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Valoraciones detalladas sobre el vendedor


Además de hacer una valoración general positiva, neutral o negativa sobre una transacción, los compradores pueden valorar aspectos específicos de la transacción con las valoraciones detalladas sobre el vendedor.

Cómo hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor

Puedes hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor justo después de la transacción o más adelante, hasta 60 días después de la transacción. Si decides hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor, deberás realizarlas al mismo tiempo que emites tu voto y comentario generales.

Para hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor:
  1. Pulsa el vínculo Votar, que se encuentra en el lado derecho de la página.

  2. Valora tu experiencia general como positiva, neutral o negativa. Una vez que hayas seleccionado la valoración general, puedes añadir un comentario descriptivo y hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor.

  3. Pulsa las estrellas para valorar cada aspecto de la transacción.

La valoración máxima es de 10 estrellas y la más baja, de 1.

Qué valoras Consejos para la valoración

¿Hasta qué punto era exacta la descripción del artículo?

  • Revisa el título del artículo, la descripción y el estado del mismo para ver si coinciden con el que has recibido.

¿En qué medida te satisfizo la comunicación con el vendedor?

  • Recuerda si el vendedor respondió a las preguntas o dudas que pudieras tener y si lo hizo de manera profesional.

  • Cuando evalúes el plazo de comunicación con el vendedor, contabiliza únicamente los días laborables (puede que los vendedores no miren el correo electrónico los fines de semana y durante las vacaciones).

¿Fue rápido el envío del artículo por parte del vendedor?

  • Valora al vendedor sólo por el tiempo que tardó en enviar el artículo, no por el tiempo que tardó en llegar éste.

  • No culpes a los vendedores de los retrasos que puedan ocurrir con los servicios de envío, de aduanas internacionales o el tiempo que tarda en liquidarse el pago. Si recogiste el artículo cerca de tu localidad, no podrás hacer una valoración en esta categoría.

¿Te parecieron razonables los gastos de envío y manipulación?

  • Recuerda que los vendedores pueden cobrar por los materiales de empaquetado y pueden cobrar también una tarifa razonable de manipulación para compensar por el tiempo y los gastos directamente relacionados con el envío.

  • Si el vendedor ofrecía el envío gratuito, no podrás valorar los gastos de envío y manipulación, ya que los vendedores que ofrecen envío gratuito reciben automáticamente una valoración de 10 estrellas.

  • Para transacciones internacionales, es responsabilidad del comprador pagar los aranceles, impuestos y tasas por trámites aduaneros establecidos por la legislación del país.

  • Si recogiste el artículo cerca de tu localidad, no podrás hacer una valoración en esta categoría.

Nota: las transacciones de las categorías de vehículos de Motor no se valoran respecto a tiempo de envío y gastos de envío y manipulación, porque el envío del vehículo lo suele organizar el comprador.

Dónde encontrar las valoraciones detalladas sobre el vendedor

Para encontrar las valoraciones detalladas sobre el vendedor, pulsa el número que se encuentra entre paréntesis junto al seudónimo del vendedor. Puedes ver las valoraciones detalladas sobre el vendedor en el perfil de votos del vendedor. Cuando un vendedor tiene suficientes valoraciones, verás estrellas que muestran su valoración media. Consulta la siguiente sección para ver cómo se calculan las valoraciones.

Consejo para los vendedores: visita tu Panel de control de vendedor para ver cómo te han valorado los compradores. Verás las valoraciones y podrás compararlas con las que reciben otros vendedores de eBay.

Cómo se calculan las valoraciones detalladas sobre el vendedor

El sistema de valoraciones detalladas sobre el vendedor se basa en una escala de 1 a 5 estrellas. La valoración máxima es de 5 estrellas y la más baja, de 1. Las valoraciones detalladas sobre el vendedor no afectan a la puntuación de votos general y las valoraciones detalladas sobre el vendedor no están incluidas en las normas de rendimiento del vendedor.

Las valoraciones medias se calculan durante un periodo de 12 meses y sólo son visibles cuando el vendedor ha recibido 5 valoraciones como mínimo. Si el vendedor no ha recibido 5 valoraciones como mínimo en una categoría, la valoración media no será visible.

