Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Usar marketing por correo electrónico

Con el marketing por correo electrónico, los compradores interesados se pueden suscribir a una o varias de tus listas de correo añadiéndote a su lista de vendedores guardados o pulsando el vínculo "Suscribirse al boletín de la tienda" en la portada de tu tienda.  Mediante nuestras herramientas de diseño de correo electrónico, puedes crear boletines que promocionen tu tienda y enviarlos a los miembros de tus listas de correo. Incluso puedes crear boletines que se envíen automáticamente y con regularidad, como un boletín semanal que promocione tus anuncios más recientes.

Crear y gestionar listas de correo

Para que veas cómo funciona, hemos creado una lista de correo estándar llamada "Artículos interesantes". Puedes conservar esta lista de correo (o cambiarle el nombre) y añadir hasta cuatro listas más. Considera la posibilidad de crear listas de correo dirigidas a distintos tipos de intereses o promociones. Por ejemplo, podrías tener una lista de correo "DVD", una lista "Libros" y otra lista "Notificaciones de venta".

La página de Marketing por correo electrónico muestra un resumen de tus listas de correo, con la cantidad de suscriptores por listas y en total. Para acceder:

  1. Ve a eBay.

  2. Desplaza el cursor sobre la pestaña de Mi cuenta hasta que aparezca el menú desplegable de "Herramientas de Marketing".

  3. Pulsa el enlace "Marketing por correo electrónico".

Cómo gestionar las listas de correo

Crear nuevas listas de correo

Pulsa el botón Crear lista de correo.

Cambiar el nombre de una lista de correo

Pulsa el vínculo "Modificar" junto al nombre de la lista de correo.

Eliminar una lista de correo

Pulsa el vínculo "Eliminar" junto al nombre de la lista de correo.

Importante: si eliminas una lista de correo, se anulará de forma irreversible la suscripción de los suscriptores actuales. Si eliminas todas las listas de correo, los compradores no podrán suscribirse a tus boletines en la página "Añadir a vendedores guardados".

Ver la lista de suscriptores

Pulsa el vínculo "Total de suscriptores" o bien "Listas de suscriptores" en la parte izquierda de la página Marketing por correo electrónico.

Al ver las listas de suscriptores, puedes ver los seudónimos de éstos (pero no los nombres ni las direcciones de correo electrónico) y la fecha en que se suscribieron. Puedes ordenar por la columna "Fecha de suscripción" para realizar un seguimiento del número de suscripciones.

Bloquear suscriptores no deseados

Pulsa el vínculo "Total de suscriptores". Selecciona los suscriptores que desees bloquear y pulsa el botón Bloquear compradores en la parte inferior de la página.

Importante: al bloquear compradores en tus listas de correo, también los añades a tu lista de pujadores y compradores bloqueados, lo que evitará que compren tus artículos o pujen por ellos.

Diseñar un boletín de correo electrónico

Nuestras herramientas de diseño te ayudan a crear un boletín de correo electrónico mediante diversas plantillas. Según la plantilla que selecciones, añadiremos texto predeterminado e incluso artículos destacados de tu tienda. Puedes cambiar cualquier aspecto del correo electrónico o aceptar los valores predeterminados y utilizar lo que te ofrecemos.

Para diseñar un boletín de correo electrónico:
  1. Ve a eBay.

  2. Desplaza el cursor sobre la pestaña de Mi cuenta hasta que aparezca el menú desplegable de "Herramientas de Marketing".

  3. Pulsa el enlace "Marketing por correo electrónico".

  4. Pulsa el botón Crear correo electrónico.

  5. Selecciona la plantilla de correo electrónico y el diseño general. Puedes elegir entre varias plantillas, como Bienvenido, Primeros en finalizar, Anuncios más recientes (opción predeterminada), Compra anterior o Personalizada (crea tu propio diseño y contenido).

  6. Personaliza tu correo electrónico cambiando las opciones y el contenido estándar según sea necesario.

Cómo personalizar tu correo electrónico

Asunto

Introduce el asunto de tu correo electrónico o utiliza el asunto que aparece en la plantilla. En el mensaje resultante, el asunto aparecerá tras el texto "Correo electrónico de vendedor de eBay:", en la línea Asunto.

Encabezado

Al igual que con los anuncios de eBay, también puedes incluir el encabezado de anuncio de tienda en el correo electrónico. El encabezado aparece en la parte superior del mensaje y contiene el logotipo y el nombre de la tienda, así como vínculos a tus categorías y páginas.

Nota: las barras de navegación de la izquierda no aparecerán en el correo electrónico.

Mensaje personal

Incluye tu propio mensaje o utiliza el mensaje estándar que viene con la plantilla de correo electrónico. Puedes introducir hasta 96 KB de contenido, con tags HTML de Tienda eBay e imágenes alojadas en eBay.

Escaparate de artículos

Para destacar ciertos artículos mediante fotos grandes en el correo electrónico, utiliza la opción de escaparate de artículos. Puedes elegir los artículos de forma manual o automática (según los criterios que indiques).

A continuación se muestra cómo se verían la imagen y la información del artículo con un diseño en horizontal.

