Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Solucionar problemas con la tarjeta de crédito o débito

Descubre cuándo y cómo solicita eBay la información de tu tarjeta de crédito o débito y qué debes hacer si tu tarjeta es rechazada para poder solucionar cualquier problema con tu tarjeta en tu cuenta de eBay.

Proporcionar los datos de una tarjeta de crédito o débito a eBay

eBay te pedirá que proporciones los datos de tu tarjeta de crédito o débito únicamente en las siguientes situaciones. Si se te ha pedido que facilites los datos de tu tarjeta de crédito de cualquier otra forma, reenvía el mensaje mediante tu programa de correo electrónico a spoof@ebay.es.

Importante: para que eBay pueda investigar tu informe, debes reenviar el correo electrónico sin adjuntar archivos, agregar texto ni modificar el original. (Infórmate sobre cómo reconocer correos electrónicos falsos).

  • Al registrar una cuenta de vendedor, deberás verificar tu tarjeta de crédito o débito.

  • Si la tarjeta que tienes registrada caduca, recibirás un correo electrónico de eBay solicitándote que actualices los datos de tu tarjeta.

  • Si intentas poner en venta un artículo sin tener una tarjeta registrada o cuando ésta ha caducado, recibirás un aviso para que actualices los datos de tu tarjeta.

  • Puedes tener registrada una tarjeta de crédito o débito en tu cuenta de vendedor para pagar automáticamente las tarifas de eBay cada mes.

  • Algunas pujas, como las que superan los 15.000 euros, requieren la verificación de la tarjeta de crédito o débito.

Si tu tarjeta de crédito o débito es rechazada

Si se rechaza tu tarjeta de crédito o débito durante la verificación del vendedor, cuando realices un pago o en otro intento de verificación, contacta con la empresa emisora de la tarjeta para lo siguiente:

  • Determina si tu tarjeta es válida.

  • Asegúrate de que no tienes un límite diario que pueda afectar al pago y de que no necesitas autorización adicional para usar la tarjeta. Si estás realizando un pago, se cargará en la tarjeta el importe de pago total que introduzcas.

  • Si la tarjeta es nueva, asegúrate de que está activada.

  • Comprueba que la dirección de facturación de la que dispone tu banco es la que has introducido. Si has cambiado de domicilio recientemente, puede que el banco aún tenga registrada tu antigua dirección.

  • Si tienes dos nombres en la tarjeta, o un nombre comercial y otro personal, asegúrate de que los introduces en el mismo orden en que aparecen en el extracto de tu tarjeta utilizando uno de los cuadros de dirección si es necesario.

  • Si estás registrando una tarjeta en eBay, asegúrate de que tiene fondos para cubrir la comprobación de verificación de 1 € (no se realizará ningún cargo en la tarjeta; el importe simplemente se bloqueará y luego se liberará).


Si el problema continúa, puedes pagar las comisiones y tarifas de eBay mediante domiciliación o transferencia bancaria. Consulta el saldo de tu cuenta para ver el importe total adeudado.

¿Qué debo hacer si veo cargos de eBay que no reconozco?

A continuación te explicamos los cargos que suelen aparecer en el extracto de tu tarjeta de crédito y qué hacer si tienes alguna pregunta.

¿El cargo corresponde a algo que has vendido?

¿El cargo corresponde a algo que has comprado?

  • Si has comprado algo en eBay y lo has pagado con PayPal, el cargo aparecerá en el extracto de tu tarjeta de crédito si has seleccionado esta forma de pago.

  • Resolver un problema:

    • No has recibido un artículo por el que has pagado.

    • El artículo que has recibido no es lo que esperabas.

¿Tienes preguntas sobre la seguridad de tu cuenta?

¿Necesitas más información?

  • En caso de tener más preguntas, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.