y vendedor están en distintos países.

El vendedor debe resolver el problema en el plazo de 3 días laborables desde el momento en que abriste la solicitud de devolución (artículo muy distinto de su descripción) o la solicitud de reembolso (artículo no recibido). Si transcurridos 3 días laborables desde la apertura de la solicitud el vendedor no ha resuelto el problema, puedes pedirnos ayuda. Si no te pones en contacto con nosotros en el plazo de 30 días desde la apertura de la solicitud, entenderemos que el problema se ha resuelto y cerraremos la solicitud.

Más información sobre los plazos de la Garantía al cliente de eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.