Portada > Ayuda >Ventas y tarifas de vendedor>Lo esencial para vender>Vender con Mejor oferta
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Vender con Mejor oferta

La opción Mejor oferta está disponible para los anuncios que usen los formatos precio fijo y anuncio clasificado, así como en eBay Motor. La opción Mejor oferta no está disponible para los anuncios en formato subasta.

La opción Mejor oferta no está disponible en todas las categorías. Si no se muestra cuando pones tu artículo en venta, significa que no está disponible para la categoría que has elegido para tu artículo.

¿Cómo funciona la opción Mejor oferta?

Si vas a vender un artículo con un precio fijo, puedes elegir la opción Mejor oferta cuando publiques el anuncio en eBay. Con la opción Mejor oferta les das a los compradores la posibilidad de negociar el precio contigo. Las mejores ofertas tienen una validez de 48 horas. Como cualquier puja, las mejores ofertas son vinculantes. Utilizar la opción Mejor oferta es gratis.

Después de recibir una mejor oferta, puedes:

  • Aceptar la mejor oferta y finalizar el anuncio.

  • Rechazar la mejor oferta. Si lo deseas, puedes explicar las razones al comprador.

  • Responder con una contraoferta. Si el comprador no responde en un plazo de tiempo razonable, puedes dejar que caduque la contraoferta.

  • Dejar que la oferta caduque tras 48 horas o cuando finalice el anuncio, lo que ocurra antes.

Añadir Mejor oferta a tu anuncio

Para añadir la opción Mejor oferta a tu anuncio:
  1. Visita a la sección Elige un formato y un precio del formulario Vende tu artículo.

  2. Selecciona la casilla Mejor oferta en la pestaña Precio fijo.

  3. Si deseas responder automáticamente a las ofertas, introduce los límites de precio y marca las casillas correspondientes.

Responder a ofertas individualmente

Si te llega una oferta se te nootificará por correo electrónico y esta se mostrará en tu página Historial de las ofertas de Mi eBay. Si no respondes en un plazo de 48 horas, la oferta se rechazará automáticamente.

Para ver tus ofertas:
  1. Identifícate en Mi eBay.

  2. Pulsa el vínculo Mis ventas.

  3. Elige Artículos con ofertas para ver los artículos con Mejores ofertas pendientes.

  4. Para ir a la página de ofertas y revisar las ofertas enviadas por los compradores, selecciona Responder a las ofertas. Las ofertas se clasifican por precio, con la más alta al principio de la lista.

Para añadir la columna Ofertas a la sección Mis ventas:
  1. Identifícate en Mi eBay.

  2. Selecciona el vínculo Mis ventas del menú desplegable.

  3. Pulsa el vínculo Personalizar pantalla.

  4. Selecciona Ofertas en el menú Columnas disponibles.

  5. Pulsa la flecha para desplazar Ofertas a Columnas mostradas.

  6. Pulsa el botón Guardar. La columna Ofertas aparece en la sección Mis artículos en venta.

  7. Pulsa el vínculo del número de ofertas de la columna Ofertas para ver la página de ofertas.

Responder a ofertas automáticamente

Si esperas recibir varias ofertas o estás dispuesto a aceptar una determinada gama de precios, puedes responder a las ofertas automáticamente. El sistema Mejor oferta aceptará la oferta o la rechazará si se se encuentra fuera de los límites de precio que definas. Los compradores no sabrán que has definido estos límites, y podrás cambiarlos mientras el anuncio siga activo.

El precio del límite superior debe ser inferior al precio ¡Cómpralo ya!

  • Si recibes una oferta que iguala o supera el límite superior, el sistema Mejor oferta os envía a ti y al comprador un correo electrónico para confirmar que la oferta se ha aceptado. Esto significa que el artículo se ha vendido, y el comprador recibirá instrucciones para pagarte.

    • Ejemplo: el precio ¡Cómpralo ya! de tu coche es de 20.000 euros, y sabes que aceptarías 18.000 euros, pero nunca menos de 16.000 euros. Puedes configurar ambos límites de precio. El sistema Mejor oferta rechazará automáticamente las ofertas inferiores a 16.000 euros y aceptará la primera que sea igual o superior a 18.000 euros. Tendrás que responder individualmente a las ofertas entre 16.000 y 18.000 euros.

  • Si recibes una oferta que no alcanza el límite inferior, el sistema envía automáticamente un correo electrónico al comprador para rechazarla. A continuación, el comprador puede enviar una oferta superior, o bien puedes hacerle una contraoferta.

También puedes hacer que sólo uno de los límites responda automáticamente, como en los ejemplos siguientes:

  • Define el límite superior: el precio ¡Cómpralo ya! de tu coche es de 20.000 euros. Sabes que aceptarías 16.000 euros. Puedes definir el límite superior en 16.000 euros. El primer comprador que ofrezca una cantidad entre 16.000 y 20.000 euros puede comprar automáticamente el artículo. Deberás responder individualmente a las ofertas inferiores a 16.000 euros.

  • Define el límite inferior: el precio ¡Cómpralo ya! de tu coche es de 20.000 euros. Sabes que nunca aceptarías menos de 16.000 euros. Puedes definir el límite inferior en 16.000 euros. El sistema rechazará automáticamente las ofertas inferiores a 16.000 euros. Deberás responder individualmente a las ofertas de 16.000 euros o superiores.

No puedes responder a las ofertas automáticamente:

  • Si has puesto un artículo en venta mediante el Gestor de descuentos.

  • Si el comprador ha incluido condiciones en la oferta.

  • Si no ves la opción de respuesta automática en la página Vende tu artículo.

En anuncios de varios artículos

Si vendes dos o más artículos idénticos en un solo anuncio, los compradores pueden hacer una oferta por todos los artículos, por algunos de ellos o por uno solo.

  • Por ejemplo, si vendes cuatro artículos idénticos y el precio ¡Cómpralo ya! es de 25 euros por artículo, el comprador puede hacer una mejor oferta para los cuatro artículos por 80 euros.

Después de que aceptes una Mejor oferta en un anuncio de varios artículos, el mismo comprador puede hacer una oferta por todos, por algunos o por uno de los que quedan si hay más artículos disponibles en ese anuncio.

Tan pronto como se vendan todos los artículos, tanto si es mediante la opción Mejor oferta como con el precio ¡Cómpralo ya!, el anuncio finalizará y se rechazarán las ofertas que se reciban a partir de ese momento.

Nota: la opción Mejor oferta no está disponible para los anuncios con variantes.

Contraofertas

  • Si rechazas una oferta y el comprador tiene la opción de hacer más, puedes enviarle una contraoferta que sea superior a la oferta rechazada, pero inferior al precio ¡Cómpralo ya!

  • Si haces una contraoferta y el comprador no responde en un plazo de 48 horas o antes de que termine el anuncio (lo que ocurra antes), la contraoferta caduca automáticamente.

Ponerse en contacto con Atención al cliente
Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.
Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.

Temas de ayuda relacionados