Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

¿Qué son los votos y cómo afectan a mi reputación?

Tu reputación en eBay está en función de los tipos de votos o comentarios que recibas de los usuarios con los que realices transacciones. Estos comentarios o votos son valiosos indicadores de tu prestigio como comprador o vendedor en eBay y se incluyen desglosados, junto con la puntuación de votos total, en tu perfil de votos.

Cómo funciona

Para cada transacción, compradores y vendedores pueden valorarse mutuamente emitiendo un voto. Las valoraciones de los compradores pueden consistir en un voto positivo, negativo o neutral, más un comentario breve. Las valoraciones de los vendedores pueden consistir en un voto positivo y un comentario breve. Esas valoraciones se utilizan para determinar la puntuación de votos. Con algunas excepciones, que se detallan más adelante, el sistema de votos funciona de este modo:

  • Una valoración positiva aumenta la puntuación en un punto.

  • Una valoración neutral no cambia la puntuación de votos.

  • Un voto negativo disminuye la puntuación de votos en un punto.

Cada usuario puede variar la puntuación sólo un punto (positivo, negativo o neutral) por transacción. No obstante, para garantizar que los votos repetidos se incluyen en la puntuación de votos, la nueva transacción por la que se esté votando debe terminar en una semana distinta. A efectos de votos, eBay define una semana como el período de lunes a domingo, hora de España menos 9 horas (hora del Pacífico de EE. UU.).

Por ejemplo, imagina que el comprador gana un artículo el martes, lo recibe y emite un voto positivo sobre el vendedor el jueves. Si el comprador gana otro artículo del mismo vendedor esa misma semana, el voto emitido que emita no contará para la puntuación de votos del vendedor. Por el contrario, si el comprador gana otro artículo el martes siguiente, el voto emitido sí contará para la puntuación de votos del vendedor.

Consejos sobre los votos 

  • Vota siempre después de cada transacción para que los demás usuarios se beneficien de tu experiencia.

  • Los votos no se pueden retirar, por tanto, asegúrate de que tus comentarios sean justos y objetivos y que estén relacionados con la transacción concreta que has realizado con el vendedor o comprador.

  • Normalmente, una puntuación de votos alta es buena señal, pero debes consultar siempre el perfil de votos del vendedor o del comprador para leer los comentarios y buscar los votos negativos.

  • Si eres un comprador, ponte en contacto con tu vendedor para intentar resolver el problema antes de emitir un voto neutral o negativo.

  • Para votar, debes ser un usuario registrado. Puedes votar sobre los artículos que has adquirido como invitado una vez que te hayas registrado.

  • Si el vendedor presenta una disputa por artículo no pagado contra un comprador y el comprador no responde en el plazo establecido, se eliminarán los votos negativos o neutrales que haya emitido dicho comprador y se le dará una amonestación.Si se suspende a un usuario, eBay eliminará los votos negativos o neutrales que éste haya emitido.

  • Los compradores deben esperar un mínimo de siete días para emitir votos negativos o neutrales sobre un PowerSeller que lleve registrado en eBay al menos 12 meses.

Dedica unos minutos a seguir el tutorial de eBay sobre votos.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.

Temas de ayuda relacionados