Artículo de 3 min

Cuadro de mandos del vendedor

El Cuadro de mandos del vendedor es una herramienta centralizada con la que gestionar tu negocio en eBay. Es gratuita y aúna todas nuestras herramientas de venta en un solo lugar. Además, proporciona datos y recomendaciones útiles para ayudarte a generar más ventas en eBay.

El Cuadro de mandos del vendedor pone a tu disposición herramientas para:

  • Gestionar tus anuncios: encontrarás aquí todas las funciones de gestión de pedidos, anuncios y creación de informes.
  • Supervisar tu negocio: crea paneles personalizados para controlar la actividad de los anuncios, las ventas, los costes, los datos de tráfico y mucho más.
  • Ver los pagos: puedes ver pagos anteriores, averiguar cuándo vas a recibir el próximo pago y comprobar si tienes fondos retenidos.
  • Analizar el rendimiento de tu negocio: recibirás información valiosa y personalizada, así como sugerencias sobre cómo mejorar el rendimiento de tu empresa.

Si estás suscrito a una tienda eBay, podrás gestionarla y acceder a todas las funciones del Gestor de promociones o del servicio Anuncios patrocinados en el Cuadro de mandos del vendedor.

Consejo
Puedes personalizar el Cuadro de mandos del vendedor como prefieras para satisfacer tus necesidades. Solo tienes que seleccionar el vínculo Personalizar para ajustar lo que ves en cada página.

Uso del Cuadro de mandos del vendedor

Ve al Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) e identifícate con tu seudónimo y contraseña de eBay.

Para utilizar el Cuadro de mandos del vendedor, deberás haber realizado una venta como mínimo.

La página Vista general del Cuadro de mandos del vendedor resume todo lo que debes saber sobre tu actividad de venta, pero también puedes acceder a una selección de datos y herramientas diferentes seleccionando las diferentes pestañas que se indican a continuación:

  • Vista general: aquí encontrarás un resumen de tus tareas, pedidos, anuncios y votos. Además, tendrás acceso a las acciones y herramientas de venta que se utilizan con más frecuencia.
  • Pedidos: emprende acciones en tus pedidos, como imprimir etiquetas de envío o enviar información de seguimiento. También puedes revisar pedidos antiguos y configurar reglas para gestionar las devoluciones.
  • Anuncios: crea y gestiona anuncios de uno en uno o en bloque. También puedes administrar las plantillas de anuncios y configurar las políticas del vendedor.
  • Marketing: consolida tu marca, atrae a más compradores y vende más por visita con la ayuda de nuestras herramientas (Solo para suscriptores de tiendas Avanzadas y Premium Plus).
  • Tienda: gestiona todos los aspectos de tu tienda eBay, incluidas las categorías, los boletines, la suscripción y el diseño de la tienda. Revisa las estadísticas de tráfico a tu tienda y obtén sugerencias para optimizar el rendimiento de la tienda.
  • Rendimiento: analiza el rendimiento de tu negocio basándote en información detallada sobre tus ventas, gastos de venta mostrados como porcentaje de ventas, tráfico, fuente de tráfico de compradores, etc. Selecciona los datos en la página para acceder a tablas y gráficas detalladas.
  • Análisis: obtén recomendaciones sobre cómo mejorar los anuncios, la fuente de inventario, los precios y el control de las existencias.
  • Pagos: la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor te ayuda a realizar el seguimiento de todos los pagos que recibes de tus transacciones en eBay. Para obtener más información, consulta el artículo Usar la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.
  • Informes: optimiza tu negocio con informes y plantillas basados en archivos (CSV/XLSX). Obtén información detallada sobre tu negocio y carga información nueva en bloque. Prueba Informes (se abre en una nueva ventana o pestaña) hoy mismo.

Si necesitas más información sobre el Cuadro de mandos del vendedor, consulta el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Informe descargable sobre pedidos del Cuadro de mandos del vendedor

A partir del 15 de julio, vamos a añadir nuevos campos relativos a los requisitos de IVA en la UE al informe descargable sobre pedidos del Cuadro de mandos del vendedor. Hemos actualizado los informes de ejemplo que aparecen abajo con los últimos cambios.

