Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Límites en la actividad de compra


A veces necesitamos poner límites a la actividad de compra.

¿Por qué limita eBay la actividad de compra?

Puede que limitemos la capacidad para comprar de un usuario si notamos un cambio en su actividad de compra habitual. Por ejemplo:

  • Notamos un cambio repentino y acusado en la cantidad de artículos que compra un usuario

  • Notamos un cambio repentino y acusado en el precio de artículos que un usuario compra 

  • Notamos que un comprador nuevo está comprando una gran cantidad de artículos o comprando artículos muy caros

Estos límites son similares a los límites establecidos por las compañías emisoras de tarjetas de crédito en caso de que haya un aumento anormal en la actividad de la tarjeta. Esta medida no solo te protege a ti, sino también a los vendedores y a eBay. Además, los límites en la actividad de compra son una manera de reducir los casos de impago de artículos. Los límites en la actividad de compra se basan en información estadística, y se utilizan para proteger a todos. No se aplican con la intención de penalizarte ni de establecer tu nivel de fiabilidad. Tampoco se basan en tu saldo bancario, el límite de tu tarjeta o tu capacidad de pagar los artículos que compras.

Nota: estos límites los establece eBay, no los vendedores. No podemos eliminar estos límites, ni siquiera en el caso de que un vendedor lo solicite.

¿Cómo puedo eliminar estos límites?

Eliminaremos los límites en la actividad de compra cuando veamos que las compras son legítimas y se están completando correctamente. Una manera de comprobar esto es a través de los votos. Si eres un comprador nuevo, puede que veas que los límites desaparecen cuando tu puntuación de votos mejore.

También es más probable que eliminemos estos límites en el caso de compradores que verifiquen su identidad. Hay varias maneras de hacerlo:

Nota: estas opciones no están disponibles para todos los usuarios, y no suponen la eliminación automática de los límites de compra.

¿Cuáles son las normas para pujas de 12.000 euros o más?

Para realizar una puja de 12.000 euros o más, necesitas proporcionar una tarjeta de crédito válida (no se cargará nada en la tarjeta) o realizar el proceso de Verificación digital (no se requiere tarjeta de crédito en este caso). Este requisito nos sirve para asegurarnos de que los usuarios que realizan compras de gran valor son mayores de edad y se comprometen a completar la transacción.

Solo tienes que facilitar esta información una vez. Te recomendamos que sigas estos pasos antes de pujar por un artículo que pueda superar este precio.

Límites para las transacciones abiertas

Dada la naturaleza única de eBay como plataforma de compraventa, hay situaciones en las que un comprador puede comprometerse a adquirir un artículo sin pagar por el. Nos referimos a este tipo de situaciones como transacciones abiertas. Los compradores con demasiadas trasacciones abiertas podrían tener problemas para realizar pagos, lo cual es un problema tanto para compradores como para vendedores. Por lo tanto, hemos establecido límites para mitigar los riesgos potenciales derivados de ese tipo de situación.

Qué son las transacciones abiertas

Las transacciones abiertas son ventas incompletas en eBay, que incluyen:

  • Artículos en formato ¡Cómpralo ya! que los vendedores se hayan comprometido a pagar pero no hayan sido pagados aun.

  • Casos de Mejor oferta que hayan sido aceptadas por el vendedor pero cuyos artículos no hayan sido pagados aun.

  • Pujas ganadoras en subastas activas.

Las ventas incompletas que NO contabilizan para el límite de transacciones abiertas de un comprador son:

  • Cancelaciones achacables al vendedor, como por ejemplo si éste se queda sin existencias.

  • Devoluciones y reintegros.

  • Subastas en las que el comprador ha sido sobrepujado por otro comprador.

Límites por defecto

A todos los compradores nuevos se les imponen unos límites por defecto de entre 1 y 12 transacciones abiertas. El límite por defecto para cada comprador se establece basándose en varios factores pero la mayoría de los nuevos compradores tendrá un límite por defecto que les permita tener varias transacciones abiertas. Un límite de 1 o 2 transacciones abiertas se establece solo en situaciones muy particulares.

Cómo cambian los límites

Una vez que un comprador haya mostrado un patrón de compra consistente, su límite para transacciones abiertas aumentará.

Dado que los cambios en el límite para transacciones depende sobre todo del comportamiento de pago del comprador, la forma más fácil de aumentarlo es simplemente que complete los pagos para todas sus compras en eBay. Y la manera más fácil de asegurarse de que los pagos se realizan rápidamente es abrir y usar una cuenta PayPal. Más información sobre cómo colaboran eBay y PayPal.

También hay formas de que los límites para transacciones abiertas de un comprador disminuyan. Las razones principales son:

  • Cancelar una compra, o bien directamente o pidiendo al vendedor que la cancele.

  • Si el comprador decide no pagar por un artículo que se había comprometido a pagar, lo que tendría como consecuencia que se anote en su cuenta un artículo impagado. Más información sobre artículos no pagados.

  • Si el comprador elimina una cuenta PayPal vinculada a su cuenta de eBay.

  • Es mucho más probable que los usuarios que tengan una cuenta PayPal vinculada a su cuenta de eBay paguen sus transacciones abiertas, por lo que estos compradores tienen límites para transacciones abiertas más altos.

A los compradores que tengan un patrón de compra consistente, cancelando transacciones y dejando artículos no pagados se les impondrán restricciones adicionales de acuerdo con las normas para compradores.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.