Artículo de 2 min

Pagar artículos

Cuando veas un artículo en venta en eBay, el anuncio incluirá las formas de pago que puedes usar para comprarlo. Si tienes algún problema para pagar los artículos, podemos ayudarte a solucionarlo.

Cuando estés listo para pagar, ve al proceso de pago y envío. Podrás seleccionar la forma de pago y revisar los detalles del pedido —incluida la dirección de entrega— antes de pagar.

Formas de pagar

En la mayoría de las categorías, se acepta el pago con tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, Google Pay y PayPal. Si deseas saber cuáles son las formas de pago aceptadas, consulta la sección Envíos y pagos del anuncio.

La mayoría de las compras de eBay no admiten cheques, giros postales ni transferencias bancarias. Sin embargo, puedes usar estas formas de pago para adquirir artículos de recogida en persona o de las categorías de Vehículos, Bienes de inversión, Equipamiento empresarial e Inmobiliaria. Para obtener más información, consulta la Política sobre las formas de pago.

Es posible que veas varias opciones de divisa de pago en el paso de Pago y envío. Por ejemplo, si vives en España y quieres pagar un artículo que se encuentra en Estados Unidos, es posible que veas opciones para pagar en EUR o en USD.

Si decides pagar en tu divisa local y esta no coincide con la divisa con la que el artículo se ha puesto en venta, verás el tipo de cambio junto con el total del pedido en tu divisa local durante el Pago y envío. También verás la divisa que has utilizado en los detalles del pedido incluidos en el correo electrónico de confirmación.

Resolución de errores de pago

Si tienes algún problema a la hora de pagar los artículos o recibes un mensaje de error al finalizar la compra, prueba los siguientes consejos para solucionarlo:

  • Comprueba si has introducido los detalles de pago correctamente.
  • Asegúrate de que la dirección de facturación coincida con la dirección de la forma de pago.
  • Prueba a pagar en otro dispositivo. Si usas la versión de escritorio del sitio web de eBay, prueba a pagar en la versión para móviles o en la app, o viceversa.
  • Prueba a pagar en otro navegador. También puedes probar a borrar la caché y las cookies y volver a identificarte antes de intentar pagar de nuevo.
  • Asegúrate de que tu forma de pago no haya caducado. Por ejemplo, si pagas con una tarjeta de crédito o débito, comprueba la fecha de caducidad que figura en la tarjeta.
  • Si vas a usar una tarjeta nueva, es posible que tengas que activarla antes de poder usarla. Te recomendamos que contactes con el banco o la entidad emisora de la tarjeta para que te indiquen qué hacer.
  • Cuando realizas pedidos de artículos de diferentes vendedores en eBay, es posible que aparezcan cargos pendientes duplicados en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta bancaria. No te preocupes: eso no significa que se te vaya a cobrar de más. Estas autorizaciones de pagos no son cargos y, por lo general, desaparecerán de tu cuenta en un plazo de una semana. En algunos casos, los bancos pueden tardar hasta 30 días en eliminar estas autorizaciones.

Plazos de pago

Cuando compres un artículo en eBay, tanto si has ganado una subasta como si has usado ¡Cómpralo ya!, tendrás que pagar al vendedor en un plazo de 4 días naturales. No obstante, cuanto antes reciba el pago el vendedor, antes te enviará el artículo. Al pujar o hacer una mejor oferta, es posible que te pidamos que nos facilites por adelantado una forma de pago y la dirección de envío. Si ganas la subasta o el vendedor acepta tu mejor oferta, el pago se efectuará de inmediato para velar por que no haya problemas en la transacción.

Puedes encontrar todas tus compras recientes, incluidos los artículos que tienes pendientes de pago, en el Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Comprobar si hay artículos impagados (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Cuando compres un artículo, es importante que realices el pago cuanto antes. Si no has pagado en un plazo de 4 días naturales, el vendedor puede cancelar el pedido. Si esto ocurre, no recibirás el artículo y el caso de impago correspondiente se registrará en tu cuenta. Los compradores que tengan demasiados casos de impago de artículos o de cancelaciones de pedidos se exponen a la aplicación de límites en su cuenta o a la pérdida de sus privilegios de compra.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados