Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias

Realizar una venta al siguiente pujador


Si no consigues finalizar la venta con el ganador de la puja o si tienes artículos iguales en venta, puedes enviar una oferta de venta al siguiente pujador a cualquiera de los pujadores de tu anuncio, menos al ganador de la puja. La cantidad de ofertas que puedes enviar depende del número de artículos iguales que hayas decido vender. Por ejemplo, si tienes 4 artículos iguales puedes enviar ofertas a un máximo de 4 pujadores.

Cuando envías una oferta de venta al siguiente pujador, los pujadores a quienes se la has enviado reciben un mensaje preguntándoles si quieren comprar el artículo al precio ¡Cómpralo ya! equivalente al importe de su última puja. El comprador puede elegir entre aceptar la oferta o rechazarla.

Cuándo usar una oferta de venta al siguiente pujador

En general puedes ofrecer un artículo al siguiente pujador si tu anucio cumple estas condiciones:

  • Es un anuncio en formato subasta.

  • Al menos un pujador no ganador acepta ofertas de venta al siguiente pujador.

  • Se produce una de las situaciones siguientes:

    • Solo tienes un artículo en venta y no se ha alcanzado el precio fijo.

    • Solo tienes un artículo en venta y el pujador ganador no ha pagado. (Tienes que cancelar la transacción original antes de comenzar el proceso de ofertas de venta al siguiente pujador).

    • Tienes artículos iguales en venta. (Tienes que cancelar todas las transacciones que no puedes respetar antes de comenzar el proceso de ofertas de venta al siguiente pujador).

Cómo funciona

Cuando se envía una oferta de venta al siguiente pujador, los pujadores a quienes se la has enviado recibirán un mensaje para que confirmen si desean comprar el artículo al precio ¡Cómpralo ya! equivalente al importe de su última puja. El comprador puede elegir entre aceptar la oferta o rechazarla.

Por ejemplo, si la última puja del pujador fue de 75,31 euros, la oferta contendrá el precio ¡Cómpralo ya! de 75,31 euros.

Enviar una oferta

Para realizar una venta al siguiente pujador:

  1. Ve a Mi eBay. Es posible que debas identificarte.

  2. Pulsa el vínculo Vendidos o No vendidos.

  3. Encuentra el artículo.

  4. En el menú desplegable Acciones junto al artículo, selecciona Oferta de venta al siguiente pujador.

  5. Pulsa el botón Continuar.

  6. Selecciona cantidad artículos que tienes para vender, la duración de la oferta y los pujadores a los que deseas enviar ofertas.

  7. Pulsa el botón Continuar.

Recibirás una copia del correo electrónico con la oferta que se enviará a los pujadores.

Nota: los compradores pueden especificar si desean recibir ofertas de venta al siguiente pujador cambiando sus preferencias de notificación.

Cancelar una oferta

Para cancelar una oferta de venta al siguiente pujador, escribe el número de artículo de la oferta que quieres cancelar (no el número de artículo original) en el formulario Adelantar el fin del anuncio. Es aconsejable cancelar una oferta si quieres enviar la oferta a otro pujador no ganador sin tener que esperar a que la oferta caduque.

Respuestas rápidas sobre las ofertas de venta al siguiente pujador

Respuestas rápidas

¿Cuánto tiempo tengo para enviar una oferta de venta al siguiente pujador?

60 días a partir de la finalización del anuncio.

¿Cómo recibe la oferta el pujador?

La oferta se envía al pujador por correo electrónico. El correo electrónico se envía en nombre de eBay y el asunto es: "Tienes una oferta de venta al siguiente pujador."

Asimismo, los pujadores pueden consultar y aceptar todas las ofertas de venta al siguiente pujador recibidas en Mensajes de Mi eBay.

¿De cuánto tiempo dispone el pujador para responder?

El vendedor selecciona la duración de la oferta: entre 1, 3, 5 o 7 días. Si el pujador no responde en el período de tiempo establecido, la oferta caducará.

En tal caso el vendedor no podrá realizar ninguna otra oferta al mismo pujador, por lo que debes asegurarte de darle el margen de tiempo suficiente para responder.

¿Cuánto cuesta hacer una oferta de venta al siguiente pujador?

Es gratuito. Si el pujador acepta la oferta, sólo deberás pagar la comisión por venta realizada.

¿Puedo enviar ofertas a más de un pujador?

La cantidad de ofertas que puedes enviar depende del número de artículos iguales que hayas decido vender. Por ejemplo, si tienes 4 artículos iguales puedes enviar ofertas a un máximo de 4 pujadores. No obstante, no puedes enviar más de una oferta a un mismo pujador.

Si tienesvarios artículos iguales, puedes seleccionar primero la cantidad de que dispones y enviar una oferta por cada artículo que tengas en venta. No puedes enviar más ofertas que artículos tienes disponibles para vender.

La letra pequeña

  • Si el pujador ganador no paga el artículo, puedes enviar una oferta al resto de pujadores para intentar completar la venta. No obstante, debes asegurarte de haber hecho todo lo posible para resolver el problema con el pujador ganador y, si no lo consigues, cancela la transacción original antes de comenzar el proceso de ofertas de venta al siguiente pujador. Más información sobre qué hacer cuando el comprador no paga.

  • Puedes votar sobre el pujador ganador que no ha completado la venta y sobre el comprador que acepte la oferta de venta al siguiente pujador. Como es habitual, los compradores pueden votar sobre el vendedor.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.