Portada > Ayuda >Pago y envío>Pagar artículos>Seleccionar formas de pago
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Elegir una forma de pago (compradores)

El modo de pagar un artículo depende de las formas de pago aceptadas por el vendedor. Cada vendedor es único y ofrece formas de pago distintas. Antes de pujar, lee la descripción del artículo para saber qué formas de pago acepta el vendedor. La mayoría de vendedores acepta PayPal porque los fondos se transfieren inmediatamente y no hay que esperar a que se liquiden los pagos para enviar el artículo.

La forma más rápida de pagar en eBay es pulsando el botón eBay es pulsando el botón Pagar ahora. Algunas de las formas de pago disponibles a través del botón Pagar ahora son PayPal y ProPay. Más información sobre cómo efectuar el pago.

Al elegir una forma de pago, busca opciones que sean cómodas, seguras y que permitan seguimiento por si ocurre algún problema. Utiliza la tabla siguiente para comparar las formas de pago.

Forma de pago

Aspectos destacados

PayPal

PayPal es la forma de pago preferida por la mayoría de compradores y vendedores de eBay. PayPal te permite enviar pagos de forma rápida y segura a través de Internet mediante una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Más información sobre el pago con PayPal.

Ventajas

Se puede realizar un seguimiento del pago. Puedes realizar un seguimiento del estado del pago a través de Mi eBay o de tu cuenta PayPal.

El pago es inmediato y cómodo. Se paga desde la página del anuncio del artículo y el pago se deposita directamente en la cuenta del vendedor.

No requiere el uso de una tarjeta de crédito por Internet. Puedes realizar una transferencia directamente desde tu cuenta bancaria.

Si utilizas una tarjeta de crédito, los vendedores no verán el número de la tarjeta. Dicho número se cifra de forma segura mediante el servidor de PayPal para limitar el riesgo de uso no autorizado.

Ofrece Protección del comprador de PayPal que cubre el precio total de la compra y los costes de envío originales en las transacciones que cumplan los requisitos necesarios (ver requisitos).

Tarjeta de crédito / tarjeta de débito

Algunos vendedores aceptan pagos con tarjeta de crédito a través de una cuenta de servicios mercantiles en Internet.

 

Ventajas

Se puede realizar un seguimiento del pago. Puedes realizar un seguimiento del estado del pago a través de Mi eBay o de la cuenta de la tarjeta de crédito.

El pago es inmediato y cómodo. Se paga directamente desde la página del anuncio del artículo y el vendedor recibe una notificación del pago mediante tarjeta de crédito.

Proporciona una cobertura de responsabilidad limitada. Las instituciones financieras suelen ofrecer cierto nivel de protección de la identidad y de las compras. Contacta con tu banco para obtener más información.

Inconvenientes

X Debes proporcionar la información de tu tarjeta de crédito.

ProPay

Permite a los vendedores aceptar tarjetas de crédito sin una cuenta de servicios mercantiles en Internet.

Ventajas

Con ProPay, utilizas tu tarjeta de crédito y las ventajas son las mismas que si la emplearas con una cuenta de servicios mercantiles en Internet.

Inconvenientes

X ProPay no tiene planes independientes de protección para compradores o vendedores. No obstante, estás utilizando tu tarjeta de crédito, por lo que puedes consultar a su entidad emisora los términos y condiciones de protección.

Pago al recoger el artículo

Además de otras formas de pago permitidas, los vendedores también pueden ofrecer esta opción.

Ventajas

Posibilidad de inspeccionar el artículo en persona en el momento del pago.

Permite ahorrarse las incomodidades y los costes del envío.

Los compradores pueden elegir cualquier forma de pago que el vendedor especifique en el anuncio, como cheques, giros postales, efectivo, PayPal o tarjeta de crédito.

Inconvenientes

X Es necesario ponerse de acuerdo con el vendedor respecto a la ubicación y la hora de la recogida.

X Algunos vendedores cobran recargo por la recogida.

X Es más lento que las formas de pago electrónicas.

X El grado de protección depende de la forma de pago.

X Es importante documentar manualmente la transacción con un recibo y una prueba de entrega. asociado.

Servicio de depósito de garantía

Recomendado para los artículos de precio elevado. Para las transacciones en eBay , debes utilizar únicamente las empresas de servicio de depósito de garantía verificadas. Más información sobre cómo funciona el servicio de depósito de garantía y qué sitios están verificados por eBay.

 

Ventajas

El depósito de garantía retiene el pago hasta que recibas y apruebes el artículo.

Inconvenientes

X Ha habido casos de vendedores fraudulentos que utilizan empresas de servicio de depósito de garantía que no existen, por lo que te aconsejamos verificar cualquier servicio de depósito de garantía que no sea de un socio recomendado por eBay.

Otros métodos de pago

Los cheques, los giros postales y las transferencias bancarias no se permiten en la mayoría de las compras realizadas en eBay.

No obstante, los vendedores pueden ofrecer estas formas de pago en ciertas categorías de artículos, como vehículos, capital y equipamiento comercial, inmobiliaria y artículos sólo para adultos.

Para excepciones concretas, consulta nuestra Política de pagos aceptados.

Ventajas

Permite efectuar un seguimiento de los cheques y los giros postales hasta una dirección de correo particular, y ofrece prueba de pago.

En el caso de los cheques, la mayoría de los bancos ofrece un servicio de anulación del pago si surgen problemas antes de que se haga efectivo el cheque. Algunos servicios de giro postal también ofrecen la opción de anular el pago si surgen problemas antes de que se haga efectivo el giro.

En el caso de las transferencias bancarias, el pago se deposita de forma inmediata en la cuenta del vendedor.

Inconvenientes

X En el caso de los cheques, los vendedores deben esperar a que se liquide el pago.

X Es muy difícil recuperar el pago en casos de fraude.

Importante: los vendedores no pueden pedir el pago mediante formas de pago no permitidas en eBay, por ejemplo, efectivo o servicios de transferencia instantánea de efectivo como Western Union o MoneyGram. Para obtener más información sobre las formas de pago seguras, consulta nuestra Política de pagos aceptados. Únicamente estás obligado a pagar al vendedor mediante una de las formas de pago especificadas en el anuncio de eBay. Si el vendedor desea cambiar las formas de pago después de que finalice el anuncio, puedes insistir en pagar utilizando una de las formas indicadas en el anuncio.

Ponerse en contacto con Atención al cliente
Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.
Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.