Los compradores pueden votar sobre un vendedor en más de una compra. Sin embargo, para asegurarnos de que se computan los votos adicionales, los artículos se deben haber comprado en semanas distintas. En el sistema de votos de eBay, la semana va de lunes a domingo y según la Hora del Pacífico de EE. UU.

Mejorar tus valoraciones detalladas como vendedor

Utiliza estas sugerencias, que te ayudarán a mejorar o mantener valoraciones de vendedor altas:

Artículo como se había descrito: describe los artículos de forma precisa.
  • Escribe descripciones que incluyan los aspectos relevantes de tus artículos.

  • Sé preciso y menciona cualquier defecto. Escribe como si no dispusieras de imágenes, de forma que a los compradores no les surjan dudas acerca de qué están comprando.

  • No describas un artículo reparado o restaurado como "nuevo". Cuando el comprador ve la palabra "nuevo" espera un artículo nuevo, no uno que esté "como nuevo".

  • Usa muchas fotos y muestra los artículos desde diferentes ángulos.

  • Si pones en venta un artículo usado, incluye una imagen del artículo en sí, no una foto genérica o de inventario.

  • Proporciona todos los datos específicos del artículo que sea posible y no te olvides de detalles importantes, como el tamaño, el peso, el color y la cantidad.

  • Da un formato adecuado a la descripción para que los compradores puedan leerla fácilmente. Utiliza viñetas, encabezados en negrita y párrafos simples.

Comunicación: haz saber a tus clientes que estás a su disposición.
  • En tus anuncios, detalla tus normas y la forma en que los compradores pueden contactarte. Indica a tus compradores con qué rapidez pueden esperar respuesta, y cumple las expectativas que crees.

  • Crea comunicaciones automáticas para que los compradores reciban información actualizada sobre su artículo. Por ejemplo, en el Gestor de ventas Pro y en otras herramientas de ventas, puedes crear un mensaje automático del tipo "Gracias por tu pedido y por efectuar el pago con rapidez. Hoy mismo enviaremos tu artículo."

  • Responde rápidamente al teléfono y a los correos electrónicos.

  • Incluye en tus anuncios respuestas a las preguntas más frecuentes para evitar las más habituales.

  • Actúa con calma y con una mentalidad abierta en todas tus comunicaciones con los compradores. Tratado con cortesía y consideración, hasta el comprador más descontento puede convertirse en un cliente fiel.

Tiempo de envío: manda los envíos lo antes posible.
  • Envía los artículos en cuanto recibas el pago.

  • Ofrece un tiempo de manipulación del mismo día o de 1 día laborable siempre que puedas. Ofrece tiempos de manipulación más largos solo en casos excepcionales y para artículos especiales.

  • Especifica las políticas de envío en la sección de detalles de envío del anuncio. Avisa a los compradores cuando envíes el pedido tras recibir el pago.

  • Sé específico en cuanto a los servicios de envío que ofreces e indica el tiempo de entrega de cada servicio.

  • Ofrece un servicio de envío que proporcione números de seguimiento. El seguimiento es una manera importante de estar al tanto de los envíos, tanto para ti como para los compradores.

  • Aunque no es necesario, te recomendamos que contrates un seguro de envío o utilices un servicio que ofrezca protección en caso de pérdida o daños. Puedes añadir el coste del seguro a la tarifa de manipulación o al precio del artículo.

Gastos de envío y manipulación: pon en venta tu artículo con unos gastos de envío razonables.
  • Ofrece envíos gratuitos. Si confirmamos que un comprador elige tu opción de envío gratuito, y el comprador ha pagado mediante Paypal de modo que podemos confirmar que no hubo cargos extras por el envío, recibirás automáticamente una valoración de 5 estrellas en el apartado de gastos de envío y manipulación, atraerás a nuevos compradores y puede que tu anuncio tenga más visibilidad en las búsquedas.

  • Especifica detalles como el servicio y el coste en la sección de detalles de envío del anuncio.

  • Ofrece descuentos por el envío de varios artículos en un mismo pedido. El cliente verá otros artículos que tienes en venta, ahorrará en el envío y probablemente te dé una buena valoración.

  • Proporciona detalles sobre los gastos de embalaje y manipulación en la descripción del artículo.

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