Portada > Ayuda >Ventas y tarifas de vendedor>Tarifas de vendedor>Configurar los pagos automáticos
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Seleccionar, cambiar o eliminar una forma de pago automático

Cuando empieces a vender artículos en eBay, tendrás que seleccionar una forma de pago automático para tus tarifas de vendedor. Puedes cambiar la forma de pago automático en cualquier momento. También puedes hacer un pago único.

Si deseas más información sobre los requisitos de pago, pagos atrasados y programación de pagos, consulta la página Procesamiento de pagos y fechas de vencimiento del pago.

Si se ha ingresado algún reintegro en tu cuenta, se utilizará para pagar el saldo adeudado. Si no deseas realizar tus pagos con tus reintegros automáticos, puedes cambiar tus preferencias de pago en Mi eBay. Con este cambio, cualquier reintegro realizado a tu cuenta después de haber emitido una factura, se utilizará en la factura del mes siguiente.

Pagar usando PayPal

PayPal es una manera segura y cómoda de pagar automáticamente tus tarifas de vendedor. Al configurar PayPal como forma de pago automático, tus tarifas de vendedor serán cargadas a tu cuenta PayPal como muy pronto 10 días después de que hayas recibido la factura.

Cómo funciona el pago automático con PayPal:

  1. Primero PayPal intenta retirar fondos por el montante de las tarifas de tu cuenta de PayPal.

  2. En caso de que no tengas suficiente saldo en tu cuenta PayPal, las tarifas serán cargadas a la cuenta bancaria o a la tarjeta que seleccionaste cuando configuraste el pago automático de tus tarifas eBay usando PayPal.

  3. Si no seleccionaste ninguna durante el proceso de configuración, PayPal utilizará cualquiera de las demás que hayas proporcionado en tu cuenta PayPal.

Cambiar la fuente de los fondos de tu cuenta PayPal

Puedes cambiar la fuente de los fondos para pagar tus tarifas de vendedor en eBay en cualquier momento. Para garantizar que los nuevos datos se usen para el pago de la factura, actualiza la cuenta antes de que termine el periodo de facturación (ya sea a fin de mes o el 15 de ese mes).

Si tu fuente de fondos preferente no es válida (porque por ejemplo la tarjeta de crédito ha caducado), la cantidad de la factura de eBay será cargada usando otra fuente de fondos disponible.

Nota: Puedes evitar que algunas fuentes de fondos sean usadas para los pagos automáticos de PayPal. Para ello visita la página Mis pagos con aprobación previa .

Si necesitas más información sobre pagos con PayPal, contacta con el Servicio de atención al cliente de PayPal.

Pagar mediante domiciliación bancaria

Si lo prefieres, podemos descontar tus tarifas de venta de tu cuenta IBAN el mismo día de cada mes. El día exacto dependerá de cuando se te manda la factura. Si seleccionas esta opción tendrás que proporcionarnos tus datos bancarios. eBay depositará unos cuantos céntimos de euro en tu cuenta IBAN para confirmar tus datos bancarios. Si al hacer esto no hay problemas, se confirmará la cuenta IBAN y se utilizará para realizar pagos automáticos. No tienes que hacer nada más.

Se te enviará una factura a mitad de mes, el importe se cargará en tu cuenta IBAN aproximadamente diez días después. Si se te envía una factura a final de mes, el importe no se cargará en tu cuenta IBAN antes del día 15 del mes siguiente.

Puedes actualizar tus datos bancarios en cualquier momento. Para garantizar que los nuevos datos se usen para el pago de la factura, actualiza tus datos bancarios al menos 2 días antes de que termine el periodo de facturación (ya sea a fin de mes o el 15 de ese mes).

Si quieres saber más sobre la programación de pagos, consulta Fecha de vencimiento del pago.

Más información sobre cómo eliminar una forma de pago de tu cuenta.

Pagar con tarjeta de crédito o débito

Puedes hacer que eBay cargue las tarifas de vendedor automáticamente en tu tarjeta de crédito. Si facturas en euros, eBay acepta las siguientes tarjetas:

  • Visa

  • MasterCard

  • Visa Electrón

El cargo a tu tarjeta se realizará entre 5 y 7 días después de que recibas la factura.

Actualiza en cualquier momento la tarjeta de crédito o débito que tienes registrada para pagos automáticos. Para garantizar que los nuevos datos se usen para el pago de la factura, actualiza la cuenta antes de que termine el periodo de facturación.

Más información sobre cómo Eliminar una forma de pago de la cuenta.

Cambiar la forma de pago automático

Para cambiar la forma de pago automática de tu próxima factura:

  1. Ve a Mi eBay.

  2. Pulsa la pestaña Cuenta.

  3. En la sección Formas de pago para las tarifas de vendedor, pulsa el vínculo Cambiar la forma de pago automática y selecciona la forma de pago que quieras.

  4. Sigue las instrucciones en pantalla.

Eliminar una forma de pago de la cuenta

Puedes elimitar una forma de pago automática en cualquier momento.

Para hacerlo:

  1. Accede a Mi eBay.

  2. Pulsa la pestaña Cuenta y después el vínculo Información personal situado a la izquierda.

  3. En la sección de Datos financieros encuentra la forma de pago que quieres eliminar y pulsa el vínculo Eliminar situado a la derecha.

Puede que sigas acumulando comisiones y tarifas aplicables a anuncios activos en el sitio, así como comisiones y tarifas mensuales en caso de que tengas alguna suscripción activa, por ejemplo, a tiendas eBay. Asegúrate de cancelar todas las suscripciones si quieres cerrar tu cuenta de eBay.

Si tienes saldo pendiente, tendrás que realizar un pago único antes de poder quitar tu información de pago. Más información sobre cómo realizar un pago único.

Ponerse en contacto con Atención al cliente
Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.
Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.