El nuevo informe sobre pedidos es un archivo CSV (con valores separados por comas) que contiene todos los datos que aparecen en la página Gestionar pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor y mucho más, incluido un nuevo campo que muestra los impuestos que eBay ha recaudado y declarado por cada transacción.

Puedes descargar fácilmente el informe sobre pedidos en la página Gestionar pedidos (se abre en una nueva ventana o pestaña) seleccionando la opción Descargar informe en la parte superior derecha de la tabla. En este informe se incluirán todos los pedidos que estén en el conjunto de resultados actual (por ejemplo, si tienes 2460 pedidos en el conjunto de resultados, el informe descargará 2460 pedidos en total).

Consejo
También puedes descargar pedidos individuales marcando las casillas que aparecen junto a ellos y pulsando las opciones Más > Descargar seleccionados.

Si anteriormente descargabas los pedidos en archivos CSV mediante las herramientas Intercambio de archivos o Gestor de ventas, observarás algunas diferencias en este nuevo informe. Hemos reorganizado las columnas, añadido algunas y eliminado otras. También hemos actualizado los títulos de algunas columnas.

A continuación, encontrarás las columnas presentes en el nuevo informe sobre pedidos, así como las novedades en comparación con las herramientas Intercambio de archivos y Gestor de ventas. Los títulos que se muestran en negrita pertenecen a columnas nuevas o columnas a las que hemos cambiado el nombre.

Diferencias entre el informe descargable sobre pedidos del Cuadro de mandos del vendedor y el informe de artículos vendidos del Intercambio de archivos en formato CSV

Columna

Título de columna

Novedades

1

Número de historial de ventas

Título de columna actualizado

Título anterior: Número del historial de ventas

2

Número de pedido

Título de columna actualizado

Título anterior: Identificador de pedido

3

Seudónimo del comprador

Título de columna actualizado

Título anterior: Seudónimo

4

Nombre del comprador

 

5

Correo electrónico del comprador

 

6

Nota del comprador

 

7

Dirección 1 del comprador

 

8

Dirección 2 del comprador

 

9

Ciudad del comprador

 

10

Comunidad del comprador

 

11

Código postal del comprador

 

12

País del comprador

 

13

Nombre de identificación fiscal del comprador

Nuevo campo

Tipo de identificación fiscal utilizado por el comprador.
Valor posible: NIF

14

Valor de identificación fiscal del comprador

Nuevo campo

Indica el valor de identificación fiscal del contribuyente. Ejemplo: NIF, que es el número de identificación fiscal del comprador.
Valor posible: 1234566 

15

Nombre del destinatario

 

16

Teléfono del destinatario

Título de columna actualizado

Título anterior: Teléfono

17

Dirección 1 del destinatario

 

18

Dirección 2 del destinatario

 

19

Ciudad de destino

 

20

Provincia de destino

 

21

Código postal de destino

 

22

País de destino

 

23

Número de artículo

 

24

Título del artículo

 

25

Etiqueta personalizada

 

26

Vendido mediante Anuncios patrocinados

 

27

Cantidad

 

28

Vendido por

Título de columna actualizado

Título anterior: Precio de venta

29

Envío y manipulación

Título de columna actualizado
Título anterior: Gastos de envío y manipulación

30

Ubicación del artículo

Nuevo campo

Indica la ubicación geográfica del artículo (junto con el valor del campo País). En este campo figura la ciudad, la provincia, el estado o información parecida.
Valores posibles: el código postal, la ciudad, el estado o el país.

31

Código postal del artículo

Nuevo campo

Código postal de la ubicación del artículo del pedido.

32

País del artículo

Nuevo campo

Código ISO 3166 de dos letras correspondiente al país de la dirección.

33

Incluido el tipo de IVA

Título de columna actualizado
Título anterior: Tipo de IVA incluido

34

Tipo de impuesto recaudado por eBay 

Tipo de impuesto recaudado con la transacción
Incluidos el IVA, IST, etc.

