Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Mejorar el servicio con un mejor envío de los artículos

Evitar consecuencias negativas

Los compradores deben tener la seguridad de que, al comprar un artículo en eBay, éste se encuentra disponible y se enviará a tiempo. Si te esfuerzas en cumplir las expectativas del comprador podrás evitar:

Más información sobre Las normas de rendimiento para vendedores.

Problemas de inventario y consejos

Antes de publicar un anuncio o completar una venta, asegúrate de tienes existencias del artículo. No es bueno quedarse sin existencias después de que el comprador haya realizado la compra. Si no puedes completar la transacción porque te has quedado sin existencias, puede que afecte a tu rendimiento como vendedor.

Qué puedes hacer para prevenir estas situaciones:

Tu anuncio es de tipo Anuncio abierto, pero a veces te quedas sin existencias.

  • Selecciona la "opción sin existencias" en Mi eBay > Preferencias del sitio. Si tienes activa esta opción tu anuncio dejará de aparecer en los resultados de búsqueda cuando te quedes sin existencias. Cuando las añadas, volverá a aparecer en los resultados de búsqueda.

Si no estás seguro de la cantidad de artículos disponibles:

  • No publiques ningún anuncio, especialmente si crees que las existencias van a agotarse pronto. Comprueba las existencias siempre antes de anunciar un artículo.

  • Si utilizas el Gestor de ventas Pro, puedes controlar las existencias del inventario y establecer alertas para recibir notificaciones cuando se vayan a agotar los productos.

Si sólo tienes unos pocos artículos o si tienes un producto único:

  • Evita anunciar el artículo en varios sitios; por ejemplo, venderlo en eBay y en otro sitio web o tienda al mismo tiempo.

Si el artículo ya no está disponible:

  • Si te quedas sin existencias temporalmente y utilizas la opción "sin existencias" en tus Anuncios abiertos, fija la cantidad de artículos a 0, de lo contrario, finaliza el anuncio.

  • Si alguien ya se ha comprometido para comprar un artículo, comunícale enseguida que no está disponible para ser entregado de inmediato. Avísale de cuándo estará disponible para ser mandado o cancela la transacción y mándale un reembolso.

  • Para evitar que se repita esta situación en el futuro, activa la opción "sin existencias" para tus Anuncios abiertos en Mi eBay > Preferencias del sitio y asegúrate de que la cantidad de artículos se corresponde con las existencias que tienes disponibles. Si tus existencias llegan a 0 temporalmente, tu anuncio dejará de aparecer en los resultados de búsqueda aunque seguirá estando activo. Cuando añadas existencias, el anuncio cumplirá los requisitos para volver a aparecer en los resultados de búsqueda.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.