Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Mejorar el servicio con mejores descripciones de los artículos


Considera el título y la descripción del artículo como textos publicitarios: una oportunidad de informar a los compradores y hacer que se interesen por tu producto. Los compradores se fijan en esta información para decidir si compran, por lo que es importante que todos los datos sean precisos, claros y completos. De este modo, los compradores saben qué esperar y tú puedes evitar:

  • Valoraciones detalladas como vendedor negativas con respecto a artículos que no se corresponden a su descripción.

  • Casos en los que el comprador afirma que el artículo no se corresponde con la descripción del anuncio.

  • Votos negativos o neutros

Estado del artículo

Describir el estado del artículo es una parte básica del anuncio. Informa a los usuarios sobre lo que van a recibir exactamente y sé sincero. Menciona hasta los desperfectos más pequeños para que el comprador sepa qué esperar. De este modo también se reducen las posibilidades de que el comprador afirme que el artículo no se corresponde con la descripción.

Problemas comunes Soluciones

Describir artículos reacondicionados, de prueba o con el precinto abierto como "nuevos" es engañoso. Nuevo significa totalmente nuevo, no devuelto por otro comprador, y con todas y cada una de sus partes o accesorios.

  • Indica claramente si el artículo está reacondicionado, es de prueba o está en un paquete abierto en todas las secciones del anuncio, tanto en el título como en la descripción, y describe su estado por separado.

Por ejemplo, puedes usar un sistema de clasificación por estrellas: cinco estrellas significan que el artículo está en perfecto estado, sin ningún fallo ni defecto, y que se incluyen todos los componentes y accesorios. Y una estrella indica que el artículo no funciona correctamente. Explica claramente qué significa cada puntuación de estrellas.

Incluir información sobre el estado del artículo en subsecciones secundarias puede hacer que los compradores no la vean. Puede parecer un intento de ocultar defectos del producto, lo cual no es justo para los compradores.

 

  • Incluye información sobre el estado del artículo en el título, en la descripción y en los datos específicos (si los hay). Asegúrate de que la información está visible y es fácilmente comprensible.

  • Utiliza encabezados, listas de puntos y otros elementos visuales para que los compradores puedan ver los datos del artículo con facilidad.

No incluir información sobre fallos o defectos del artículo  puede resultar engañoso.  

 

  • Describe con claridad cualquier desgaste natural, tara, errata, defecto, partes o accesorios no incluidos y cualquier otra característica especial.

Datos del artículo

Los compradores suelen fijarse especialmente en ciertos datos de la descripción del artículo antes de comprarlo. En ocasiones, no incluir esta información en el anuncio puede provocar malentendidos sobre lo que se vende.

Problemas comunes Soluciones

No incluir todos los datos relevantes del artículo.

  • Para que los compradores sepan exactamente qué recibirán y para aumentar el valor del artículo, asegúrate de incluir estos datos en el anuncio:

    • Marca, compañía, diseñador, autor, etc.

    • Estado y calidad del artículo

    • Número de modelo o información de compatibilidad

    • Cantidad

    • Tamaño y peso (con dimensiones exactas si es posible)

    • Fecha de fabricación del artículo

  • Utiliza encabezados, listas de puntos y otros elementos visuales para que los compradores vean los datos del artículo con facilidad.

Incluir datos de artículos que no se ofrecen en el anuncio

 

  • Crea un anuncio sencillo e incluye sólo datos sobre el artículo que quieres vender.

  • No utilices palabras clave no relacionadas con el artículo para llamar la atención de los compradores. Va en contra de la política de eBay porque es injusto y puede confundir a los compradores.

Fotos

Las fotos del anuncio deben reflejar el artículo y su estado. Incluir fotos claras y detalladas, especialmente de los artículos usados, permite que los compradores sepan qué esperar de tus productos, con lo que es más probable que queden satisfechos.

Problemas comunes Soluciones

Usar fotos genéricas para artículos usados o con imperfecciones. Los compradores esperan que se usen fotos genéricas sólo para artículos nuevos y sin abrir.

  • En el caso de artículos que no estén en perfecto estado, saca fotos del artículo real e inclúyelas en el anuncio; no utilices fotos genéricas.

  • Si no puedes sacar tus propias fotos y decides utilizar fotografías genéricas, explica en el anuncio que estás usando imágenes genéricas e informa a los compradores sobre el estado del artículo.

Usar fotografías engañosas: por ejemplo, mostrar dos camisas cuando sólo tienes una en venta

  • Las fotos deben ser sencillas, claras y nítidas; deben mostrar sólo el artículo que está a la venta.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.