Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Seleccionar características del artículo


Las características del artículo permiten incluir detalles sobre el artículo que estás vendiendo, como el estado, el tamaño, el color o el estilo. Esta información aparece en la parte superior de la descripción del anuncio con un formato similar, para que los compradores se hagan una idea de las características del artículo fácilmente.

Instrucciones para añadir características del artículo como vendedor

Al crear un anuncio, revisa y rellena la sección Añadir características del artículo correspondiente al artículo que estás vendiendo. En esta sección puedes proporcionar información importante sobre el estado y las características del artículo en cuestión.

Para incluir las características del artículo en tu anuncio:
  1. En la sección Añadir características del artículo del formulario Vende tu artículo, introduce la información que se indica.

    Por ejemplo, indica si el artículo es nuevo o si está usado utilizando las opciones incluidas en el menú desplegable Estado.

  2. Si alguna de las características ya se ha rellenado automáticamente, comprueba que sea correcta. Si no es el caso, corrígela.

  3. Añade otras características que sean aplicables al artículo pulsando el signo "+" situado junto a la característica en cuestión.

    Consejo: para añadir detalles personalizados, pulsa el signo “+” situado junto a “Añadir detalles personalizados”. Por ejemplo, puede que desees crear una característica específica denominada “Material” y especificar que el artículo es de “plástico”.

  4. Borra la información que no sea aplicable a tu artículo pulsando el vínculo “Quitar” situado junto a las características.

Añadir o modificar identificadores únicos de producto a tus anuncios usando Turbo Lister

También puedes añadir o modificar identificadores únicos de producto usando Turbo Lister.

Para incluir las características del artículo en tu anuncio usando Turbo Lister:

  1. Abre Turbo Lister

  2. Elige los anuncios que quieras modificar, seleccionando las casillas correspondientes.

    Nota: si no ves el anuncio que quieres modificar, pulsa Actualizar en la barra de botones en la parte superior de la pantalla.

  3. En el menú Modificar, selecciona Modificar características del artículo.

  4. Si has elegido modificar artículos en más de una categoría, tendrás que modificar los anuncios de una categoría antes de poder pasar a otra.

  5. En la pantalla siguiente, haz las modificaciones que desees para cada anuncio.

  6. Cuando hayas acabado, pulsa Guardar.

Añadir identificadores únicos de producto a tus anuncios para que aparezcan en los resultados de Google Shopping

Google exige que todos los vendedores incluyan identificadores únicos de producto en sus anuncios. Si no proporcionas estos identificadores, tus artículos no aparecerán en Google Shopping, lo que te hará perder oportunidades de venta.

Muchos de los identificadores únicos de producto que exige Google puede ser añadidos usando las características de artículo.

La tabla siguiente menciona los identificadores únicos de producto que exige Google para que tus artículos aparezcan en sus resultados de búsqueda.

Categoría Identificadores obligatorios para cada producto

Entretenimiento (por ejemplo música, cine o videojuegos)

Número global de artículo comercial (Global Trade Item Number, GTIN): los códigos de barras que suelen encontrarse en los productos comprados en tiendas minoristas. Todos los artículos, desde verduras hasta componentes electrónicos, que se venden en tiendas minoristas suelen incluir este código de barras. Estos códigos de barras incluyen el número europeo de artículo (European Article Number, EAN) o el código de producto universal (Universal Product Code, UPC).

Libros

SBN (ISBN-10 o ISBN-13. Excepto los libros publicados antes de 1970).

Ropa, zapatos y complementos* 

Los artículos deben tener estos identificadores:

  • Marca

  • Talla (*Este identificador no se aplica a la categoría Accesorios).

  • Color

Artículos hechos por encargo

Por el momento no hace falta añadir identificadores.

Todas las demás categorías

Identificadores obligatorios para cada producto

Al menos 2 de estos 3 identificadores:

  1. Número global de artículo comercial (Global Trade Item Number, GTIN): los códigos de barras que suelen encontrarse en los productos comprados en tiendas minoristas. Todos los artículos, desde los productos que se venden en el supermercado hasta componentes electrónicos, que se venden en tiendas minoristas suelen incluir este código de barras. Estos códigos de barras incluyen el número europeo de artículo (European Article Number, EAN) o el código de producto universal (Universal Product Code, UPC).

  2. Marca.

  3. Código de artículo del fabricante (Manufacturer Part Number, MPN): cualquier número que, en combinación con la marca, identifica el producto de forma exclusiva. Los fabricantes usan este número para gestionar su inventario y líneas de productos.

Ventajas que aporta la inclusión de características del artículo

Cuando creas un anuncio, te sugerimos características en función de la categoría a la que corresponda el artículo que estás vendiendo. Cuantas más características del artículo rellenes, más fácil les resultará a los compradores encontrar tu anuncio y tomar una decisión de compra fundamentada.

  • Las características aportan información sobre el artículo a los compradores.

    Aparecen en la parte superior de la descripción y facilitan información exacta sobre lo que estás vendiendo a los compradores. Describen los aspectos básicos de tu artículo de forma clara y accesible, lo que ayuda a los compradores a tomar la decisión de comprar.

Con la columna Afinar la búsqueda, situada en la parte izquierda de la página de resultados de la búsqueda, los compradores pueden restringir aún más la búsqueda en función de características de artículos populares. En el ejemplo que incluimos a continuación, a un comprador que selecciona un número de zapato “8” se le muestran únicamente los anuncios cuyo número indicado en las características coincide con éste.

Consejos para seleccionar las características del artículo

A la hora de seleccionar las características del artículo, ten en cuenta estos consejos.

  • Añade tantas características como puedas.

  • No omitas características importantes, como el Estado.

    Por ejemplo, si tu artículo es nuevo pero no lo indicas en las opciones del menú desplegable Estado, los compradores que afinen sus resultados de búsqueda para buscar artículos nuevos no verán tu anuncio.

  • Al seleccionar las características del artículo, como el color, el tamaño o el estilo, intenta elegir entre las opciones que te proporcionamos.

    Por ejemplo, si el color del artículo es principalmente rojo, elige “rojo” en lugar de añadir un color personalizado. Si eliges una de las opciones disponibles, la probabilidad de que los compradores encuentren tus artículos al realizar búsquedas es mayor.

    Consejo: si ninguna de las opciones es lo bastante precisa, crea información personalizada para la característica en cuestión (por ejemplo, “a rayas”). Revisamos constantemente las características y puede que en el futuro incluyamos algunas de las más utilizadas por los usuarios.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.