Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Creación y modificación del folleto publicitario de tu tienda eBay

Crear o modificar un folleto publicitario de tienda

Cómo utilizar los folletos publicitarios:
  1. Ve a Mi eBay e identifícate si es necesario.

  2. Pulsa el vínculo de herramientas de marketing del área de navegación izquierda.

  3. Pulsa el vínculo "Folleto publicitario" en la barra de navegación izquierda.

  4. Revisa la configuración predeterminada de la página "Crear folleto", que incluye distintas opciones para personalizar el aspecto y el contenido del folleto.

  5. Para hacer cualquier cambio en estos valores predeterminados, pulsa el vínculo "Modificar".

Primeros pasos en eBay

En primer lugar, revisa la configuración predeterminada de la página "Crear "que incluye distintas opciones con las que puedes personalizar el aspecto y el contenido del folleto.
De forma predeterminada, el folleto se imprime en una hoja de papel de 21,5 por 28 cm. Si se cambia el diseño o se elige un contorno de página diferente las dimensiones de la página pueden ser mayores. Puedes recuperar la configuración predeterminada pulsando el vínculo "Restaurar los valores predeterminados" que se encuentra al final de la página.
Cada vez que crees o modifiques un folleto, la configuración de la página "Crear" será la que hayas guardado la última vez que la modificaste.
Nota: sólo se puede crear un tipo de folleto cada vez. En primer lugar, revisa la configuración predeterminada de la página "Crear "que incluye distintas opciones con las que puedes personalizar el aspecto y el contenido del folleto.

Configuración del navegador

Para desactivar los encabezados y los pies de página:
  1. Ve al menú Archivo del navegador.

  2. Selecciona Configuración de página…

  3. Elimina el contenido que aparece en los campos de texto Encabezado y Pie de página.

  4. Pulsa el botón Aceptar.

Para imprimir colores e imágenes de fondo:
  1. Ve al menú Herramientas del navegador.

  2. Selecciona Opciones de Internet...

  3. Selecciona la pestaña "Avanzadas".

  4. Selecciona la casilla de verificación "Imprimir colores e imágenes de fondo".

  5. Pulsa el botón Aceptar.

Encabezado

Puedes mostrar una versión especial del encabezado de tu tienda que incluya cualquiera de los siguientes elementos: nombre, dirección URL, logotipo y descripción de la tienda, así como tu seudónimo. Estas opciones se obtienen de la configuración actual de tu tienda eBay. Los colores de tu tienda se utilizarán en el encabezado del folleto.

Contorno de página

Si incluyes un contorno de página que complemente al encabezado, tu folleto publicitario tendrá un aspecto más profesional. eBay selecciona automáticamente un contorno con los colores de tu tienda. También puedes utilizar un tema prediseñado. Ambas opciones son gratuitas.

Mensaje personalizado

Incluye un mensaje personal para tus suscriptores. Puedes incluir tags HTML de tienda eBay e imágenes alojadas en eBay. El mensaje predeterminado del folleto publicitario incluye el texto siguiente: "Gracias por comprar en eBay. Visita mi tienda eBay para encontrar más artículos increíbles". Puedes modificarlo para crear un mensaje exclusivo para tus compradores. Además puedes insertar tags HTML de Tienda eBay e imágenes alojadas en eBay para que tu mensaje sea aún más original.

Escaparate de artículos

Utiliza esta opción para destacar determinados artículos en tu folleto publicitario mediante imágenes en color de gran tamaño.
Puedes elegir hasta cuatro artículos, ya sea manualmente o de forma automática según los criterios que especifiques, para que aparezcan en la sección de escaparate. Los valores predeterminados del folleto son selección automática y disposición horizontal. Cuando finalice la venta de los artículos de tus anuncios, serán sustituidos de forma automática para que el folleto siempre muestre anuncios activos al imprimirlo.
A continuación, se incluye un folleto publicitario de ejemplo con imágenes e información sobre los artículos (disposición horizontal): Utiliza esta opción para destacar determinados artículos en tu folleto publicitario mediante imágenes en color de gran tamaño. Tu folleto incluirá dos imágenes de artículos puestos en venta recientemente.

Lista de artículos

Si quieres que tu folleto muestre más anuncios a los compradores, utiliza la opción de lista de artículos. Los artículos se pueden presentar en formatos de lista o galería (parecidos a los usados por eBay para mostrar los resultados de búsqueda de artículos).

El folleto no incluye la lista de artículos de forma predeterminada; no obstante, puedes mostrar hasta seis anuncios. La lista de artículos se genera automáticamente en función de los criterios que hayas seleccionado en tus preferencias.

Este es un ejemplo de cómo verán la lista de artículos los posibles compradores:

Cuadros de promociones

Incluye las pantallas de promoción especiales que hayas creado para tu tienda. Si has creado cuadros de promociones, los cuadros activos aparecerán en el menú desplegable, pero la opción predeterminada será "Ninguno". Puedes colocar los cuadros de promociones activas a la derecha, a la izquierda o a ambos lados del folleto publicitario.
Nota: el cuadro de promoción del escaparate de artículos no está disponible.
Estas pantallas flexibles y personalizables se pueden utilizar para fines diversos, como destacar artículos en portada, anunciar ofertas especiales o proporcionar a los compradores otras opciones de búsqueda en tu tienda. Puedes crear cuadros de promociones pulsando el vínculo "Cuadros de promociones de tiendas" en la página "Gestionar tu tienda" de Mi eBay.
Así es como verán los posibles compradores los cuadros de promociones:

Información adicional

Puedes incluir otros datos importantes sobre tu empresa como, por ejemplo, la política de devoluciones, las instrucciones de pago y las formas de pago aceptadas. Esta información se obtiene de los datos guardados en el formulario "Vende tu artículo".

Vista previa del folleto

Cuando hayas terminado de diseñar tu folleto publicitario, pulsa el botón Vista previa del folleto. En la vista previa de la página podrás ver una presentación preliminar del folleto. Desde aquí puedes realizar una serie de acciones:

  • Para imprimir el folleto publicitario y guardarlo, pulsa el botón Guardar configuración e imprimir folleto. Se guardará tu configuración y se abrirá una ventana emergente del navegador desde la que puedes imprimir el folleto.

  • Si el folleto no cabe en una página impresa o deseas hacer algún cambio, pulsa el vínculo "Modificar contenido" para eliminar o añadir contenido.

  • Para guardar el folleto publicitario sin imprimirlo, pulsa el vínculo "Guardar configuración". Aparecerá un mensaje en el que se te informa de que la configuración ha sido modificada.

  • Si no deseas guardar la configuración, pulsa "Cancelar".

Cambiar el diseño

Para cambiar la posición de una sección dentro del folleto, pulsa el vínculo "Cambiar diseño". Aparecerá la página "Cambiar el diseño" en la que puedes ver las opciones de diseño para el folleto pulsando los botones de flecha de los encabezados de las secciones. Al pulsar las flechas arriba o abajo, se cambia el orden de las secciones. Para obtener una vista previa de los cambios, pulsa el botón "Vista previa del folleto".

Aquí podemos ver un ejemplo de encabezados de sección con las flechas para cambiar el diseño.



Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.