Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Reembolsar al comprador

Normalmente, puedes realizar un reembolso con la misma forma de pago que el comprador utilizó para adquirir el artículo. Incluso puedes hablar con el comprador y acordar la mejor forma de reembolsar el dinero.

Cómo ponerse en contacto con el comprador

Para ponerte en contacto con el comprador a través de eBay:
  1. Pulsa el botón Mi eBay que encontrarás al principio de la mayoría de las páginas de eBay. Es posible que debas identificarte.

  2. Pulsa el vínculo Vendidos situado en la parte izquierda de la página, bajo el encabezado Mis ventas.

  3. Localiza el artículo para el cual vas a efectuar el reembolso.

  4. Desde el menú desplegable de la columna Acción, selecciona Contactar con el comprador.

  5. Rellena el formulario con el mensaje que quieras enviar al comprador y pulsa el botón Enviar.

Nota: si utilizas Gestor de ventas o Gestor de ventas Pro, selecciona la casilla situada junto al artículo y, a continuación, pulsa el botón Correo electrónico en la parte superior de la sección Artículos vendidos.

También puedes solicitar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de tu comprador.

Realizar un reembolso

Para realizar un reembolso con PayPal:
  1. Identifícate en tu cuenta PayPal al principio de la portada de PayPal.

  2. En la página Descripción general de mi cuenta, busca el artículo por el que deseas reembolsar y pulsa el vínculo "Detalles".

  3. Si no encuentras el artículo por el que tienes que reembolsar, pulsa el vínculo "Todas las actividades".

  4. En la página Detalles de la transacción, pulsa el vínculo de reembolso del pago.

  5. Sigue las indicaciones para reembolsar al comprador.

Nota: este método de reembolso sólo está disponible durante los 60 días posteriores al final de la transacción. Si la transacción que quieres reembolsar tuvo lugar hace más de 60 días, sigue estas instrucciones:

  1. Pulsa la pestaña Enviar dinero que aparece al principio de la mayoría de las páginas de PayPal.

  2. Introduce la información necesaria para enviar dinero al comprador.

  3. Pulsa el botón Continuar.

  4. Comprueba que la información que aparece en la página de confirmación es correcta y, a continuación, pulsa el botón Enviar dinero para completar el reembolso.

Si tienes preguntas sobre PayPal, ponte en contacto con Atención al cliente de PayPal.

Recibir un reintegro de comisión por venta realizada

Para recibir un reintegro de comisión por venta realizada en tu cuenta de vendedor, tienes que abrir y cerrar un caso en nuestro Centro de resolución. (El reembolso al comprador no implica el reintegro automático de la comisión por venta realizada). Podrás recibir un reintegro de comisión por venta realizada en función de cómo cierres el caso. Para obtener más información sobre el reintegro, consulta Recibir un reintegro de comisión por venta realizada.

Si has intentado que el comprador pague, pero finalmente habéis decidido finalizar la transacción y reembolsarle, consulta Qué debes hacer cuando un comprador no paga (trámites por artículos no pagados).

Si tienes que cancelar la transacción porque como vendedor tienes un motivo por el que no puedes completar la venta (como por ejemplo, el artículo se ha roto, ha desaparecido o se ha vendido a otra persona), consulta Cancelar una transacción.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.