Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Personalizar tu tienda

Crear una tienda en Internet de aspecto profesional es fundamental para el éxito. Tu Tienda eBay te ofrece herramientas completas y sencillas que puedes utilizar para crear y diseñar el aspecto y contenido de tu tienda. Crea un entorno comercial que refleje la personalidad de tu empresa y te aporte una credibilidad inmediata ante los compradores.

Hemos mejorado el diseño, los resultados de búsqueda y las funciones de merchandising para ayudarte a llamar la atención de los compradores y ganarte su fidelidad. Puedes encontrar más información en la nueva experiencia para Tiendas eBay.

En esta página se explica cómo:

Usar Configuración rápida de la tienda

Una vez suscrito a una tienda, puedes utilizar la función Configuración rápida de la tienda para diseñar su aspecto en pocos pasos. Esta función ofrece recomendaciones sobre el marketing y el diseño de la tienda inspiradas en tiendas de otros vendedores. Con sólo pulsar un botón, puedes aplicar todas las recomendaciones o adaptarlas a tus necesidades. Esta función sólo está disponible en el momento en que abres tu tienda.

Para gestionar cambios o personalizar aun más la tienda con funciones adicionales no incluidas en Configuración rápida de la tienda, utiliza la página Gestionar Mi tienda de Mi eBay.

Nota: si no quieres usar la herramienta Configuración rápida de la tienda inmediatamente después de suscribirte a una tienda, puedes utilizar en su lugar Optimización rápida de la tienda.

Para utilizar Optimización rápida de la tienda
  1. Pulsa el botón Mi eBay de la parte superior de cualquier página de eBay.

  2. Identifícate en eBay con tu seudónimo y contraseña.

  3. Pulsa el vínculo "Gestionar Mi tienda" debajo de Mis suscripciones, en la parte izquierda de la página.

  4. Pulsa el vínculo "Iniciar Optimización rápida de la tienda" en "Vínculos relacionados" al final del área de navegación izquierda.

    Nota: a medida que se añadan consejos sobre el marketing y el diseño de tiendas, podrás verlos desde la función Optimización rápida de la tienda.

  5. Para ver tus opciones, pulsa el vínculo "Optimización rápida de la tienda" en la parte izquierda de la página "Gestionar Mi tienda".

Crear tu marca de tu tienda

Recuerda estos consejos generales cuando crees tu imagen de marca:

  • Haz que tu tienda destaque sobre las demás.

  • Utiliza colores, logotipos y gráficos que complementen lo que vendes y resalten tus puntos fuertes.

  • Resalta la imagen de marca de tu tienda en todos tus contactos con los clientes. Por ejemplo, utiliza los colores y gráficos de la tienda en tus anuncios, publicidad y correos electrónicos de eBay.

Amplía tu imagen de marca con las siguientes funciones de la tienda:

  • Logotipo: normalmente, un logotipo consta del nombre de la tienda y de un gráfico que simboliza sus cualidades o el tipo de artículos que vendes. Elige el logotipo en una lista de logotipos prediseñados o créalo tú mismo; también puedes optar por no usar ninguno. Asegúrate de que tu logotipo tiene un aspecto profesional; un logotipo mal diseñado puede perjudicar la imagen de la tienda.

  • Marco de anuncios: puedes mostrar automáticamente una versión especial del encabezado de la tienda y el área de navegación en la parte superior de todas las descripciones de los artículos. El marco de anuncios es una forma sencilla y eficaz de ayudar a los compradores a descubrir toda la gama de artículos disponible en tu tienda.

  • Tema de la tienda: el tema de la tienda determina los principales colores, fuentes y gráficos que aparecerán en todas las páginas de la tienda. Si no estás seguro de por dónde empezar, prueba uno de los temas prediseñados, que ya incluyen gráficos de diseño y combinaciones de colores profesionales. También puedes diseñar el tema de la tienda por tu cuenta, lo que te dará un control absoluto sobre sus elementos.

  • Estilo del encabezado de eBay (sólo para tiendas Premium): en tu tienda, puedes mostrar la barra de navegación estándar de eBay o una versión más pequeña, que ocupa menos espacio. Si eres nuevo en la venta por Internet, resalta tu asociación con eBay para aumentar tu credibilidad ante los compradores. Los vendedores reconocidos probablemente prefieran resaltar su marca en la página, por lo que optarán por una versión más pequeña del encabezado.

Mostrar tus productos

Utiliza estas opciones de las Tiendas eBay para exponer mejor tus artículos:

  • Categorías de tienda: considéralas como los pasillos o estantes de tu tienda. Puedes crear hasta 300 categorías y subcategorías de tienda. Cada categoría puede tener hasta tres niveles. Por ejemplo, la categoría Material deportivo puede incluir dos subcategorías: Material deportivo > Golf > Bolas. Los nombres de categoría pueden tener una longitud de hasta 29 caracteres. Los nombres de las categorías personalizadas deben ser adecuados al tipo de artículos que vendes, así como descriptivos, específicos y populares; eso aumentará las posibilidades de que los compradores encuentren tus artículos. También puedes elegir entre mostrar todas las categorías y subcategorías en la barra de navegación izquierda de la tienda o mostrar uno o dos niveles de categoría.

  • En lista y Galería de imágenes: elige el estilo de exposición predeterminado que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda.

    • En lista: este estilo es útil para mostrar listas de muchos artículos. Como cada artículo ocupa poco espacio, los compradores pueden ver más.

    • Galería de imágenes: este estilo dedica más espacio a cada artículo que la vista En lista porque incluye una imagen más grande. Esta opción es ideal en el caso de listas más cortas de artículos cuya imagen es muy importante.

  • Orden de los artículos: puedes especificar el orden de los artículos en las categorías y los resultados de las búsquedas. Esta decisión puede influir en el comportamiento del comprador de forma sutil pero significativa. Por ejemplo, puedes ordenar los anuncios empezando por los más recientes para que los compradores visiten los últimos artículos que has puesto en venta.

  • Imágenes de la Galería: la imagen vende. Si un anuncio incluye una imagen de la Galería es más probable que el comprador quiera ver el artículo.

  • Cuadros de promociones: los cuadros de promociones se pueden utilizar para atraer el interés de los compradores y animarles a que sigan comprando, para resaltar artículos destacados o descuentos, para animar a los compradores a que se suscriban a tu boletín de noticias, y para mucho más. También ofrecen otro medio para que los compradores visiten tu tienda.

Transmitir el mensaje deseado

Para reforzar tu marca de tienda, destacar artículos seleccionados o informar de tus políticas a los compradores, considera la posibilidad de utilizar estos recursos:

  • Información adicional del encabezado: añade más texto e imágenes al encabezado de tu tienda, que aparecerá en todas sus páginas, para aumentar la visibilidad de tus nuevos artículos y de los que ya tienes en venta. Además, es una forma excelente de informar a los compradores sobre promociones o especialidades de tu tienda, comunicarles las últimas noticias (como que estás de vacaciones) y cualquier otra cosa.

  • Páginas personalizadas: una página personalizada se puede utilizar para crear una portada única o páginas especiales que detallen las políticas de tu tienda, ofrezcan guías de tallas y mucho más. Por ejemplo, si los compradores expresan interés en saber cómo se fabrican o dónde se han adquirido los artículos de una categoría específica, crea una página personalizada con esa información.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.