Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Cómo finalizar el anuncio de forma prematura

En algunas ocasiones, algo sale mal y no puedes finalizar el anuncio tal y como habías planeado. Si fuera necesario, puedes optar por finalizar la venta antes de la fecha programada. Si tu artículo ha recibido pujas, puedes cancelarlas.

Entre los motivos para finalizar anuncios anticipadamente se encuentran los siguientes:

  • El artículo ya no está disponible para la venta.

  • Se ha producido un error en el precio de salida.

  • Se ha producido un error en el anuncio.

  • El artículo se ha perdido o se ha roto.

Recomendamos vehementemente a los vendedores que no finalicen sus anuncios de forma anticipada porque socaba la confianza de los compradores en la plataforma de compraventa de eBay. Al pujar por un artículo éstos entran en un contrato vinculante. Del mismo modo, los compradores, espera que las subastas en las que pujan finalicen de manera natural.

Si finalizas un anuncio en formato Subasta anticipadamente y los compradores ya han pujado por el artículo, puede que tengas que pagar una comisión. Esta comisión es la misma que la comisión por venta realizada, que se basa en el precio del artículo cuando finalizas el anuncio en formato Subasta.

No tendrás que pagar ninguna comisión por anuncios en formato Subasta si han pasado menos de 24 horas desde su publicación y no se han recibido pujas. Tampoco tendrás que pagar ninguna comisión por anuncio en formato Subasta en caso de que tengamos que finalizarlo por cualquier razón.

Nota: Puedes modificar tu anuncio si hay algo que quieras cambiar o mejorar. Ten en cuenta que la tarifa de publicación de anuncio, por lo general, no es reembolsable así que intenta modificar tu anuncio en vez de finalizarlo anticipadamente. Más información sobre las restricciones al revisar anuncios.

La hora y la fecha son muy importantes
Cuando faltan menos de 12 horas y el artículo ha tenido una puja ganadora, el vendedor no puede efectuar ninguna de las siguientes modificaciones al anuncio:

  • finalizar el artículo anticipadamente. Los vendedores pueden cancelar pujas por un artículo, pero no finalizar el artículo

  • modificar la descripción del artículo

Anular las pujas o hacer cambios a un anuncio cuando faltan menos de 12 horas para que finalice afecta negativamente a la impresión que se lleva el comprador y puede disminuir su confianza en este mercado.

Para finalizar tu anuncio anticipadamente, sigue estos pasos:
  1. Escribe el número del artículo en el formulario para finalizar anuncios anticipadamente. (Puedes obtener este número en el anuncio, en el mensaje electrónico de confirmación o en la página 'Mi eBay'.)

  2. Si tu artículo ha recibido pujas, puedes elegir entre las siguientes acciones:
    a. Cancelar las pujas y finalizar el anuncio anticipadamente.

    b. Vender el artículo al máximo pujador y finalizar el anuncio anticipadamente.

    Si tu artículo no ha recibido pujas, se omitirá este paso.

  3. Elige el motivo por el que vayas a finalizar el anuncio anticipadamente.

  4. El anuncio finalizará y dejará de estar activo en eBay. En caso de existir pujadores, se les notificará por correo electrónico que se han cancelado sus pujas y que el anuncio ha finalizado anticipadamente.

Nota: A los vendedores no se les permite anular pujas ni finalizar anuncios anticipadamente para evitar vender un artículo que no alcanzó el precio de venta que deseaban. Existen razones legítimas para finalizar un anuncio anticipadamente, pero el abuso de esta opción será investigado.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.