Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Crear, compartir y buscar listas de deseos

Una lista de deseos de eBay es justo eso: una lista de los artículos en venta en eBay que te gustaría tener. Puedes usar una lista de deseos para reunir los artículos que te gustan o quieres - ya sea para que te los compren tus amigos o familiares, para comprártelos tu mismo o para regalárselos a otros.

A diferencia de las listas de seguimiento, las listas de deseos las puedes compartir con tus amigos o familia o hacerlas públicas, y los demás pueden buscarlas. es un lugar en el que reunir los artículos que estás interesado en comprar y que te ayudará a no perder de vista una subasta que finaliza pronto o una variante de un artículo de la que quieres hacer un seguimiento para referencia futura. La lista de seguimiento no se puede compartir ni hacer pública. La lista de deseos es perfecta para la Navidad y otros acontecimientos especiales, para ayudar a otras personas a encontrar el regalo ideal para ti; puedes incluso crear una lista de deseos con ocasión del cumpleaños de un familiar o un amigo, para compartir con los demás los regalos que le podrían gustar a esa persona.

Crear una lista de deseos

Para crear una lista de deseos, lo primero que tienes que hacer es añadir los artículos que quieras.

Para añadir artículos a tu lista de deseos:
  1. Busca artículos que desearías tener. Pulsa Mi eBay, que figura al principio de la mayoría de las páginas de eBay. Es posible que tengas que identificarte.

  2. Pulsa el botón Añadir a la lista de deseos en la página del artículo o en la de detalles del producto. Es posible que tengas que identificarte.

Nota: los artículos que añadas permanecerán en la lista de deseos hasta que los quites, dejen de estar disponibles en eBay o alguien los compre para ti.

Siempre que quieras, podrás revisar la lista de deseos y añadir o eliminar artículos; para hacerlo, pulsa el vínculo Lista de deseos de la sección Listas, en la parte izquierda de la página Mi eBay.

Personalizar una lista de deseos

Una vez que hayas creado tu lista de deseos, podrás añadirle una nota personalizada para que sea más fácil localizarla. Añade una nota a los artículos de tu lista para compartir información adicional con cualquier persona que vea tu lista o escoge un tema relacionado con el motivo de tu lista (cumpleaños, aniversario...) para darle un toque de color.

Para añadir una nota a tu lista:

  1.  Pulsa el vínculo Añade una nota personalizada para que tu lista sea más personal y fácil de encontrar. Este vínculo se encuentra en la parte superior de la misma.

  2. Pulsa Modificar o Eliminar para modificar o eliminar la nota.

Para añadir una nota a un artículo de tu lista de deseos:

  1. Marca la casilla junto al artículo de tu lista de deseos y pulsa Añadir nota.

  2. Escribe tu nota y pulsa Guardar.

(Para eliminar la nota, pulsa Añadir nota, borra el texto y pulsa Guardar.)

Para aplicar un tema a la lista de deseos:

  1. Pulsa el vínculo Elegir un tema situado en la parte superior de la lista de deseos.

  2. Selecciona un tema de la lista de temas disponibles.

  3. Pulsa el botón Aplicar.

Compartir una lista de deseos

Una vez que ya has creado una lista de deseos, puedes compartirla con tus familiares y amigos a través de Facebook o por correo electrónico.

Para poder compartir una lista de deseos, es preciso que antes cambies la configuración de la lista a Compartida o Pública; para cambiar la configuración, selecciona una de estas dos opciones en el menú desplegable situado en la parte superior de la lista de deseos. Obtén más información acerca de cómo definir la lista de deseos como compartida o pública.

Para compartir tu lista en Facebook:
  1. Pulsa el botón Facebook situado en la parte superior de la lista de deseos.

  2. En el menú desplegable que figura en la ventana que se abre a continuación, selecciona cómo quieres compartir el vínculo a tu lista. Puedes publicarlo en tu muro, en el muro de un amigo o en un grupo, o incluirlo en un mensaje privado.

  3. Escribe el mensaje.

  4. Elige si quieres añadir una imagen en miniatura.

  5. Pulsa el botón Compartir vínculo.

Para compartir tu lista por correo electrónico:
  1. Pulsa el botón Correo electrónico situado en la parte superior de la lista de deseos.

  2. En el campo Para, escribe las direcciones de correo electrónico a las que quieras enviar la lista de deseos. Puedes introducir hasta 20 direcciones, separadas mediante coma o punto y coma.

  3. Escribe el mensaje.

Cualquiera puede comprar un artículo de tu lista de deseos, pero si no está registrado en eBay sus compras no se reflejarán en tu lista.

Definir una lista de deseos como pública o privada

Tu lista de deseos esta restringida a privada por defecto. Tú decides quién puede verla; para hacerlo, elige la opción de privacidad adecuada en el menú desplegable situado en la parte superior de la lista de deseos.

