Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Recibir reintegros de tarifa de publicación

Acerca del reintegro de la tarifa de publicación

En algunas situaciones, puedes recibir el reintegro de la tarifa de publicación si se cumplen determinadas condiciones:

  • Al volver a poner en venta manualmente un artículo, tal como se describe en esta página. Utiliza esta opción cuando:

    • Finalice un anuncio, pero no se haya vendido el artículo

    • El comprador no pague (casos de artículo no pagado)

    • Canceles la transacción

    • Finalices el anuncio anticipadamente

    Más información sobre cómo volver a poner en venta el artículo.

  • En el caso de algunos anuncios en formato Subasta duplicados, tal como se describe en esta página.

Artículos puestos en venta manualmente

Puedes obtener un reintegro de la tarifa de publicación cuando vuelvas a poner en venta manualmente un artículo y este se venda durante el segundo periodo de vigencia. Una vez vendido el artículo durante el segundo periodo, en la cuenta efectuaremos el reintegro de la tarifa de publicación de anuncios correspondiente al artículo que se ha vuelto a poner en venta.

Consulta los requisitos para el reintegro de la tarifa de publicación para asegurarte de que el artículo los cumple.

Casos de impago de artículos

  • Si un comprador no paga, puedes abrir un caso de impago de artículo en el Centro de resolución. En el Centro de resolución puedes encontrar ayuda para resolver el problema con el comprador o para recibir el reintegro de la comisión por venta realizada.

  • El reintegro de la comisión por venta realizada debe aparecer en la cuenta de eBay para que puedas recibir el reintegro de publicación cuando vuelvas a poner en venta el artículo manualmente.

Nota sobre los artículos que se han vuelto a poner en venta manualmente y que usan la opción de volver a poner en venta automática

Si el artículo no se ha vendido la primera vez, puedes volver a ponerlo en venta manualmente y también puedes optar por volver a ponerlo en venta de forma automática hasta tres veces más. En este caso, inicialmente se te podrían aplicar dos tarifas de publicación de anuncios: una por el anuncio original y otra por la nueva puesta en venta manual con la opción de nueva puesta en venta automática. En una situación de este tipo, si el artículo se vende durante el periodo de nueva puesta en venta automática, en la cuenta efectuaremos el reintegro de la tarifa de publicación de anuncios correspondiente al artículo que se ha vuelto a poner en venta manualmente.

Más información acerca de cómo volver a poner en venta el artículo.

Anuncios en formato Subasta duplicados

Puedes obtener un reintegro de la tarifa de publicación si pones en venta anuncios en formato Subasta duplicados y uno o varios de ellos no aparecen en eBay.

Más información sobre los anuncios en formato Subasta duplicados.

Requisitos para los reintegros de la tarifa de publicación

Aplicaremos el reintegro de la tarifa de publicación automáticamente a la cuenta siempre que el artículo que has vuelto a poner en venta cumpla estos requisitos:

  • Tanto el anuncio original como el que se ha vuelto a poner en venta deben estar en formato Subasta. Los anuncios en formato Precio fijo, clasificados e inmobiliarios no reúnen los requisitos para el reintegro de la tarifa de publicación.

  • Debes utilizar la opción Volver a poner en venta de Mi eBay para recibir el reintegro de la tarifa de publicación. Si copias y pegas el contenido del anuncio original en uno nuevo, no recibirás el reintegro.

  • Debes volver a poner en venta el artículo en un plazo de 90 días desde la fecha de cierre del anuncio original.

  • Solo la primera nueva puesta en venta manual de un artículo reúne los requisitos para el reintegro. Cualquier puesta en venta posterior de forma manual del mismo artículo no cumple los requisitos para el reintegro.

  • Si vuelves a poner en venta el artículo manualmente y no eliges que se vuelva a poner en venta de forma automática hasta tres veces más, el artículo se debe vender antes de finalizar el segundo anuncio. Si vuelves a poner en venta el artículo de forma manual y eliges la opción para que lo haga automáticamente hasta tres veces más, el artículo se debe vender durante el segundo periodo de nueva puesta en venta manual o en algún momento durante el periodo de nueva puesta en venta automática.

  • El precio de salida para el artículo nuevamente puesto en venta no puede ser superior al del anuncio original.

  • Tanto el anuncio original como el de la segunda puesta en venta deben ser para un solo artículo, no para varios.

  • Si el anuncio original no tenía un precio mínimo, el artículo que hayas vuelto a poner en venta tampoco puede tenerlo. Si el anuncio original tenía un precio mínimo, el del artículo que se ha vuelto a poner en venta no puede ser superior. Más información sobre cómo vender con un precio mínimo.

Aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  • Solo se reintegran las tarifas de publicación de anuncios, no las de mejora de anuncios.

  • Si se vende el artículo que se ha vuelto a poner en venta, se te cobrará la comisión por venta realizada.

  • Si se venden los artículos no pagados que se hayan vuelto a poner en venta y que cumplan los requisitos, se recibirá automáticamente el reintegro de la tarifa de publicación.

  • Si originalmente pusiste en venta el artículo durante una promoción y la tarifa de publicación de anuncios promocional era inferior a la de la nueva puesta en venta del artículo, se te abonará la tarifa más baja en caso de que el artículo se venda la segunda vez.

  • Si originalmente pusiste en venta el artículo como un anuncio en formato Subasta con una tarifa de publicación de 0,00 euros, no recibirás el reintegro ni el reembolso de esa tarifa.

  • Si el anuncio en formato Subasta duplicado no aparece en eBay, podrás recibir el reintegro de la tarifa de publicación. No es necesario que vuelvas a poner en venta el artículo para recibir el reintegro. No obstante, si vuelves a poner en venta uno de los artículos que no aparecía en eBay, ese artículo no cumplirá los requisitos para el reintegro de la tarifa de publicación en caso de que no se venda.

  • Los artículos que se han vuelto a poner en venta manualmente sí cuentan de cara a cualquier promoción para publicar una cantidad de anuncios sin pagar tarifa de publicación por mes natural.

Los reintegros de tarifa de publicación son automáticos, por lo que no es necesario que envíes una solicitud para recibirlos. Efectuamos automáticamente el reintegro en tu cuenta siempre que el anuncio cumpla los requisitos.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.