35

Nombre de referencia de eBay

Nuevo campo

Indica el tipo fiscal de IVA, que será diferente según el país o la región.
Valores posibles: IOSS (o) Ventanilla única para EU, VOEC para Noruega

36

Valor de referencia de eBay

Nuevo campo

Identificador fiscal para el IVA (NIF), que será diferente según el país o la región.
Valores posibles: ID de IOSS (1234567890123456), N.º de VOEC de Noruega: (12345..)

37

Estado fiscal

Nuevo campo

Indica si se ha pagado el impuesto.
Valores posibles: IVA pagado

38

Tasa de impuesto recaudado por eBay 

La tasa usada para calcular el importe del impuesto.

39

Impuestos recaudados por el vendedor

 

40

Impuestos recaudados por eBay

 

41

Tarifa de reciclaje de desechos electrónicos

Nuevo campo (a partir de mediados de julio)

Aplicable únicamente al sitio de eBay de EE. UU. (ebay.com)

42

Tarifa de reciclaje de colchones

Nuevo campo (a partir de mediados de julio)

Aplicable únicamente al sitio de eBay de EE. UU. (ebay.com)

43

Tarifa de reciclaje de baterías

Algunas legislaturas estatales específicas han establecido leyes que requieren que los vendedores minoristas cobren una tasa de reciclaje de baterías con las ventas de baterías de plomo nuevas y usadas.

44

Impuesto de reciclaje para electrodomésticos de gama blanca

Algunas legislaturas estatales específicas han establecido leyes que requieren que los vendedores minoristas cobren un impuesto por cada electrodoméstico de gama blanca que vendan y envíen al estado en cuestión (como hornos, frigoríficos, calentadores, lavadoras, etc.)

45

Tarifa de reciclaje de neumáticos

Algunas legislaturas estatales específicas han establecido leyes que requieren que los vendedores minoristas cobren una tarifa para el reciclaje de neumáticos

46

Tarifa adicional

Nuevo campo (a partir de mediados de julio)

47

Gastos pagados a eBay

Nuevo campo

Gastos acumulados cobrados por eBay al comprador correspondientes a un pedido (como, por ejemplo, los gastos de envío de eBay por zapatillas que cumplan los requisitos de la Garantía de autenticidad)

48

Precio total

El precio total incluye los impuestos recaudados por eBay y los gastos pagados a eBay (según corresponda).

49

Tarifas e impuestos de ventas recaudados por eBay incluidos en el total

Si el valor es "Sí", la columna "Precio total" incluye los impuestos recaudados por eBay y cualquier tarifa o comisión cobrada a los compradores.

 

Si el valor es "No", la columna "Precio total" no incluye los impuestos recaudados por eBay ni ninguna tarifa o comisión cobrada a los compradores.

50

Forma de pago

 

51

Fecha de venta

 

52

Fecha de pago

 

53

Enviar antes de la fecha

 

54

Fecha inicial de entrega prevista

 

55

Fecha límite de entrega prevista

 

56

Fecha de envío

 

57

Votos emitidos

Título de columna actualizado

Título anterior: Voto emitido

58

Votos recibidos

Título de columna actualizado

Título anterior: Voto recibido

59

Nota sobre mi artículo

Título de columna actualizado

Título anterior: Notas privadas

60

Identificador de la transacción de PayPal

Título de columna actualizado

Título anterior: Identificador de transacción de PayPal

61

Servicio de envío

 

62

Número de seguimiento

 

63

Identificador de transacción

 

64

Detalles de las variantes

 

65

Programa de envíos globales

 

66

Identificador de referencia del Programa de envíos globales

 

67

Click & Collect

 

68

Número de referencia de Click & Collect

 

69

eBay Plus

 

70

Envío internacional de eBay

Nuevo campo

Si el valor que aparece en el campo es "Sí", indica que el pedido forma parte del programa Envío internacional de eBay.

 

Si, por el contrario, el valor que aparece es "No", indica que el pedido no forma parte de este programa.

