Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Gestionar pujadores y compradores (bloquear compradores o cancelar pujas)

Cuando vendes artículos en eBay, estás trabajando directamente con la Comunidad eBay. eBay te proporciona herramientas con las que puedes gestionar a pujadores y compradores, de modo que te sientas a gusto con la gente cuando realices transacciones. Lee toda la información sobre el funcionamiento de estas herramientas antes de utilizarlas.

Puedes hacer lo siguiente con tus anuncios:

Puedes configurar los requisitos para compradores de tus anuncios desde la sección "Preferencias de vendedor" en Mi eBay. Estos requisitos se basan en ciertas características en lugar de en seudónimos específicos. Por ejemplo, puedes bloquear a todos los compradores que tengan una puntuación de votos negativa.

Revisar información de los pujadores

Cuando anuncias un artículo, puedes ver información detallada sobre tus pujadores en las páginas Historial de pujas e Historial de pujas: detalles. eBay limita la información mostrada en el historial de pujas con objeto de proteger a compradores y vendedores.

No se muestra la información específica de los usuarios como, por ejemplo, los seudónimos de los pujadores por un artículo. Pujadores y vendedores se identifican mediante nombres anónimos que se utilizan para todas las pujas por ese artículo. Los seudónimos de los usuarios aparecen como nombres anónimos durante toda la subasta, incluso si reduces el precio. Los nombres anónimos pueden aparecer más de una vez en el historial de las pujas y pueden representar a distintos pujadores de subastas diferentes. Sólo el vendedor puede ver el auténtico seudónimo de un pujador.

Bloquear a pujadores y compradores

Si no quieres vender artículos a determinados usuarios de eBay, puedes incluirlos en tu lista de compradores bloqueados. Los usuarios de esa lista no podrán pujar en ninguno de tus anuncios hasta que los elimines de tu lista. Puedes bloquear un máximo de 5.000 seudónimos.

En principio, estos usuarios tampoco podrán ponerse en contacto contigo en relación a tus anuncios, pero puedes cambiar esto siguiendo las instrucciones de la sección Configuración de los requisitos para compradores, a continuación. Ten en cuenta que para bloquear a pujadores y compradores debes cumplir la legislación y las normas vigentes. Si tienes dudas al respecto te recomendamos que consultes a un asesor legal.

Nota: puedes elegir que no te contacten los compradores que tengas bloqueados. Sin embargo, esto seguirán pudiendo contactarte si tienen preguntas relacionadas con transacciones ya existentes a menos que les añadas a la lista de compradores bloqueados.

Para añadir un usuario a tu lista de usuarios bloqueados:
  1. Introduce los seudónimos de los usuarios de eBay que quieras bloquear en el cuadro de texto.

  2. Pulsa el botón Enviar.

Para quitar a un comprador de tu lista de usuarios bloqueados, borra su seudónimo o seudónimos del cuadro de texto y pulsa el botón Enviar.

Nota: recuerda que si levantas el bloqueo debes avisar a ese usuario para que pueda volver a pujar por tus artículos.

Cancelar pujas

En general, no deberías cancelar las pujas de tus subastas.

Estas son algunas razones legítimas para cancelar una puja:

  • Un comprador se pone en contacto contigo para retractarse de una puja.

  • No puedes confirmar la identidad del comprador tras intentar comunicarte con él por todos los medios posibles.

Importante: las pujas no se pueden restablecer una vez que se han cancelado.

Nota: puedes cancelar las pujas si adelantas el fin del anuncio.

Para cancelar la puja de un usuario:
  1. Escribe el número de artículo, el seudónimo de la puja que quieres cancelar y el motivo por el que la cancelas.

  2. Pulsa el botón Cancelar puja.

Configuración de los requisitos para compradores

Puedes especificar requisitos para compradores a fin de restringir los tipos de compradores que pueden comprar o pujar por tus artículos. De este modo te ves menos expuesto a compradores con los que pueda ser difícil realizar una venta, pero también se reduce el número de posibles pujadores y compradores de tus artículos. Puedes especificar requisitos para compradores para todos tus anuncios o especificarlos sólo para anuncios concretos.

Para añadir requisitos para compradores a todos tus anuncios:

  1. En Mi eBay, pon el ratón sobre la pestaña Cuenta y selecciona Preferencias del sitio.

  2. En la sección Requisitos para compradores, pulsa el vínculo Mostrar y después el vínculo Modificar.

  3. En la página Requisitos para compradores, selecciona tus requisitos para compradores. Por ejemplo, puede que no quieras trabajar con compradores que:

    • No tengan cuenta PayPal

    • Tengan impagos de artículos anotados en su cuenta

    • Tienen una dirección de envío principal en países a los que no realizas envíos

    • Hayan incumplido normas de eBay

    • Tengan una puntuación de votos negativa

    • Estén ganando o hayan comprado una gran cantidad de tus artículos en los 10 últimos días

  4. Si quieres que esta configuración se aplique a todos los anuncios actuales y futuros, selecciona la casilla Aplicar esta configuración a los anuncios actuales y futuros.

  5. Si quieres evitar que los compradores bloqueados te envíen preguntas sobre los anuncios, asegúrate de que la casilla No permitir que los compradores bloqueados se pongan en contacto conmigo está seleccionada.

  6. Pulsa el botón Enviar para guardarlos.

Si quieres añadir requisitos para compradores para un anuncio en particular, puedes especificarlos en el formulario del anuncio.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.