eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  Portada > Ayuda >Pujar y comprar>Resolver problemas con las compras>Informar sobre prácticas de comercio inapropiadas
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Cómo informar sobre compras o ventas inapropiadas

Investigamos e intentamos resolver los casos de compra o venta inapropiados. Si detectas algo que vaya en contra de nuestras políticas, háznoslo saber.

¿Sobre qué debo informar?

Comprendemos que puede resultar difícil saber cuándo hay que informar sobre un posible delito. Si ves un anuncio sospechoso o si te parece que el comportamiento de un usuario incumple las políticas de eBay, consulta nuestras normas y políticas para asegurarte de que sea algo que necesitamos investigar.

También puedes consultar:

Si encuentras un anuncio que consideras que incumple nuestra política, ve al anuncio en cuestión. A continuación, pulsa el vínculo Informar sobre infracción en el lado derecho de la página. Revisaremos tu denuncia y emprenderemos las acciones pertinentes.

Si encuentras otro tipo infracción, sigue las instrucciones descritas en la página de políticas donde se describa esta política.

No utilices la sección ¿Te ha sido útil esta página? de esta misma página para informar sobre infracciones. Utiliza esta sección exclusivamente para escribir tus comentarios sobre cómo podemos mejorar esta página.

Qué investigaremos

Aquí encontrarás un resumen de los tipos de infracciones de las políticas de eBay que investigamos. Para ver la política completa, pulsa el vínculo situado a la izquierda de la descripción.

Mis votos
  • Extorsión en las votaciones: los usuarios no pueden exigir a otros usuarios artículos, servicios o determinados votos mediante el uso indebido del sistema de votos de eBay.

  • Manipulación de los votos: los usuarios no pueden aumentar de forma artificial la puntuación de sus votos o la de otros usuarios.

  • Eliminación de votos: los usuarios no pueden incluir en sus votos lenguaje irrespetuso, ofensivo o cualquier otro tipo de contenido que infrinja las políticas de eBay. También puede que eliminemos votos en otras situaciones.

Comprar
Vender
Información de contacto e identidad
Otros

Ejemplos de casos que no investigaremos

No investigamos los casos relacionados con malentendidos, imposibilidad de comunicación y disputas personales entre usuarios. A continuación encontrarás algunos ejemplos:

  • Alguien me ha sobrepujado en el último minuto. Las pujas más altas realizadas en los últimos segundos de un anuncio de subasta se denominan "pujas de última hora" en la Comunidad eBay. Esto es parte de la experiencia en eBay; todas las pujas que se envíen antes de que el anuncio finalice son válidas, incluso si se realizan en el último segundo. Aprende a evitar que te sobrepujen

  • El vendedor se niega a responder a mis correos electrónicos, no reconoce mi pago como válido o ya ha vendido el artículo. Si no recibes tu artículo, puedes abrir un caso en el Centro de resolución. Si tu compra cumple los requisitos del servicio de Protección del comprador de PayPal, puedes obtener un reembolso por el precio de la compra más los gastos de embalaje y envío originales. También debes votar consecuentemente para advertir a otros compradores del historial del vendedor.

  • El comprador insiste en que le envíe el artículo contra reembolso, acepte un cheque de terceros con fecha posterior o embale cada artículo por separado. Asegúrate de indicar claramente el precio de embalaje y envío y las condiciones de pago en tus anuncios. Te recomendamos que te pongas en contacto con el comprador para intentar encontrar una solución satisfactoria para los dos. De todos modos, si el comprador no paga, puedes abrir un caso de impago en el Centro de resolución. A continuación, podrás ofrecer el artículo a otro comprador o volver a ponerlo en venta y solicitar el reintegro de la comisión por venta realizada.

  • Tengo una pregunta técnica o sobre facturación. Para obtener una respuesta a tu pregunta, ponte en contacto con Atención al cliente.

  • El comprador ha emitido un voto negativo sobre mí aunque yo había votado positivamente sobre él. De acuerdo con las Condiciones de uso, no eliminaremos estos comentarios. eBay solo eliminará votos en casos concretos.

Resultados de la investigación

Nuestro deber de respetar la privacidad de los usuarios nos impide compartir contigo los detalles del resultado de la investigación. No obstante, nos pondremos en contacto contigo para avisarte de que la investigación ha terminado.

Consideraremos las circunstancias de una supuesta infracción y el historial comercial del usuario antes de emprender cualquier acción. Las medidas contemplan desde la eliminación de anuncios o el límite de privilegios de compra y venta hasta la suspensión de la cuenta del usuario. Para ser justos con los usuarios, si no se puede probar la veracidad de una queja, no emprenderemos ninguna acción.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.