 

 

Seguro

Columna eliminada

 

Número de la factura

Columna eliminada

 

Fecha de la factura

Columna eliminada

 

Tipo de identificador de producto

Columna eliminada

 

Valor de identificador de producto

Columna eliminada

 

Valor de identificador de producto 2

Columna eliminada

 

Identificador de referencia de producto

Columna eliminada

 

Notas personales

Columna eliminada

 

Fecha de pago y envío

Columna eliminada

 

 

Diferencias entre el informe descargable sobre pedidos del Cuadro de mandos del vendedor y el historial de ventas del Gestor de ventas 

Columna

Título de columna

Novedades

1

Número de historial de ventas

Título de columna actualizado

Título anterior: Número del historial de ventas

2

Número de pedido

Título de columna actualizado

Título anterior: Identificador de pedido

3

Seudónimo del comprador

Título de columna actualizado

Título anterior: Seudónimo

4

Nombre del comprador

 

5

Correo electrónico del comprador

 

6

Nota del comprador

 

7

Dirección 1 del comprador

 

8

Dirección 2 del comprador

 

9

Ciudad del comprador

 

10

Comunidad del comprador

 

11

Código postal del comprador

 

12

País del comprador

 

13

Nombre de identificación fiscal del comprador

Nuevo campo

Tipo de identificación fiscal utilizado por el comprador.
Valor posible: NIF

14

Valor de identificación fiscal del comprador

Nuevo campo

Indica el valor de identificación fiscal del contribuyente. Ejemplo: NIF, que es el número de identificación fiscal del comprador.
Valor posible: 1234566 

15

Nombre del destinatario

 

16

Teléfono del destinatario

Título de columna actualizado

Título anterior: Teléfono

17

Dirección 1 del destinatario

 

18

Dirección 2 del destinatario

 

19

Ciudad de destino

 

20

Provincia de destino

 

21

Código postal de destino

 

22

País de destino

 

23

Número de artículo

 

24

Título del artículo

 

25

Etiqueta personalizada

 

26

Vendido mediante Anuncios patrocinados

 

27

Cantidad

 

28

Vendido por

Título de columna actualizado

Título anterior: Precio de venta

29

Envío y manipulación

Título de columna actualizado

Título anterior: Gastos de envío y manipulación

30

Ubicación del artículo

Nuevo campo

Indica la ubicación geográfica del artículo (junto con el valor del campo País). En este campo figura la ciudad, la provincia, el estado o información parecida.
Valores posibles: el código postal, la ciudad, el estado o el país.

31

Código postal del artículo

Nuevo campo

Código postal de la ubicación del artículo del pedido.

32

País del artículo

Nuevo campo

Código ISO 3166 de dos letras correspondiente al país de la dirección.

33

Incluido el tipo de IVA

Título de columna actualizado

Título anterior: Tipo de IVA incluido

34

Tipo de impuesto recaudado por eBay 

Tipo de impuesto recaudado con la transacción
Incluidos el IVA, IST, etc.

35

Nombre de referencia de eBay

Nuevo campo

Indica el tipo fiscal de IVA, que será diferente según el país o la región.
Valores posibles: IOSS (o) Ventanilla única para EU, VOEC para Noruega

36

Valor de referencia de eBay

Nuevo campo

Identificador fiscal para el IVA (NIF), que será diferente según el país o la región.
Valores posibles: ID de IOSS (1234567890123456), N.º de VOEC de Noruega: (12345..)

37

Estado fiscal

Nuevo campo

Indica si se ha pagado el impuesto.
Valores posibles: IVA pagado

38

Tasa de impuesto recaudado por eBay 

La tasa usada para calcular el importe del impuesto.

39

Impuestos recaudados por el vendedor

 

40

Impuestos recaudados por eBay

 

41

Tarifa de reciclaje de desechos electrónicos

Nuevo campo (a partir de mediados de julio)

Aplicable únicamente al sitio de eBay de EE. UU. (ebay.com)

42

Tarifa de reciclaje de colchones

Nuevo campo (a partir de mediados de julio)

Aplicable únicamente al sitio de eBay de EE. UU. (ebay.com)

43

Tarifa de reciclaje de baterías

Algunas legislaturas estatales específicas han establecido leyes que requieren que los vendedores minoristas cobren una tasa de reciclaje de baterías con las ventas de baterías de plomo nuevas y usadas.

