Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Copyrights, marcas comerciales registradas y tus anuncios

¿Cómo sabes si estás cometiendo una infracción en el copyright, marca registrada u otros derechos de otra persona al poner artículos a la venta o al publicar contenido? Para averiguarlo, lee atentamente la información detallada a continuación. Esta lista te permitirá determinar si el contenido puede ser constitutivo de infracciones legales (violando el copyright o una ley de marca registrada) o está prohibido. No permitir estos artículos o contenidos en el sitio te protege de incurrir en un caso de responsabilidad y ayuda a que eBay sea un sitio seguro para realizar operaciones comerciales. Si vendes o compras cualquiera de estos artículos, podrías incurrir en un caso de responsabilidad civil o criminal. eBay podría finalizar tu venta inmediatamente o podría suspenderte.

Norma de eBay:
Al contrario de la creencia popular, el hecho de que el material se ponga a disposición en la World Wide Web no quiere decir que sea de dominio público o que otros usuarios puedan cogerlo, copiarlo o utilizarlo. Los creadores del contenido Web probablemente tengan el copyright, la marca registrada y otros derechos en el material que hayan creado. La copia, modificación y el posible vínculo al contenido creado por otras personas puede hacer que incurras en un caso de responsabilidad legal.

Norma de eBay:
No está permitido copiar. Al preparar los anuncios de venta o redactar contenido para publicar, deberías utilizar sólo material (texto, fotografías, etc.) y marcas registradas o nombres que hayas creado tú mismo o que el propietario te haya autorizado a utilizar.

Norma de eBay:
Están prohibidos los enlaces no autorizados a fotos. No está permitido colocar un vínculo a una foto perteneciente a otra persona (de manera que aparezca en anuncio) sin el consentimiento del propietario.

¿Qué es un copyright?
El copyright es la protección dada a algunos trabajos originales de autor, entre los que se incluyen texto, fotos, música,videos, etc. El propietario de copyright mantiene el derecho exclusivo para hacer público y reproducir su trabajo (que incluye el derecho a duplicar, distribuir y crear trabajos derivados), a menos que haya otorgado a otra persona los derechos exclusivos de uso en el copyright y que será su propietario a partir de entonces. Los artículos de venta incluyen a menudo texto, fotografías y nombres o marcas registradas de empresas. El texto, las fotografías y los videos que crees y utilices en los artículos en venta o en contenidos que publiques en nuestro sitio Web pueden estar protegidos por leyes de copyright.

Si copias el texto o la fotografía original de la venta de otra persona, o si copias texto o fotografías de cualquier otro lugar, puede que estés infringiendo el copyright de otra persona. Estas personas podrán solicitar la finalización de la venta mediante el Programa VeRO (programa de derechos verificados de propiedad) . A continuación, se exponen algunos ejemplos de comportamientos susceptibles de infracción:

  • Escaneas una fotografía de Elvis Presley (sin permiso) para utilizarla en un artículo de venta en el que estás vendiendo una fotografía auténtica de Elvis Presley.

  • Copias el texto de otra persona (sin permiso) y lo pegas en tu propio anuncio para vender el mismo artículo. (El hecho de realizar ligeras modificaciones al texto no te librará de incurrir en un caso de responsabilidad si el texto es básicamente igual que el original.)

  • Copias la URL de una fotografía que aparece en el sitio Web de un fabricante de palos de golf o en cualquier anuncio de otro usuario haciendo que la fotografía aparezca en tu anuncio (sin permiso).

¿Qué es una marca registrada?
Las marcas registradas son nombres o logotipos utilizados por una empresa (o persona) con objeto de identificar bienes o servicios.

Norma de eBay:
No están permitidos los artículos confusos. Si estás vendiendo un producto de una marca, puedes mostrar una foto del producto y hacer referencia a la empresa por el nombre, pero no podrás hacerlo de manera que sugieras que la venta se ha aprobado, patrocinado o aprobado por el fabricante, que existe una conexión comercial entre el fabricante y tú (p. ej., que formas parte de la red de distribución del fabricante) o que existe una relación especial entre el fabricante y tú. Además, también tendrás que tener cuidado de no vender productos con el nombre de una empresa que no haya fabricado el producto.

A continuación, se exponen algunos ejemplos de artículos susceptibles de infracción:

  • Estás preparando la venta de gafas de sol sin marca pero utilizas la marca registrada Rayban® en el artículo.

  • Estás vendiendo un peluche que no es de Disney® pero utilizas una fotografía de Mickey Mouse® en el artículo.

Si deseas obtener más información acerca de Copyrights, marcas comerciales registradas y tus anuncios* y marcas registradas, accede a la página del
Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Notificación a eBay acerca de artículos prohibidos, restringidos o contravenientes Vigilancia de la Comunidad: los usuarios de la comunidad pueden informar a eBay acerca de artículos prohibidos, restringidos o contravenientes.
Programa VeRO(programa de derechos verificados de propiedad): los propietarios de propiedad intelectual pueden informar acerca de artículos supuestamente infrinjan sus derechos.

Políticas relacionadas

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.