Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Evitar problemas con los pagos

A continuación te ofrecemos algunas medidas que puedes tomar para acelerar los pagos y evitar problemas con los mismos. Nota: si tienes problemas para recibir el pago de un artículo vendido, consulta qué debes hacer cuando un comprador no paga.

Consejos generales

  • Facilita el pago a los compradores aceptando PayPal como forma de pago.

  • Incluye información detallada sobre la manipulación y el envío en la descripción del artículo y en la sección de detalles del envío.

  • Utiliza el sistema Pago y envío de eBay para facilitar el pago a los compradores.

  • Utiliza el pago inmediato en los anuncios de precio fijo y ¡Cómpralo ya!.

  • Envía los artículos con un número de seguimiento y ofrece un seguro para facilitar la resolución de incidencias en los envíos.

  • Conserva los justificantes de autenticidad de los artículos.

  • Comprueba que has recibido el pago antes de enviar el artículo.

  • Considera la posibilidad de recurrir a un depósito de garantía en el caso de artículos de gran valor.

Ventas internacionales

  • Con una cuenta Premier o Business de PayPal, puedes aceptar pagos con tarjeta de crédito de compradores de muchos países. 

  • Si tus formas de pago preferidas no están disponibles a escala internacional, añade otras opciones de pago que sean más atractivas para los compradores de otros países.

  • Si cargas los gastos de envío a tus compradores, consulta nuestra página Envíos internacionales y utiliza la calculadora para hacer una estimación de los gastos de envío. Notifica a los compradores si se aplican derechos arancelarios, impuestos, tarifas o comisiones adicionales como, por ejemplo, un seguro.

  • Asegúrate de que los compradores sepan que los envíos pasarán por la aduana y que deben informarse de los posibles gastos que ello conlleva.

Problemas con las tarjetas de crédito

  • Si el comprador elige pagar con tarjeta de crédito, puedes asegurarte de que es válida contactando con el emisor de la misma para comprobar que el nombre de la tarjeta coincide tanto con los datos de envío como con la información de contacto. Si tienes dudas sobre la identidad del comprador, pide a la entidad emisora de la tarjeta de crédito que certifique que se ha realizado el pago antes de enviar el artículo.

  • Si sospechas que el comprador ha intentado pagar con una tarjeta de crédito robada, ponte en contacto con eBay.

  • Si el pago con tarjeta de crédito es devuelto o no lo recibes, ponte en contacto con la entidad o banco emisor de la tarjeta de crédito y PayPal para conocer tus opciones.

Pagos fraudulentos

  • Si crees que un comprador ha pagado o pretende pagar con fondos fraudulentos, ponte en contacto con eBay. Ponte también en contacto con las fuerzas de seguridad del lugar de residencia del comprador. eBay cooperará con todas las indagaciones que realicen las fuerzas de seguridad.

  • Contacta con eBay para informar de un comprador que ha enviado un cheque o giro postal que no se puede cobrar. Esas formas de pago sólo se permiten en determinadas categorías y para recogida local (consulta la Política de pagos aceptados).

  • No aceptes pagos en exceso de los compradores que piden reembolsos.

Falsificación de cheques

Ten cuidado con los cheques bancarios falsificados. Funcionan de la siguiente manera:

  1. Un pujador te pide que aceptes un cheque bancario como pago o depósito de un artículo que vendes.

  2. El importe del cheque supera en exceso el valor del artículo.

  3. El comprador te pide que envíes el importe en exceso a través de un servicio de transferencia bancaria de efectivo como Western Union o MoneyGram.

En este caso, es probable que el cheque bancario sea fraudulento. Pueden pasar semanas o meses antes de que el banco del vendedor sepa que el cheque es auténtico. Si el cheque bancario es fraudulento, la responsabilidad recaerá sobre ti. A veces el cheque parece ser de un banco estadounidense. Sin embargo, al inspeccionarlo detalladamente, verás que el cheque incluye nombres de países o ciudades extranjeros.

La letra pequeña

Debido al elevado potencial de fraude, no permitimos que los compradores ni los vendedores finalicen las ventas fuera de eBay. Tales ventas no ofrecen el uso del sistema de votos ni de las solicitudes de información de contacto.

PayPal ofrece protección para los artículos que vendes de acuerdo con las normas de la Política de protección del vendedor de PayPal. Si utilizas un forma de pago distinta, lee la política para saber si se ofrece protección contra el fraude.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.