44

Impuesto de reciclaje para electrodomésticos de gama blanca

Algunas legislaturas estatales específicas han establecido leyes que requieren que los vendedores minoristas cobren un impuesto por cada electrodoméstico de gama blanca que vendan y envíen al estado en cuestión (como hornos, frigoríficos, calentadores, lavadoras, etc.)

45

Tarifa de reciclaje de neumáticos

Algunas legislaturas estatales específicas han establecido leyes que requieren que los vendedores minoristas cobren una tarifa para el reciclaje de neumáticos

46

Tarifa adicional

Nuevo campo (a partir de mediados de julio)

47

Precio total

 

48

Tarifas e impuestos de ventas recaudados por eBay incluidos en el total

Si el valor es "Sí", la columna "Precio total" incluye los impuestos recaudados por eBay y cualquier tarifa o comisión cobrada a los compradores.

Si el valor es "No", la columna "Precio total" no incluye los impuestos recaudados por eBay ni ninguna tarifa o comisión cobrada a los compradores.

49

Forma de pago

 

50

Fecha de venta

 

51

Fecha de pago

 

52

Enviar antes de la fecha

 

53

Fecha inicial de entrega prevista

 

54

Fecha límite de entrega prevista

 

55

Fecha de envío

 

56

Votos emitidos

Título de columna actualizado

Título anterior: Voto emitido

57

Votos recibidos

Título de columna actualizado

Título anterior: Voto recibido

58

Nota sobre mi artículo

Título de columna actualizado

Título anterior: Notas privadas

59

Identificador de la transacción de PayPal

Título de columna actualizado

Título anterior: Identificador de transacción de PayPal

60

Servicio de envío

 

61

Número de seguimiento

 

62

Identificador de transacción

 

63

Detalles de las variantes

 

64

Programa de envíos globales

 

65

Identificador de referencia del Programa de envíos globales

 

66

Click & Collect

 

67

Número de referencia de Click & Collect

 

68

eBay Plus

 

 

Seguro

Columna eliminada

 

Tarifa del Pago contra reembolso

Columna eliminada

 

Fecha de factura

Columna eliminada

 

Número de factura

Columna eliminada

 

Notas personales

Columna eliminada

 

Identificador único de producto

Columna eliminada

 

Tipo de identificador de producto

Columna eliminada

 

Valor de identificador de producto

Columna eliminada

 

Valor de identificador de producto 2

Columna eliminada

 

Opción Pago contra reembolso

Columna eliminada

 

Estado del comprador

Columna eliminada

 

Fecha de pago y envío 

Columna eliminada

 

Informes de ventas y gastos de venta

Ahora, podrás llevar el seguimiento tanto de tus ventas como de tus gastos de venta en la sección Ventas de la pestaña Rendimiento (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Para generar un informe sobre las ventas y los gastos:

  1. Utiliza los menús desplegables de la parte superior de la sección Ventas (se abre en una nueva ventana o pestaña) para afinar los resultados:
    • Elige el periodo que te interese analizar para el informe (últimos 31 días, hoy, este mes, el mes pasado, este trimestre o personalizado).
    • Elige un periodo para comparar los resultados (comparación mensual o anual, personalizada y otras opciones).
  2. Selecciona Generar informe.

En la sección Todas las ventas del informe, verás un desglose detallado de las ventas y los gastos de envío de tus artículos. Selecciona Ventas mediante Anuncios patrocinados y se mostrará el porcentaje del total de ventas procedentes de Anuncios patrocinados. También puedes consultar una comparación de las ventas con un periodo anterior.

En la sección Gastos de venta del informe, encontrarás el importe y el porcentaje de los gastos de venta que corresponden a las comisiones y tarifas de eBay, así como a las etiquetas de envío. Si seleccionas la flecha situada junto a las comisiones y tarifas de eBay, también verás un desglose detallado de éstas.

Para obtener información valiosa sobre el rendimiento de las ventas de anuncios individuales, selecciona Descargar informe de ventas realizadas por anuncios.

El Cuadro de mandos del vendedor aúna todas las herramientas de eBay para poner artículos en venta, crear informes, gestionar pagos (si procede) y pedidos en una sola ubicación centralizada. Además, proporciona datos e información valiosa para ayudarte a ampliar tu negocio en eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados