Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

¿Cuál es la diferencia entre "artículo" y "anuncio"?

  • Un "artículo" es el producto o servicio que vendes.

  • Un "anuncio" es la página que se publica en eBay para anunciar un artículo, que contiene los datos del vendedor (seudónimo), una descripción del artículo o artículos que se están vendiendo, así como información sobre el pago y el envío. Los compradores consultan los anuncios y deciden si quieren pujar o comprar el artículo.

En ocasiones, "anuncio" y "artículo" se usan indistintamente, por ejemplo, "modifica tu artículo" o "modifica tu anuncio" porque la mayoría de los usuarios vende un único artículo por anuncio. Sin embargo, también hay usuarios que venden varios artículos iguales, por ejemplo, 10 DVD, en el mismo anuncio.

Si pones en venta anuncios de varios artículos, la diferencia entre los resultados del "artículo" y del "anuncio" es evidente. Por ejemplo, supongamos que tienes tres anuncios que finalizaron el mes pasado:

Anuncios y artículos finalizados Resultado

1 anuncio con 1 artículo

Artículo vendido

1 anuncio con 1 artículo

Artículo no vendido

1 anuncio con 3 artículos

1 artículo vendido; 2 artículos no
vendidos

Los anuncios finalizados del mes serían 3 pero el total de artículos finalizados sería de 5 (3 en el anuncio de varios artículos y 1 en cada uno de los dos anuncios restantes).

El porcentaje de anuncios finalizados con venta en ese mes sería de un 67% (en 2 de cada 3 anuncios se vendió al menos un artículo), pero el porcentaje de artículos vendidos sería de un 40% (2 de cada 5 artículos).

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.