Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Volver a poner en venta tu artículo


Si el artículo no se vende la primera vez que lo pones en venta, el comprador no paga, cancelas la transacción o finalizas el anuncio anticipadamente, puedes volver a ponerlo en venta.

Puedes volver a poner en venta un artículo de dos formas:

  • Manualmente: puedes volver a poner en venta un artículo de forma manual una vez finalizado el anuncio. Utiliza esta opción cuando:

    • Finalice un anuncio, pero no se haya vendido el artículo

    • El comprador no pague

    • Canceles la transacción

    • Finalices el anuncio anticipadamente

Volver a poner en venta automáticamente: si tu artículo no se vende, puedes volver a ponerlo en venta automáticamente 1 vez.

Si utilizas Gestor de ventas o Gestor de ventas Pro, también puedes configurar los artículos para que se pongan en venta automáticamente. A cada nueva puesta en venta se le aplican las tarifas habituales de publicación de anuncios. Más información sobre cómo poner en venta artículos en Gestor de ventas y Gestor de ventas Pro, y cómo volverlos a poner en venta en esas herramientas.

En algunas situaciones, puedes tener derecho a un reintegro de la tarifa de publicación por los artículos que se han vuelto a poner en venta manualmente. Más información sobre cómo recibir el reintegro de la tarifa de publicación.

Volver a poner en venta un artículo automáticamente

Configurar el anuncio para que se vuelva a poner en venta automáticamente es fácil.

Cuando vuelves a poner en venta el artículo automáticamente:

  • Si tu artículo no se vende, puedes volver a ponerlo en venta automáticamente 1 vez.

  • Cada vez que se ponga en venta el artículo, el anuncio tendrá la misma duración que la del anuncio anterior para ese artículo.

  • Puedes modificar el anuncio en cualquier momento durante el periodo de nueva puesta en venta. Se aplicarán las reglas sobre la modificación de anuncios. Más información sobre los límites a la revisión de anuncios.

  • Después de la primera tarifa de publicación de anuncios, no se te cobrarán tarifas adicionales por el artículo que se vuelve a poner en venta.

  • Aparte del anuncio inicial, los artículos que se han vuelto a poner en venta automáticamente no cuentan de cara a los anuncios de tarifa de publicación gratis mensuales. Por ejemplo, si pones en venta un artículo y se vuelve a poner en venta una vez, cuenta como un anuncio de tarifa gratuita. Más información sobre los anuncios de tarifa de publicación gratis.

  • Se te cobran las tarifas de las opciones para promocionar anuncio que has seleccionado cada vez que el artículo se vuelve a poner en venta. Más información sobre el funcionamiento de las tarifas.

Aspectos que debes tener en cuenta:

  • La opción de volver a poner en venta el artículo automáticamente no está disponible para los anuncios abiertos.

  • Puedes volver a poner en venta anuncios en formato Subasta y Precio fijo.

  • Cuando el artículo se vuelve a poner en venta, es posible que no aparezca en el sitio hasta que transcurran varias horas desde la finalización del anuncio inicial.

  • Las transacciones y ventas que realizas determinan si cumples los requisitos para poner en venta un artículo automáticamente. Si cumples los requisitos para volver en venta un artículo automáticamente, la opción se muestra en el formulario del anuncio. Puedes ver las transacciones y las ventas en el Panel de control del vendedor en Mi eBay.

  • Si eliges volver a poner en venta el artículo automáticamente hasta un máximo de tres veces, no podrás volver a ponerlo en venta manualmente hasta que finalice el tercer periodo de nueva venta automática.

  • Si el artículo no se puede volver a poner en venta automáticamente, puedes hacerlo de forma manual. Si no se realiza la nueva puesta en venta automática, se mostrará un mensaje en Mi eBay para ese artículo.

  • Puedes eliminar la configuración de volver a poner en venta automáticamente en cualquier momento.

Para volver a poner en venta el artículo automáticamente:
  1. Pulsa Vender, que suele aparecer al principio de las páginas de eBay.

  2. Crea el anuncio; para ello, describe el artículo, define un precio y selecciona las opciones de envío.

  3. En la página Revisar tu anuncio, marca la casilla Volver a poner en venta este artículo si no se vende.

Cancelar la nueva puesta en venta automática:

Puedes eliminar la opción Volver a poner en venta automáticamente del anuncio en cualquier momento en Mi eBay.

Para cancelar la nueva puesta en venta automática:
  1. Ve a Mi eBay > Actividad > Vender > Activos y busca el anuncio.