 

Lista de artículos

La lista de artículos muestra los artículos en una lista normal, similar a como se muestran los resultados de búsqueda cuando los compradores buscan un artículo. Puedes mostrar hasta 50 artículos. Los artículos se seleccionan de forma automática según los criterios que especifiques.

A continuación se muestra cómo verían los compradores potenciales esta lista de artículos:

Mostrar el perfil de votos

Tu correo electrónico puede incluir un vínculo a tu página Perfil de votos.

Frecuencia

Puedes hacer que el boletín se envíe automáticamente de forma periódica (cada semana, cada dos semanas, cada mes o cada ocho semanas) y seleccionar qué día de la semana se debe enviar.

Consejo: es más probable que los suscriptores lean el boletín los martes y los miércoles.

Consejo: si alguna vez has creado un correo electrónico especialmente eficaz o no quieres partir de cero, pulsa el vínculo "Duplicar" que figura en la página Correos electrónicos o Ver correos electrónicos. Los datos del mensaje anterior aparecerán de forma predeterminada en la página "Crear correo electrónico", donde podrás modificarlos. Los anuncios finalizados desde que se creó el correo anterior ya no estarán disponibles, pero todos los demás datos (destinatarios, asunto y mensaje personalizado) serán idénticos.

Seleccionar destinatarios

Puedes elegir los destinatarios del mensaje seleccionando una o varias de las listas de correo. Para darte una idea de la cantidad de mensajes que se enviarán, cada lista de correo muestra también su número de suscriptores. Como los compradores se pueden suscribir a más de una lista de correo, el número total de destinatarios puede ser menor que el número total de suscriptores de esas listas. Sólo enviaremos un mensaje por suscriptor, independientemente de la cantidad de listas a las que pertenezca.

Nota: si has enviado un mensaje a una de tus listas de correo en los últimos siete días, la casilla de esa lista estará inactiva, por lo que no podrás seleccionarla. Una vez transcurridos los siete días, la casilla volverá a estar activa y podrás seleccionar la lista de nuevo.

Para reducir la lista de destinatarios:
  1. Selecciona el número mínimo de compras que tiene que haber realizado un suscriptor para que se le envíe un correo electrónico.

  2. Pulsa el vínculo "Mostrar opciones avanzadas" y selecciona las opciones adicionales. Puedes limitar tu lista de destinatarios según la antigüedad de suscripción y la actividad de correo electrónico hasta el momento del suscriptor, por ejemplo, sólo "personas que han recibido y abierto un correo electrónico tuyo en el pasado".

Nota: para atraer a los compradores y proteger la relación comercial, asegúrate de que el contenido de los mensajes se ajusta a los intereses de la lista de correo. Si el texto principal del mensaje y el asunto no coinciden, los compradores pueden sentirse desorientados y pensar que les has enviado un mensaje no solicitado.

Descripción de las tarifas y de la oferta de mensajes gratuitos

La suscripción de tu tienda incluye un cierto número de mensajes gratis por mes.

Nivel de suscripción Mensajes gratis por mes Coste adicional por destinatario (una vez superado el máximo de mensajes gratuitos)

Tienda básica

5000 mensajes

0,01 euros por mensaje

Tienda Avanzada

10000 mensajes

0,01 euros por mensaje

Si tu boletín supera el número de correos electrónicos gratuitos disponibles con la suscripción de tu tienda, te avisaremos y te informaremos de los costes correspondientes. Puedes revisar la lista de destinatarios y realizar cualquier otra modificación antes de enviar el boletín.

Comprobar el estado de un boletín de correo electrónico

Los boletines de correo electrónico se envían con el intervalo que indiques. Los correos que se deban enviar inmediatamente pueden tardar hasta cuatro horas en entregarse. Recibirás una copia gratuita de tu mensaje una vez se haya entregado a los destinatarios.

Para comprobar el estado de los mensajes, visita la página Marketing por correo electrónico.

  • Los correos electrónicos programados se muestran en la sección Correos electrónicos pendientes.

  • Los correos electrónicos que están en proceso de envío se muestran en la sección Correos electrónicos enviados con el estado "Enviando".

  • Los correos electrónicos que se han distribuido a los destinatarios se muestran en la sección Correos electrónicos enviados con el estado "Enviado".

  • Si tu correo electrónico ha sido bloqueado porque puede contener virus, aparece en la sección Correos electrónicos enviados con el estado "Error (amenaza de virus)".

Atraer más suscriptores

Una vez creadas las listas de correo, debes animar a los compradores a que se suscriban. Los compradores pueden suscribirse añadiéndote a su lista de vendedores guardados o pulsando el vínculo "Suscribirse al boletín de la tienda". Para atraer a más suscriptores, considera la opción de añadir un cuadro de promoción "Suscripción al boletín" en tu tienda.

La letra pequeña

El texto de los correos electrónicos no puede incluir:

  • Ofertas para vender artículos fuera de eBay

  • Números de teléfono ni direcciones de correo electrónico

  • Vínculos ni imágenes de artículos que no están en una página de eBay

  • Más de 100 tags HTML de eBay

  • JavaScript ni ningún otro código ejecutable

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.