eBay
  • Ofertas de eBay
  • Descarga la app
  • ¡Feliz Navidad!
  Portada > Ayuda >Ventas y tarifas de vendedor>Crear anuncios eficaces>Crear un anuncio
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Crear un anuncio


Para crear un anuncio es necesario especificar el título, la descripción, el precio y la información de pago y envío del artículo. Para aumentar el interés por el anuncio y reducir el tiempo dedicado a responder preguntas, puedes añadir:

fotos
una foto y detalles genéricos del producto extraídos del catálogo (para muchas categorías de artículos)
respuestas a preguntas frecuentes
opciones de pago adicionales
tu política de devolución
formato optimizado y otras mejoras

Antes de poner tu artículo en venta

Crear tu anuncio

Empieza a vender:

1. En la parte superior de cualquier página de eBay, pulsa la pestaña Vender.

2. En la página Vender, pulsa el botón Empezar a vender. Puede que tengas que identificarte.

3. Ahora estás en el formulario Vende tu artículo.

4. Selecciona una categoría buscándola o navegando por el árbol de categorías. Recuerda que debes escoger la categoría que mejor se ajuste a las características del artículo, de modo que los compradores puedan encontrar tu anuncio con facilidad.

Crea tu anuncio:

5. Las primeras veces que pongas en venta un artículo, puede que se te pida que elijas un formulario de publicación de anuncios tras seleccionar una categoría; dependiendo de la categoría del artículo, también puede que se te pregunte si deseas utilizar los detalles de producto del catálogo.

Si eliges el formulario sencillo, podrás crear un anuncio con formato de subasta y mostrar hasta cuatro imágenes. Con el formulario Más opciones de anuncios podrás usar más formatos de venta, diseños de anuncio y otras opciones. Para cambiar de formulario al poner en venta un artículo, pulsa la opción Cambiar a formulario con más opciones o Cambiar a formulario sencillo. Si deseas usar el formulario sencillo, recuerda que tendrás menos opciones y algunos datos se omitirán.

6. Rellena el formulario.

Según el formulario de publicación de anuncios y la categoría que elijas, tendrás distintas opciones. A continuación encontrarás algunas indicaciones que puedes seguir.

Crea un título y una descripción interesantes : haz que los compradores encuentren tu anuncio con un título claro, preciso y descriptivo.
  • Indica claramente qué es el artículo, aunque para ello debas repetir el nombre de la categoría en el título.

  • Incluye detalles como la marca, el nombre del producto o el artista.

  • Añade un subtítulo para ofrecer una descripción más completa, que podrá verse en las búsquedas.

Da información específica sobre el artículo : en ciertas categorías, tienes la opción de seleccionar datos específicos del artículo. Si ofreces datos adicionales sobre el artículo, los compradores podrán encontrarlo con más facilidad. Por ejemplo, el estado de un artículo forma parte de la información específica. También puedes incluir estos datos específicos en las preguntas frecuentes.
Describe el estado del artículo: El estado de los artículos varía de una categoría a otra. Si describes de manera precisa tu artículo los compradores estarán más seguros de que el artículo que recibirán es el que querían.
Incluir detalles del producto : muchos artículos, como ciertos libros, palos de golf, discos compactos, consolas de videojuegos o teléfonos móviles, están asociados con productos de nuestro catálogo, que no deja de crecer. Si tu artículo es uno de esos productos, podrás añadir detalles y una foto genérica del catálogo cuando hayas seleccionado la categoría. Si seleccionas detalles del producto, aparecerán en el formulario del anuncio. Los detalles de producto te ahorran tiempo y aumentan el atractivo del anuncio para los compradores.
Añadir imágenes: incluir imágenes de alta calidad con una iluminación uniforme del artículo puede ayudar a venderlo. Puedes añadir imágenes y mejorarlas con los Servicios de imágenes de eBay .
Seleccionar un formato de venta: elige un formato (subasta, precio fijo, anuncio clasificado o inventario de tienda).
Seleccionar un precio: Esto comprende decidir un precio de salida, las opciones de precio y la función ¡Cómpralo ya!, para que consigas el precio que deseas por ese artículo.
Seleccionar la duración del anuncio : los anuncios de subastas suelen durar siete días. Una duración de más de siete días puede resultar más cara y cambiar algunas de las tarifas de publicación y actualización. El subtotal de la tarifa por publicar un anuncio aparece en la sección Tus tarifas hasta ahora, en la parte inferior del formulario de publicación de anuncios y en Revisar el anuncio.
Selecciona los métodos de pago que aceptas : para proteger a la comunidad, la mayoría de categorías requieren las opciones de pago PayPal, ProPay, Moneybookers, Paymate o tarjetas de crédito aceptadas en Internet. Estos métodos también permiten que los compradores paguen inmediatamente, lo que te permite enviar el artículo con mayor rapidez.
Especifica los datos de envío : indica los lugares para los que ofreces servicios de envío y los gastos correspondientes; también puedes ofrecer envío gratuito para atraer a más posibles compradores. Utiliza la Calculadora de envíos para calcular los costes de envío según el artículo que estés tratando de vender y la ubicación del comprador.
Especificar tu política de devoluciones : los compradores se sienten más seguros si el vendedor ofrece una política de devoluciones. A partir de otoño de 2013, si eres un vendedor empresa deberás seleccionar estas nuevas opciones de devolución y fijar un mínimo de 14 días como período en el que el comprador puede cancelar la transacción y pedir un reembolso. Para más información consulta la directiva de la UE sobre devoluciones.
Seleccionar opciones para mejorar la presentación de los anuncios : estas opciones, tales como letras en negrita, resaltados y contornos, ayudan a destacar el anuncio.

7. Comprueba cómo quedará el anuncio. Si tienes que hacer algún cambio, pulsa el vínculo Modificar el anuncio.

  • (Opcional) Si deseas crear una plantilla a partir del anuncio y utilizarla en otras ocasiones para vender artículos similares, marca la casilla Guardar este anuncio como plantilla.

8.Cuando hayas terminado, pulsa el botón Poner artículo en venta para publicar el anuncio en eBay.

Guardar, revisar y volver a publicar tu anuncio

  • Cuando rellenas el formulario Vende tu artículo y pulsas el vínculo Guardar como borrador, en la sección Descripción, o Guardar para más adelante, en la parte superior de la página, se guarda toda la información que hayas introducido. Posteriormente, puedes volver a esta página de eBay y terminar el anuncio pulsando la ficha Vender, al principio de cualquier página. En la página Vender, pulsa el título del anuncio que aparece bajo Completar tu anuncio. Puedes continuar desde donde lo dejaste en el formulario para vender tu artículo. Más información sobre cómo guardar y completar borradores.

  • Puedes volver atrás y modificar el anuncio, en función de cuándo lo hagas, y de si ya se ha recibido alguna puja.

  • Si el artículo no se vende o la transacción no se completa, puedes volver a ponerlo en venta.

Cómo mejorar la visibilidad de los anuncios

La visibilidad de los anuncios depende de cosas como la eficacia del anuncio tus votos y tu reputación.También puedes vender más si posicionas mejor el anuncio en las búsquedas y en ciertas secciones de la página de resultados de búsqueda mediante las estrellas de la Galería y las mejores oportunidades .

Ponerse en contacto con Atención al cliente
Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.
Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.