  2. En el menú desplegable Más acciones, selecciona Eliminar Volver a poner en venta automáticamente.

  3. Guarda los cambios.

Volver a poner en venta un artículo manualmente

Para volver a poner en venta un artículo manualmente después de que finalice el anuncio:
  1. Ve a Mi eBay > Actividad > Vendidos o Actividad > No vendidos.

  2. En el menú desplegable Más acciones situado a la derecha del anuncio, selecciona Volver a poner en venta.

  3. Realiza cambios en el anuncio y guárdalo.

Aspectos que debes tener en cuenta:

  • Cuando vuelves a poner en venta manualmente un anuncio en formato Subasta y el artículo se vende la segunda vez que se pone en venta, puedes obtener un reintegro de la tarifa de publicación. Más información sobre cómo recibir el reintegro de la tarifa de publicación.

  • Los artículos que se han vuelto a poner en venta manualmente sí cuentan de cara a los anuncios de tarifa de publicación gratuita mensuales.

  • Cuando vuelves a poner en venta un artículo, es posible que el anuncio no aparezca en las búsquedas de palabras clave o de categorías durante algunas horas.

  • Si has elegido volver a poner en venta el artículo automáticamente una vez, no podrás volver a ponerlo en venta manualmente hasta que finalice el periodo de puesta en venta automática. También puedes volver a ponerlo en venta de forma manual si no se ha realizado el proceso automático.

Nota sobre los artículos que se han vuelto a poner en venta manualmente y que usan la opción de volver a poner en venta automática:

Si el artículo no se ha vendido la primera vez, se puede volver a poner en venta manualmente y también se puede elegir hacerlo de forma automática una vez. En este caso, inicialmente se te podrían aplicar dos tarifas de publicación de anuncios: una por el anuncio original y otra por la nueva puesta en venta manual con la opción de nueva puesta en venta automática. En una situación de este tipo, si el artículo se vende durante el periodo de nueva puesta en venta automática, en la cuenta efectuaremos el reintegro de la tarifa de publicación de anuncios correspondiente al artículo que se ha vuelto a poner en venta manualmente. Más información sobre cómo recibir el reintegro de la tarifa de publicación.

Consejos para volver a poner en venta

Si el anuncio ha finalizado y deseas volver a poner en venta el artículo manualmente, prueba estas ideas para vender el artículo la próxima vez:

  • Reducir el precio de salida

    • La reducción del precio de salida puede atraer a más compradores.

  • Mejorar el título y la descripción

    • El título debe contener palabras que describan el artículo detalladamente (como "jarrón chino Ming", en lugar de "jarrón florero"). Recuerda que si cambias el título del anuncio, es posible que no aparezca en las búsquedas de palabras clave o de categorías durante algunas horas.

    • No uses palabras ni caracteres que los compradores no suelan utilizar en sus búsquedas (como la arroba "@").

  • Añadir imágenes

  • Reducir el precio de salida

    • La reducción del precio de salida puede atraer a más compradores.

  • Reconsiderar la categoría

    • Elige una categoría que se adecue al artículo. Recuerda que, si cambias la categoría del artículo, es posible que no tengas los mismos estados para describirlo. Más información sobre los estados del artículo y cómo seleccionar una categoría.

    • Plantéate la posibilidad de poner en venta el artículo en dos categorías. Recuerda que, si lo vuelves a poner en venta en dos categorías, puede haber restricciones. Más información sobre la puesta en venta en dos categorías.

  • Añadir detalles de producto

    • Si incluyes detalles del producto, a los compradores les resultará más fácil encontrar el artículo. Si la categoría del artículo está asociada con un producto de nuestro catálogo, es posible que te mostremos un producto de nuestro catálogo y te pidamos que confirmes si es idéntico a tu artículo. Es posible que te ofrezcamos detalles del producto de nuestro catálogo y una foto genérica para el anuncio.

    • Los detalles del producto también pueden estar disponibles si vuelves a poner en venta productos en bloque. Deberás añadir los detalles de producto a los anuncios de uno en uno.

Añadir detalles del producto

Si no has proporcionado los detalles del producto en un Anuncio abierto, puede que tu anuncio se cancele. Los usuarios del Gestor de ventas y del Gestor de ventas Pro pueden añadir detalles del producto visitando artículos no vendidos. El resto de usuarios pueden hacerlo visitando Artículos no vendidos en Mi eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.