Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Solicitar el reintegro de la comisión por venta realizada

Es tu responsabilidad pagar la comisión por venta realizada tanto si completas una transacción con un comprador como si no. Sinembargo, en algunas situaciones, puede que cumplas los requisitos para que se te reintegre.

Cuándo solicitar un reintegro de comisión por venta realizada

Para cumplir los requisitos para recibir un reintegro por venta realizada debes haber resuelto la solicitud de devolución, de reembolso, o de cancelación abierta en Mi eBay. Cumples los requistios para recibir un reintegro por venta realizada si abres un caso por impago de artículo en el Centro de resolución.

Si cumples estos requisitos, te reintegraremos la comisión por venta realizada en tu cuenta de vendedor una vez haya sido resuelto el problema con la transacción.

Puedes solicitar un reintegro por venta realizada si:

Ejemplo: Estás envolviendo el artículo para mandárselo al comprador y se rompe.
Qué hacer:
  1. Ponte en contacto con el comprador y explícale la situación.

  2. Cancela la transacción en Mi eBay.

  3. Si el comprador ha pagado ya por el artículo, efectúa un reembolso.

    • Si el comprador paga el artículo usando PayPal, el reembolso se efectuará automáticamente en su cuenta de PayPal.

    • Si el comprador paga el artículo usando otra forma de pago, tienes 10 días para efectuarle un reembolso utilizando la misma forma de pago que hubiera utilizado.

Plazos
Puedes cancelar una transacción hasta un máximo de 30 días después de la venta o hasta que mandes el artículo, lo que ocurra antes.
Ejemplo: has vendido un artículo pero pasados 2 días el comprador aun no lo ha pagado.
Qué hacer:
Plazos:
Tienes entre 2 y 32 días una vez haya finalizado el anuncio para abrir un caso por impago de artículo (si el comprador ya no está registrado en eBay puedes abrir un caso por impago de artículo inmediatamente).
Ejemplo:
Un comprador pide devolver un artículo o alega que no lo ha recibido, resuelves el problema y reembolsas al comprador.
Qué hacer:
  1. Reembolsa al comprador.

Importante:
No recibirás un reintegro por la comisión por venta realizada si el comprador nos pide que intervengamos para ayudar con la devolución o si no recibió el artículo.
Plazos:
  • Si el comprador no recibió el artículo, o si el artículo no era como se describía en el anuncio, el comprador podrá abrir una solicitud de devolución o informarnos de que no recibió el artículo hasta un máximo de 60 días despues de la fecha estimada de entrega.

  • Si no hay una fecha estimada de entrega consideraremos que la fecha límite de entrega es 7 días después de pagar el artículo para transacciones entre un vendedor y un comprador ubicados en el mismo país y 30 días a partir de la fecha del pago para compradores y vendedores ubicados en países distintos.

Nota: Aunque un comprador puede abrir una solicitud de devolución hasta un máximo de 60 días después de la fecha estimada de entrega, sólo estará cubierto por la Garantía al cliente de eBay durante 30 días.

Cuál es la diferencia entre un reintegro y un reembolso

Si cumples los requisitos para recibir un reintegro de la comisión por venta realizada abonaremos el reintegro en tu cuenta. Puedes elegir dejar el reintegro en tu cuenta y lo aplicaremos a tus tarifas de vendedor futuras, o puedes solicitar un reembolso de tu saldo de reintegro de eBay. No puedes utilizar los reintegros para comprar artículos en eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.