Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

¿Cómo embalo mis artículos para asegurarme de que llegan en buen estado?

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta cuando embales artículos para su envío:

  • Elige una caja un poco más grande que el artículo para poder envolverlo completamente con material protector.

  • Embala el artículo con plástico de burbujas, bolas de corcho, espuma o papel de forma que no quede espacio para que se mueva el artículo.

  • Utiliza cinta de embalar marrón o transparente, cinta reforzada o cinta de papel. La cinta debe tener al menos cinco centímetros de ancho. No utilices cinta adhesiva protectora o de celofán, cuerda, cordones ni bramante. Cierra la tapa de la caja con la cinta y refuerza todas las junturas.

  • Etiqueta el paquete correctamente e indica una dirección de devolución. Si vas a reutilizar una caja, tapa las etiquetas anteriores o tacha la información de dirección antigua con un rotulador negro grueso.

Artículos de forma irregular

  • Metales: pega todos los bordes de la etiqueta de dirección al artículo que vas a enviar. No utilices etiquetas sueltas por ninguno de sus lados. Cubre los bordes afilados o protuberantes con trozos de cartón corrugado sujetos con cinta.

  • Tela y papel de empapelar: la mejor forma de transportar artículos en rollos es enviarlos en cajas de cartón corrugado. Si envías un rollo de tela en una bolsa, asegúrate de que esté bien envuelta y sujeta con cinta para reducir el riesgo de que se produzcan desgarrones. Coloca etiquetas duplicadas dentro del tubo o entre las primeras capas del material.

  • Neumáticos: aplica una banda ancha de cinta sensible a la presión a través del centro y rodeando completamente el neumático para que la cinta se cierre sobre sí misma. Coloca una etiqueta de dirección en la banda de cinta adhesiva para cubrir la banda de rodamiento, y pégala con cinta transparente.

Nota: estos son consejos generales. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el artículo durante el envío.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.