Tienes tres opciones:

  • Privada: aparte de ti, nadie más podrá ver tu lista de deseos. De forma predeterminada, todas las listas son privadas cuando se crean. Si compartes la lista o la haces pública puedes volver a definirla como privada cuando quieras. Nadie podra verla y los vínculos a la lista que hayas compartido dejarán de funcionar.

  • Compartida: únicamente podrán ver tu lista las personas con las que hayas compartido el vínculo, bien por correo electrónico o por Facebook.

  • Pública: podrá ver tu lista cualquier persona que la busque utilizando tu nombre, dirección de correo electrónico o seudónimo de eBay, tanto en eBay como en los motores de búsqueda, como Google. Además, también puedes compartir un vínculo a tu lista de deseos.

Puedes cambiar la configuración de privacidad de la lista de deseos siempre que quieras.

Cómo se mostrará tu lista al resto de usuarios

Si decides compartir tu lista de deseos a través de Facebook o configurarla como una lista "pública", otros motores de búsqueda como Google podrían indexarla y mostrarla. Si después cambias la configuración de la lista y vuelves a hacerla privada, con el tiempo dejaría de indizarse y mostrarse en los resultados de búsqueda.

En eBay concedemos gran importancia a tu privacidad y nuestro objetivo continuo es garantizar en todo momento que tu información personal y confidencial no se revela a otras personas. En función de cómo te busquen tus familiares y amigos (por seudónimo de eBay, nombre o dirección de correo electrónico), les mostraremos tu lista de deseos de una forma u otra. Por ejemplo, Juan busca a su amiga Elena Pérez por seudónimo de eBay (elena123). Cuando Juan encuentre la lista de deseos de Elena, verá que se trata de la "Lista de deseos de elena123", y no de la "Lista de deseos de Elena Pérez" o la "Lista de deseos de elena@elenaperez.com". De manera similar, si Juan busca utilizando la dirección de correo electrónico de Elena, verá la lista de deseos de Elena como "Lista de deseos de elena@elenaperez.com".

Buscar las listas de deseos de otros usuarios

Puedes buscar la lista de deseos de otro usuario por nombre, seudónimo de eBay o dirección de correo electrónico. Solo puedes buscar listas de deseos de usuarios que las han configurado como públicas.

Para buscar una lista de deseos:
  1. Pulsa el vínculo Buscar una lista de deseos, situado en la parte inferior de la mayoría de las páginas de eBay.

  2. Introduce el nombre, el seudónimo o la dirección de correo electrónico del propietario de la lista de deseos que quieres encontrar.

  3. Pulsa el botón Buscar una lista de deseos.

Si el usuario cuya lista de deseos estás buscando todavía no tiene una lista o la tiene pero está vacía, podrás enviarle un mensaje de correo electrónico invitándole a crear una lista o añadir artículos a la lista vacía.

¿No encuentras la lista de deseos que buscas?

Las causas pueden ser varias:

  • Solo se pueden buscar y encontrar las listas de deseos configuradas como públicas. Los usuarios que tengan una lista de deseos configurada como privada, e incluso compartida, nunca se incluirán en los resultados de búsqueda.

  • Asegúrate de que has escrito el nombre correctamente. Los resultados de la búsqueda "Francisco" no serán los mismos que los de la búsqueda "Fran".

  • Una lista de deseos determinada se incluirá en los resultados de búsqueda solo si se encuentra en el país de registro del usuario que la busca. Si buscas desde España la lista de deseos de un amigo que se encuentra en Reino Unido, esta lista no figurará entre los resultados de la búsqueda.

Si aún así sigues sin dar con la lista de deseos de esa persona, ponte en contacto con ella para confirmar que efectivamente ha creado una lista de deseos de eBay y pídele que la comparta contigo.

Comprar un artículo incluido en una lista de deseos

Los artículos que se compren por un precio fijo y se paguen mediante la opción de pago inmediato, o los que se añadan al carro de la compra y se paguen durante la misma sesión, se marcarán como comprados en la vista de propietario de la lista de deseos y no aparecerán en la vista de invitado de esa lista. Si alguien compra un artículo de tu lista de deseos, este se marca como comprado en la vista de tu lista de deseos, y se oculta en la página de la lista de deseos compartida. De este modo nos aseguramos de que no recibes dos artículos repetidos.

Si compras un artículo de la lista de deseos de un amigo, asegúrate de que pulsas el botón "Comprar este artículo" situado en la página de la lista de deseos pública de tu amigo y de que realizas el proceso de pago y envío en la misma sesión. Las compras realizadas fuera de la página de la lista de deseos o en otra sesión (si te desconectas antes de realizar el pago y vuelves a la página de la lista de deseos), no se registrarán ni consignarán como compras en la lista de deseos.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.

Temas de ayuda relacionados