Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cierre de la venta: contactar con el comprador, recibir el pago y realizar el envío

Al finalizar un anuncio puedes encontrarte muy ocupado como vendedor.

Si has vendido el artículo, tendrás mucho que hacer, desde contactar con el comprador hasta aceptar el pago y enviar el artículo.

Si no recibes ninguna puja sin errores o hay algún problema con el máximo pujador, dispones de diversas herramientas y opciones para solucionar problemas y seguir intentando vender el artículo.

Más información sobre:

Una vez finalizado el anuncio, es el momento de ponerse en contacto con el pujador ganador. Deberás enviar un mensaje electrónico al comprador para intercambiar información. Recibirás la dirección electrónica del comprador en el mensaje que te anuncia la finalización del anuncio.

Cómo ponerse en contacto con el comprador

Pídele al comprador:

  • La dirección a la que desea que se le envíe el artículo

  • Los costes de envío

  • Cómo le enviarás el artículo

  • Cuándo lo recibirá

  • Qué opciones de pago aceptas

  • El precio total

Recibir pagos

  • Comprueba siempre que has recibido el pago correctamente, por ejemplo, que los cheques se han hecho efectivos, antes de enviar el artículo. Si aceptas pagos con PayPal, recibirás el pago inmediatamente y no tendrás que preocuparte de cheques ni giros postales (consulta Vender con PayPal).

  • Puedes utilizar el sistema de Pago y envío de eBay para que a los compradores les resulte más fácil pagar justo después de que finalice el anuncio.

Enviar el artículo

Después de recibir el pago, cuanto más rápido envíes el artículo, más posibilidades tendrás de que el comprador emita un voto positivo sobre ti y te compre otros artículos.

  • Revisa las opciones y servicios de envío que mejor se ajustan a tus necesidades, como envío de paquetes de tamaño irregular y muy grandes.

  • Envuelve el artículo con material que amortigüe los golpes para asegurarte de que no sufra ningún daño durante el envío (consulta Consejos sobre el embalaje).

  • Envía el artículo con un número de seguimiento y ofrece al comprador la posibilidad de contratar un seguro. Envía el número de seguimiento al comprador para que pueda realizar el seguimiento del artículo. Este procedimiento puede contribuir a resolver cualquier disputa si el comprador afirma no recibir un artículo o haberlo recibido roto (consulta Preocupación por el envío).

Votaciones

Votar al término de los anuncios es una parte fundamental de la participación en la comunidad eBay. Esta es tu oportunidad de indicar a otros usuarios de eBay cómo ha funcionado tu relación comercial con el comprador.

El sistema de votaciones anima a todos los usuarios a contribuir con opiniones sinceras, justas y oportunas. También contribuye a que los compradores y vendedores puedan elegir con quién desean hacer negocios.

Pagar las comisiones y tarifas de eBay

Puedes realizar un pago o cambiar la forma de pago en cualquier momento desde la sección Cuenta de vendedor de Mi eBay.

Si el artículo no se ha vendido

Si no se ha hecho ninguna puja lo suficientemente alta por el artículo, puedes hacer lo siguiente:

Si algo sale mal con el máximo pujador, puedes hacer lo siguiente:

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.